Comparativa Ateca-BMW X1

Tema en 'General' iniciado por damianosky, 27 Nov 2016.

  1. damianosky

    damianosky Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    En la revista AUTOVIA de diciembre-enero nos ofrecen una comparativa de estos dos SUV. Ambos con los motores de 190cv 4x4 y cambio automático. Donde nuestro Ateca no se queda por atrás del Suv premium de Bmw, sino que además lo supera en en consumo urbano, aceleración y rumorosidad. Hay que gastarse 50.000 pavos en el BMW para superarlo en equipamiento.
    !!! Otro combate ganado por el Ateca !!! Bravo !!!
     
    Última edición: 30 Nov 2016
    Herrera, moli, Danone y 7 otros les gusta esto.
  2. damianosky

    damianosky Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
  3. 819456

    819456 Forero Experto

    Si es que tenemos un grandisimo coche, pero cuidado con las comparativas(es una persona quien da su veredicto), pero aunque el ateca tuviera menos valoración que un bmw la verdad es que en ciertos aspectos si que se le acerca bastante.
     
    A Jose lopez, eugin y Felix600 les gusta esto.
  4. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Excelente aportación @damianosky, así como una gran noticia para los que poseemos (o tienen pedido) un Ateca...

    Hemos comprado un coche que va increiblemente bien equipado por un precio que otras marcas no alcanzan a igualar...
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  5. Pumuky

    Pumuky Forero Activo

    Ubicación:
    Tui
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Hola.
    Antes de comprar el ateca estuve muy interesado en el x1, de echo mi hermana tiene uno , pero cuando entre en el coche para probarlo me decepcionó muchísimo el espacio interior.
    Esta todo demasiado apretado, yo que estoy acostumbrado a mi passat 2.0 tdi familiar y a tener espacio, al entrar en el x1 casi me da claustrofobia. Y la aceleración nada de nada el mio tiene un tirón increíble y el x1 no, Y eso que también es el 2.0.
    Por eso me decidí otra vez por el grupo vw.
     
    A Cristian, Jose lopez y Herrera les gusta esto.
  6. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    La verdad es que dice mucho a favor del coche que nos hemos comprado que lo comparen con un bmw y no salga mal parado..:thumbsup:
     
  7. Hiruk

    Hiruk Forero Habitual

    Ubicación:
    Getxo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Estuve mirando el X1 porque un amigo se decidió por él en vez del Ateca. Tiene una estética que me gusta muchísimo, el nuevo modelo no el antiguo.
    Pero yo quiero gasolina y automático y el X1 solamente tiene los motorinos de tres cilindros (a no ser que te vayas al de 231 CV ). Por no hablar de que si le añado los extras que le puse al Ateca el X1 sale por más de 40.000 euros).
    El Ateca tiene una relación equipamiento.calidad/precio de lo mejor del mercado en este momento.
    Y una estética preciosa.
    Me alegro de haber elegido el Ateca.
     
    A Jose lopez, Herrera y Felix600 les gusta esto.
  8. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo la verdad es que no llegue a ver el X1, pero si fui a ver el Q3 y la verdad es que el juego de palabras es muy facil, pero mi impresion fue que, para ser un Audi, es un coche cutre.

    De hecho no solo me pareció cutre el coche sino el comercial, el tipo mas raro que jamás he visto en un concesionario, no me gusta decir estas cosas sobre la gente, pero diría que habia tomado alguna "sustancia" extraña.

    Hablando del coche, con un equipamiento inferior al del Ateca, se iba a 10.000€ más(hay que tener en cuenta tambien que el Ateca es gasolina y el Q3 era diesel). Pero no se... en ningun momento em dio al sensacion de que el precio justificara ese coche. Estoy de acuerdo en que, dentro de este segmento, el Ateca tiene una grandisima relacion calidad/precio, no se si la mejor pero si que de las mejores.
     
    A Jose lopez y Felix600 les gusta esto.
  9. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato

    Yo siempre estuve enamorado del Q3. De hecho solo quería ese suv. Fue subirme hace un par de años ver los acabados y menuda decepción. No veia porque pagar tanto si de calidad en concreto para ese modelo, un seat o VW le da 100 patadas.
    Lo descarte hasta encontrarme con el Ateca.
     
    A damianosky y Jose lopez les gusta esto.
  10. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo fui a verlo siendo consciente de que era caro pero no se... quizas podia plantearmelo si lo merecia, pero la verdad es que fue una decepción enorme.

    De hecho nunca lo tuve en cuenta en mis decisiones. En la oficina ahora me dicen que digo eso del Q3 porque me compre el Ateca, con un cierto todo de "dices eso porque no puedes "permitirte" el Q3" y les he invitado a que vayan a verlo y me digan si de verdad pagarían tal cantidad por ese coche, teniendo en cuenta las alternativas que hay en el mercado por esa cantidad de dinero.

    El Q3 normal, lo que sería el Style en el Ateca, sale un poco mas(unos 1.500-2.000€) que un Rav4 completo, Xcellence en el Ateca. Y no voy a entrar a valorar lo que te aporta uno que no te aporta el otro....
     
    A Jose lopez y Clarck_ les gusta esto.
  11. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En el portal de autopista hay otra comparativa del Bmw x1 2d 190 supervitaminado con el Ateca Tdi 190
     
    A Herrera le gusta esto.
  12. jl8jl

    jl8jl Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    A Jose lopez y Herrera les gusta esto.
  13. damianosky

    damianosky Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
  14. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Que buena comparativa, eso demuestra que el Ateca esta a la altura de los "premiums basicos" en equipamientos completos.
    Ademas de dar opción a clientes de todo tipo teniendo versiones mas economicas y con prestaciones al alcance de pocos en igualdad de condiciones.
     
    A damianosky le gusta esto.