¿Comprarías un coche que ha sido utilizado para pruebas?

Tema en 'General' iniciado por pepac88, 17 Nov 2016.

?

¿Comprarías un coche que ha sido utilizado para pruebas?

  1. 2,7%
  2. No

    33,3%
  3. Sólo en caso de un buen descuento

    64,0%
  1. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas chicos,

    En relación a otro tema abierto en este foro en el que discutimos sobre los kilómetros con los que nos entregan el coche me gustaría abrir esta encuesta.

    Solamente es para saber la opinión de todos (los que quieran participar claro) a este pequeño dilema.

    La cuestión es que todos sabemos que algunos concesionarios ofrecen los coches que han tenido de prueba una vez éstos alcanzan cierto kilometraje. Es cierto que parte de esos kilometros se los hacen los comerciales, porque se los llevan por la noche a casa y lo utilizan como coche personal, pero tampoco creo que ellos cuiden del todo el coche.

    Se de algunos casos cercanos que se han comprado un coche de este tipo por el descuento que tiene pero hay a quien ese descuento no le compensa.

    Animo a todo el mundo a votar para ver que sale.
     
  2. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Tu piensa que cuando vas a probar un coche , vas a probarlo bien... yo no digo más
     
  3. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Yo he peusto solo en caso de buen descuento. Y aun, mejor si no lo se.
    El coche tiene su garantía de todos modos pero me daría palo.
    Dependería de muchos factores, Km, que tipo de uso, pruebas periodista o cientes en concesionario...
     
  4. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Yo lo he probado y aunque el comercial me dijera de pisar he do tranquilo sin hace burradas, eso depende de cada usuario. Pero vamos, tiende mas por el negativo que por el positivo, ya seria que hagan un muy buen descuento.
     
  5. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso nunca lo vas a saber y como en todo en estas cosas lo problemas vienen a la larga... lo mismo ese descuento a la larga sale caro
     
    A Clarck_ le gusta esto.
  6. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo ni loco ya que realizan pruebas extremas. La vida útil del vehículo seguro que se reduce considerablemente
     
  7. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Depende a que nos refiramos con "pruebas", depende si ese coche exacto se adecua a lo que yo quería, depende del descuento... En definitiva, que decir si o no es muy complicado, me lo podría plantear pero como digo dependiendo de muchos factores.
     
  8. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo he puesto que NO lo haría... pero no es del todo el caso, aunque como sé que las condiciones que pondría no me las aceptarían, por eso he puesto NO

    Lo compraría solo si el descuento fuera mínimo de un 30% del precio (con descuentos) de la misma unidad... es decir, precio del ateca... 30k... con descuentos... 25k... pues el 30% de los 25k...

    Que tubiera los 4 años de garantía que tenemos con la extensión al financiarlo.

    Y que no pasara de los 10k km...
     
  9. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues yo dependiendo del modelo y si tuviera las características que yo buscaba, haciéndome un descuento importante si que lo compraría, pero si el modelo no es de mi interés aunque el descuento sea grande no optaría por la compra
     
  10. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    A eso me refiero, todo es verlo y sopesarlo.
     
    A Khazgar le gusta esto.
  11. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo la verdad es que no me lo compraria. Los coches de prueba no hacen rodaje, desde el primer kilometro que hacen se les exige y se le somete a pruebas no extremas, pero si que llevan la mecanica a sufrir, algo que nunca le haríamos a nuestro coche. Y no hablo de coches con 100km, hablo de que los coches que yo he visto de este tipo tienen unos 4000-5000km. Hay compañias que te dejan el coche el fin de semana y ahi ya no hay nada bajo supervision del comercial, que por lo menos te puede decir que hagas algo o dejes de hacerlo.

    El descuento tendría que ser muy alto para que me compense arreglar lo que ha sufrido en esos primeros kilometros.
     
    A Iván López le gusta esto.
  12. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Supongo que dependería de mi situación, del coche ofertado y del precio del mismo.

    Obviamente el descuento debería ser importante y tratarse de un modelo con el equipamiento que me interesara...
     
