Hola a todos: No quiero polemizar ni que nadie se enfade, es mi opinión educada. Pero estoy de acuerdo en parte con algunos de vosotros, pero en otra parte no. " Que los niños maleducados tirarán en el futuro cosas a la policía como en Barcelona ", pues me parece una exageración. No me extenderé mucho, ya que es un foro de coches y no de política, pero eso es simplificar las cosas y desconocérlas. Los que tiran cascotes a la policía, no son niños maleducados, son anarquistas antisistema, bien formados y preparados en guerrilla urbana, muchos de ellos extranjeros, italianos sobretodo y que viven en casas ocupadas con los que ya tenemos aquí. La policía lo sabe y los políticos lo saben, que hagan leyes para echarlos a sus países y cerrar esas casas ocupadas y asunto arreglado. Así que siento disentir, pero la primera obligación de un político es legislar para proteger a la gente, no lo hacen y es su culpa.
Y sobre que no necesitamos políticos para que nos digan lo que tenemos que hacer, que para eso están los maestros, padres, hermanos, etc, que nos pueden y deben dar un buen ejemplo y educación, estoy totalmente de acuerdo, como muchos, por eso te han puesto tantos " Me gusta " en tu escrito. Pero también discrepo, no soy psicólogo de formación, pero es un tema que me apasiona desde siempre y he leído muchos libros sobre el tema. Y hay una cosa que se llama " el libre albedrío ", fácil de demostrar. 4 hermanos educados igual en la misma familia bien estructurada y seria, lo más normal es que la mayoría sean personas de bien y educadas, pero muchas veces sale uno que es un desastre, maleducado, pendenciero, ladrón, etc. Y en una familia al revés, madre alcohólica, padre maltratador y que se dedica a pequeños hurtos y nunca trabaja, lo normal es que los hijos sean gentuza, sin ser su culpa ya que es lo que han vivido. Pero en muchos casos, siempre sale alguno diferente y que se comporta. Es lo que nos permite hacer lo que queramos según nuestros pensamientos, el libre albedrío. Y vuelvo con lo mismo, si yo con todos mis defectos, soy educado, cuido las cosas y sobretodo, no me meto con nadie si antes no se meten conmigo, tengo todo el derecho a que el Estado me defienda a mi y a mis propiedades de toda la gentuza que pueda haber suelta. No es una fijación contra los políticos, pero ahí está mi discrepancia educada de algunas cosas dichas, pago mis impuestos para que ellos gestionen, entre otras cosas, el buen comportamiento de todos, y al que se pase, palo. Y recuerdo que se puede ser demócrata y duro a la vez como pasa en algunos países serios. Saludos.