fjcb
Forero Experto
- Motor
- 2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
- Versión
- Cupra
- Color
- Gris Rodium
Este fin de semana he tenido que alquilar coche, y por suerte que he tenido me han dado un clase A AMG. Y aunque es un coche de otro segmento, siendo un coche de precio aproximado del Ateca FR (seguramente un poco más alto) y curiosamente tenía asientos y volante tipo Ateca FR. .. así que no podía dejar de comentarlo 
. Y como no sé dónde comentarlo, lo pongo aquí...


El volante es muy similar al del Ateca, y donde aparenta más calidad es en las piezas metálicas que tiene, que en el Ateca son de plástico, al igual que las levas del cambio. El cuero del mercedes es un poco más "pulido", pero no me ha dado sensación de más calidad, o al menos no con diferencia notable.
En los asientos creo que es donde menos diferencia hay con el del Ateca FR "de serie". El diseño del asiento del Mercedes es muy bueno, pero los laterales aparentan ser polipiel. Y el alcantara tiene muy buen tacto, pero el mismo que el del Ateca. En líneas generales, la calidad no es mejor.
En cuanto al salpicadero, el Mercedes ganaba por bastante, ya que eran todo plásticos blandos e incluso acabado en fibra de carbono. Pero era mucho menos práctico (no había dónde dejar nada), y el no tener palanca de cambio me parecía incómodo.
Y en el cambio es donde el Ateca le da mil vueltas.. el cambio DSG es mucho mejor (he cogido Ateca manual, pero he conducido mucho con DSG). Cuando estás acostumbrado al DSG lo echas de menos. Por ejemplo, en éste si vas en "D" y usas la palanca en una ocasión específica, pasa a modo "M" y se tira así mucho rato. A mí me gusta ir en automático, y al llegar a una glorieta, o un semáforo, o antes de un adelantamiento, reducir un par de marchas con las levas, pero que después siga el coche manejando automáticamente el cambio.
Ah, el techo solar y su funcionamiento, muuuucho mejor el Ateca...
Y aunque el Mercedes me ha gustado, me ha hecho que me guste aún más el Ateca, con el que tienes un coche práctico, con cierto toque deportivo, y espacio para aburrir. En todos los demás coches tienes que olvidarte de alguna cosa (en el Mercedes A AMG, la dinámica es espectacular, pero no caben más de dos maletas en el maletero, siendo sólo 6 cm más pequeño que el Ateca).




El volante es muy similar al del Ateca, y donde aparenta más calidad es en las piezas metálicas que tiene, que en el Ateca son de plástico, al igual que las levas del cambio. El cuero del mercedes es un poco más "pulido", pero no me ha dado sensación de más calidad, o al menos no con diferencia notable.
En los asientos creo que es donde menos diferencia hay con el del Ateca FR "de serie". El diseño del asiento del Mercedes es muy bueno, pero los laterales aparentan ser polipiel. Y el alcantara tiene muy buen tacto, pero el mismo que el del Ateca. En líneas generales, la calidad no es mejor.
En cuanto al salpicadero, el Mercedes ganaba por bastante, ya que eran todo plásticos blandos e incluso acabado en fibra de carbono. Pero era mucho menos práctico (no había dónde dejar nada), y el no tener palanca de cambio me parecía incómodo.
Y en el cambio es donde el Ateca le da mil vueltas.. el cambio DSG es mucho mejor (he cogido Ateca manual, pero he conducido mucho con DSG). Cuando estás acostumbrado al DSG lo echas de menos. Por ejemplo, en éste si vas en "D" y usas la palanca en una ocasión específica, pasa a modo "M" y se tira así mucho rato. A mí me gusta ir en automático, y al llegar a una glorieta, o un semáforo, o antes de un adelantamiento, reducir un par de marchas con las levas, pero que después siga el coche manejando automáticamente el cambio.
Ah, el techo solar y su funcionamiento, muuuucho mejor el Ateca...
Y aunque el Mercedes me ha gustado, me ha hecho que me guste aún más el Ateca, con el que tienes un coche práctico, con cierto toque deportivo, y espacio para aburrir. En todos los demás coches tienes que olvidarte de alguna cosa (en el Mercedes A AMG, la dinámica es espectacular, pero no caben más de dos maletas en el maletero, siendo sólo 6 cm más pequeño que el Ateca).
Última edición: