¿Como puñetas se apagan las luces ?

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Javier Somoza, 7 Dic 2016.

  1. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Añoche estube cin el Ateca en el autocine que hay en Denia.. (ya de las pocas perrerias que me quedan por hacerle al coche)...
    3 peñicuas, unas 5 horas de cine. El audio se sintoza con la radio del coche asi que hay que tenerla encendida...
    Ewo implica que de vez en cuando hay que poner el motor en marcha para no descargar toda la bateria...
    Pues bien... en el Ateca si o si cuando enciendes el Motor se encuenden las luces de día....
    !! No hay maner de apagarlas !!
    Me di cuenta que tambien le ocurria a otros coches... pero es que en el Ateca las luces de día iluminan mas que las de cruce de la gran mayoria de los coches (no te digo na los pilotos trasero)
     
  2. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Las de día que yo sepa son obligatorias y no se pueden quitar, supongo que la rueda de luces la quitarias del automático, no?
     
  3. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Eso iba a decir. Has dejado las luces en OFF?

    @Javier Somoza Jajja, me imagino la gente quejándose. Están los autocines abiertos todavía?
     
  4. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Las baterías de gel que montan los ATECA no creo que se descarguen por tener 5 ó 6 horas la radio encendida. Son muy potentes.
     
  5. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Si la puse en off (en la posicion 0) y luego hice pruebas durante el decanso en todas las posciones. (Bueno con las cortas puestas se ilumina todo el cine)...
    La.iluminacion es la.misma (con el.coche parado pero encendido) en la.posicion 0 y en las de posicion (la siguiente a la automatica pero anterior a la de cruce)

    No se si la bateria dura 5 horas (la verdad es que el coche llevava ya una buena currada por el.dia) pero si el motor esta parado a la media hora mas o.menos se apaga la radio sola... (y tienes que estar poniendola de nuevo) tampoco fui capaz de cambiar esto...
     
    A Danone le gusta esto.
  6. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Según el manual es así, a los 30 minutos se apaga sola, y no pone que haya opción de modificar eso.
    Pero, las luces de día entiendo que se encienden al poner en marcha el motor, y la radio solo con el contacto ya funciona y no deberia apagarse aunque pasen los 30 minutos.
     
  7. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    La luz de día se enciende siempre (es obligatoria en este vehículo), aunque es modificable mediante VAG-COM.

    Yo me puse un menú en el FIS con la opción para apagarlas o encenderlas a voluntad (en marcha siempre encendidas, que si te cazan te cae una buena...) que para cosillas como la que comentas va genial porque no molestas a nadie.

    Precisamente es una de las cosas que le mostré a @Juanki cuando probamos el cable el sábado pasado.
     
    D@ni, Juanki, Jose lopez y 2 otros les gusta esto.
  8. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Otra brico para la lista de "imprescindibles" ;);)
     
    A moli le gusta esto.
  9. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    En cuanto tengamos una versión de VAG-COM compatible con el Ateca comenzamos a buscar las opciones. ;) Seguro que esto podrá hacerse, como en sus "primos". :thumbsup:
     
    A Herrera y RaulKO les gusta esto.
  10. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En el VW Eos, viene que con el mando giratorio en "0" no se encienden las luces diurnas, con el mando el "auto" sí están encendidas. No sé la normativa que se puede aplicar, pero parece razonable de esta forma.
     
  11. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    En la actualidad, las luces de circulación diurna son equipamiento obligatorio en todos los turismos nuevos vendidos en Europa. Al arrancar el vehículo se encienden estas luces, independientemente de como tengamos el interruptor de luces.

    Habría que mirar que especifica el modelo sobre ello, o porque ese funcionamiento es así.
     
  12. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Le funciono el cable?