¿Compatibilidad vagcom 18.9 español con Ateca MY19?

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por JUL., 13 May 2019.

  1. JUL.

    JUL. Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Pues eso... he comprado el vagcom 18.9 en español, bajo a mi flamante ATECA MY19 de finales de marzo de este año. y me dice que usa otra interfaz mas actual. A alguien mas le ha pasado?. Funciona el 18.9 en los MY19?.
    He intercambiado emails con mundodiagnosis, que es donde lo he comprado, y me remite al foro y a un miembro del staff, Vamos que en principio ellos no lo saben. En su web ponia que para los modelos que no aparecian tambien valia, ya no se si mas antiguos o mas modernos.
    He buscado por todos sitios y no veo nada al respecto. si este no es el lugar donde hacer estas preguntas pido disculpas y muavese al hilo correspondiente. Gracias

    20190513_185847[1].jpg
     
  2. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas, el interfaz es el cable en si.
    La version más actual es la 18.9.1
    Este tipo de cables no están dotados de chip actualizable mediante conexión directa con VCDS.
    Lo fundamental es que cuando instales todo y conectes el cable por primera vez para actualizar los drivers con el CD de tu versión tengas deshabilitado el WiFi y borres la casilla de buscar actualizaciones automáticamente.
    Supongo que los permisos de firewall los tendrás habilitados para VCDS
     
    A gymnos le gusta esto.
  3. JUL.

    JUL. Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    No, los permisos del firewall no los tenia habilitados. los he habilitado pero sigue igual.Lo acabo de comprobar.
    Jorge de mundodiagnosis me ha mandado estos datos sobre el tema.

    "Respecto al vag com 18.9 es la última versión en el mercado, pero salió en Octubre de 2018, por lo que todos los coches posteriores, corren el riesgo de no ser compatibles al 100%".

    Imagino que ningun forero habra estado en esta situacion.
    Me parece que tocara devolverlo. En fin una lastima... Toca esperar a la siguiente version.
     
    A gymnos le gusta esto.
  4. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Lo malo del vag com es eso, hay que asegurarse que es compatible con el coche, estos cables no se actualizan y lo que te han comentado desde mundo diagnosis es cierto...
     
  5. JUL.

    JUL. Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    como veras mas arriba en la captura, pone que, y cito literalmente:

    "Ejemplo de coches compatibles (los que no aparecen tambien son compatibles)

    VAG SEAT:
    Compatible: alhambra-altea-arosa-cordoba-ibiza-inca.leon-toledo-exeo-altea xl."

    Como comprenderas entiendo que para los coches fabricados a posteriori, siendo la ultima version del cable debiera funcionar, o por lo menos indicar sino lo hace a partir de una fecha.
    Si Mundodiagnosis no es capaz de saberlo imaginate yo, maxime cuando en su web anuncian esta version del cable de esta manera.


    Si esta nota apareciese en la web, obviamente no lo hubiese comprado:
    "Respecto al vag com 18.9 es la última versión en el mercado, pero salió en Octubre de 2018, por lo que todos los coches posteriores, corren el riesgo de no ser compatibles al 100%".
     
  6. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Exacto, igual debería de ponerlo, pero es algo que normalmente se da por sabido , el primer número es el año y el segundo el mes en el que sale y hasta esa fecha es compatible el cable.... A partir de esa fecha no se garantiza que funcione cien por cien.... A mi me paso igual , mi coche es de mayo del 17 Y me compré el 17.1.3 y me funciona parcialmente, pero me dejaba hacer todas las mods.
     
    A ToniCreative le gusta esto.
  7. JUL.

    JUL. Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Pero es que a mi no me deja hacer nada. reconoce el cable. No hace nada mas. Y hasta ahí. He sacado un log pero no se como subirlo. pero es como digo. entrar si, pero siempre salta el globo cuando quieres entrar en algun modulo, diciendo que uses una interfaz mas moderna.

    Como veras soy forero novato aqui. Vengo de diagbox y lexia. y esto no pasaba en citroen; con actualizaciones de software, sin actualizar la interfaz, se metian modelos mas modernos en el programa. Habia otros problemas, eso si. (Tambien se flasheaba la interfaz para actualizar el firmware, cosa que aqui no se puede).

    La logica es "ultimo cable para ultimos coches". veo que no es asi.

    En cuanto a lo de que se da por sabido... creo que cuando compramos por internet deben estar todas las especificaciones detalladas para que no pasen estas cosas. Y ante la duda no se compra el producto y ya esta. Es una opinion nada mas. Maxime cuando ha pasado mas veces por lo que tu me cuentas y otro miembro del staff por privado tambien me ha indicado un hilo. que paso en una compra conjunta lo mismo. Creo que son cosas que se pueden solucionar facilmente, desde mi punto de vista. Simplemente indicando con claridad las fechas. y me repito sino esta claro si va a funcionar lo adviertes y el cliente que corra con el riesgo.

    Espero solucionar esto. por lo menos que haya otros foreros con MY19 que no les pase lo mismo que a mi, a ti y a toda la gente que le paso en la compra conjunta

    Agradecerte tus comentarios. Salud y kilometros amigo.
    un saludo desde vitoria

    Entiendo que se puede cerrar el hilo, ya que soluciones creo que no existen para este tema
     
  8. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Tienes toda la razón, ahora entiendes el éxito del obdleven? Ese si que vale para todos los modelos y siempre se actualiza a la última versión.. Lo distinto es que todo es on line
     
    A Bichobio y Danone les gusta esto.
  9. mir18

    mir18 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Te ha pasado lo mismo que a mí. Esa versión funciona a medias. Algunas adaptaciones si y otras no.
    La que es full para todos los MY19 es la 19.6 y las anteriores NO.
    Por ejemplo, si quieres activar el reconocimiento de señales de tráfico, la versión 18.9 no te deja y te muestra un mensaje indicando que falta actualizar.
    Por cierto, he intentando realizar el dipping de los espejos y a pesar de que sale todo como se indica, no funciona. He probado a deshacer y rehacer varias veces y nada.
    Es posible que en los MY19 no se pueda?
     
  10. JUL.

    JUL. Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    El vagcom lo devolví a mundodiagnosis (un 10 para ellos en atencion), al final opte por Obdeleven. Hice lo del reconocimiento de señales y todos las mods posibles. Excepto el de retrovisores y cerrar el coche con lluvia. Tema de componentes por lo que lei en su dia.
    Todo perfecto. En su dia seguí el consejo de @Butanex y cambie al Obdeleven.
     
    Última edición por un moderador: 4 Nov 2019
  11. thelalos

    thelalos Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola podrias subir el sofware de VCDS 18.9 Perdi el CD y no puedo usar el cable VAG. desde ya muchas gracias
     
  12. JUL.

    JUL. Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas tardes, siento decirte que no copie el disco ya que devolvi todo y compre el Obdeleven. quizas en otro hilo puedan ayudarte. un saludo
     
  13. magomgar

    magomgar Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    perdonad mi ignorancia, ¿es posible instalar a posterioridad el reconocimiento de señales en un MY19? Si es así me gustaría que me remitiérais a un foro donde se explique más en detalle.
     
  14. JUL.

    JUL. Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas noches. Si se puede. Yo tengo un MY19 con navegador y va de lujo, muy útil. Todo ok desde el primer día. Decir que lo hice con la Mod del foro y obdeleven. Aunque con vagcom entiendo que funcionará igual.

    Hay poco que explicar: entra en el foro donde las MODS y realizala tal cual.

    Eso sí... con una versión compatible no como la que yo compre en su día y devolví. :laugh::laugh::laugh:
    Espero haberte ayudado. Un saludo
     
    Última edición: 8 Jul 2020
    A magomgar le gusta esto.
  15. magomgar

    magomgar Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias!!!