Comparativa Ateca FR - Mercedes Clase A AMG

Tema en 'General' iniciado por fjcb, 6 Ago 2017.

  1. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Este fin de semana he tenido que alquilar coche, y por suerte que he tenido me han dado un clase A AMG. Y aunque es un coche de otro segmento, siendo un coche de precio aproximado del Ateca FR (seguramente un poco más alto) y curiosamente tenía asientos y volante tipo Ateca FR. .. así que no podía dejar de comentarlo :geek::geek:. Y como no sé dónde comentarlo, lo pongo aquí...

    20170805_104458.jpg
    20170805_104424.jpg
    [​IMG]
    El volante es muy similar al del Ateca, y donde aparenta más calidad es en las piezas metálicas que tiene, que en el Ateca son de plástico, al igual que las levas del cambio. El cuero del mercedes es un poco más "pulido", pero no me ha dado sensación de más calidad, o al menos no con diferencia notable.

    En los asientos creo que es donde menos diferencia hay con el del Ateca FR "de serie". El diseño del asiento del Mercedes es muy bueno, pero los laterales aparentan ser polipiel. Y el alcantara tiene muy buen tacto, pero el mismo que el del Ateca. En líneas generales, la calidad no es mejor.

    En cuanto al salpicadero, el Mercedes ganaba por bastante, ya que eran todo plásticos blandos e incluso acabado en fibra de carbono. Pero era mucho menos práctico (no había dónde dejar nada), y el no tener palanca de cambio me parecía incómodo.

    Y en el cambio es donde el Ateca le da mil vueltas.. el cambio DSG es mucho mejor (he cogido Ateca manual, pero he conducido mucho con DSG). Cuando estás acostumbrado al DSG lo echas de menos. Por ejemplo, en éste si vas en "D" y usas la palanca en una ocasión específica, pasa a modo "M" y se tira así mucho rato. A mí me gusta ir en automático, y al llegar a una glorieta, o un semáforo, o antes de un adelantamiento, reducir un par de marchas con las levas, pero que después siga el coche manejando automáticamente el cambio.

    Ah, el techo solar y su funcionamiento, muuuucho mejor el Ateca...

    Y aunque el Mercedes me ha gustado, me ha hecho que me guste aún más el Ateca, con el que tienes un coche práctico, con cierto toque deportivo, y espacio para aburrir. En todos los demás coches tienes que olvidarte de alguna cosa (en el Mercedes A AMG, la dinámica es espectacular, pero no caben más de dos maletas en el maletero, siendo sólo 6 cm más pequeño que el Ateca).
     
    Última edición: 6 Ago 2017
    A Doctor82, AtecaDSG y NiXoN les gusta esto.
  2. NiXoN

    NiXoN Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Gusta leer este tipo de "comparativas" caseras :thumbsup:

    Yo estuve montado en un GLA (quizás una comparativa más lógica por segmento) también AMG y coincido en tú visión, el salpicadero rezúma mas calidad en los materiales en el caso de Mercedes, como es lógico, pero la sensación de libertad y espacio que proporciona el Ateca, le da mil vueltas, en el GLA no veía yo detrás dos sillitas de bebe sin sensación de ahogo y al abrir el maletero lo mismo...

    El tema de la pantalla del infotaiment también me gusta mas que este integrada en el salpicadero que ahí puesta como una tablet.

    Otra cosa de la que me declaro fan absoluto del grupo Vag es la dirección, llamarme loco pero la pongo muy por delante de Mercedes, tanto en mi anterior Audi como en la prueba del Ateca me parece insuperable el tacto confortable en ciudad y con la dureza suficiente en carretera.

    Pd: seguramente en un GLC cambie la película, pero ya hablamos de diferencias de precio estratosfericas.

    Pd2: Tus asientos de cuero son una pasada...
     
    A Doctor82, fjcb y AtecaDSG les gusta esto.
  3. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Me gustan leer estos comentarios al darme tranquilidad en una buena elección con el Ateca ;)
     
    A fjcb y NiXoN les gusta esto.
  4. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Exacto, un coche 6 cm más largo con casi 100 l menos en el maletero... Y dentro tampoco es excesivamente grande. En tamaño exterior/espacio interior, el Ateca es de los números uno...
    Por el precio de un GLC equipado te compras 2 Atecas FR...y no exagero.. :confused::confused:
     
    A Doctor82, AtecaDSG y NiXoN les gusta esto.
  5. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Compañero @fjcb, movemos los comentarios relativos a la pequeña comparativa que realizaste en tu hilo de presentación a un nuevo hilo en la sección de Otros Coches, ya que estaba fuera de la temática de tu hilo...;)

    Aquí podemos comentar tranquilamente los aspectos que remarcas en tu post...:thumbsup:
     
    A Felix600 le gusta esto.
  6. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Ok, gracias, como queráis!

    Aprovecho entonces para poner alguna foto más. ..

    2017-08-11 15.15.26.jpg 2017-08-11 15.17.25.jpg
     
    Última edición por un moderador: 11 Ago 2017
    A blanxak, Krispyn6 y RaulKO les gusta esto.