  13. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    entiendo que cuando nos referimos a un coche de pruebas, estamos hablando de vehículos de demo. (no de las pruebas que le hacen en fábrica en el circuito interno). Por tanto yo he puesto que no, no compraría jamás un coche de pruebas de un concesionario por mucho descuento que me hagan. se muy bien que se hace con esos coches, y como se tratan...
     
    Felix600, Clarck_, Alvin0906 y 2 otros les gusta esto.
  14. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Depende cuanto tiempo piensas en quedar con el coche. Si eres de estos que lo cambia a cada2 o 3 años y hace 30mil km no hay problema ahora si es para quedar con el coche por mas de 7 años pues no deberias hacerlo salvo super descuento. El abuso que el coche sufre solamente sera aparente después de algunos años y kms. Estos coches no reciben el rodaje adecuado.
     
  15. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo si, siempre y cuando el descuento fuera bueno.
    Ya os digo yo que este tipo de coches cuando se ponen a la venta en Seat, es que vuelan...con eso lo digo todo.
     
  16. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues estaba pensando en que dependería de las circunstancias, el precio final y demás, hasta que he leído a @eugin y me ha bajado de la burra :D
     
    A eugin le gusta esto.
  17. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Que los coches vuelen cuando se ponen a la venta no quiere decir que sean chollos.

    Yo a lo que voy es que si la prueba la hace alguien que sabe un poquito de coches son pruebas en las que buscas la respuesta de la mecánica en situaciones "extremas". si solo vas a ver como te sientes en el coche pues no le harás nada.

    Sinceramente, yo no compraria el coche con el que he hecho la prueba.
     
  18. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Pues ya te digo yo que son buenos chollos, y que la mayoría de ellos suelen ser coches de gama alta, con un montón de opcionales, y con muy pocos km.
    Ya sean coches de prueba, de gerencia, etc...antes de ponerlos a la venta les pasan su revisión y te lo entregan en perfecto estado y con su garantía.
    Yo si la oferta es buena, el coche esta en perfecto estado, y funciona bien...no tendría problemas en pillar uno, más que nada porque conozco a mucha gente que los compra y cero problemas con el coche.
    En la misma página de myseatclub se puede hacer el pedido tanto de un coche nuevo como de ocasión, cada opcion tiene su apartado correspondiente...si entro en vehículos de ocasión salen los vehículos en el color disponible, la motorización que llevan, los opcionales que vienen incluidos, los km que tienen, incluso si alguno tiene algún daño de chapa sale tambien el coste que valdría repararlo, muchas veces insignificante...aunque hay muchos que salen a la venta con cero daños, o sea, nuevos...y normalmente van saliendo de todas las marcas, Ibiza, León, Alhambra, etc...
    Ya te digo yo que cuando sale algún chollazo es que literalmente "vuelan", hay mucha gente que está ojo avizor, y enseguida que sale una buena oferta, no suele tardar mucho tiempo en salir al lado el letrerito de reservado.
    Si no me equivoco incluso se puede reservar más de uno...y después de ir a verlos elegir el que más convenga.

    Un saludo.
     
  19. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si, yo no digo que los coches no estén bien pero ¿tú cuidarías igual un coche que compras para 3-4 años(como hacen los renting) que uno que te compras para 10?

    Pese a que sea un tema aparte(pregunte por los coches de prueba, que es peor todavia) entiendo que el cuidado que le haces al coche no es el mismo, de hecho cuando alquilas un coche en vacaciones tampoco lo cuidas igual. Ese es el riesgo de esas operaciones. El coche hoy esta bien, pero hay defectos que son a mayor largo plazo por no tener bien cuidado el motor.

    Yo mismo casi compro un smart de segunda mano porque el precio era irrisorio y compensa tener un coche asi como segundo vehiculo, pero tambien sabiendo que si estaba tan barato seria porque en algun momento tendría que meterle euros en arreglar algo.
     
  20. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Para my seat club no hay que ser empleado de la plataforma o colectivo de automoción?