Cómo actualizar y cargar los radares fijos como POIs en nuestro Navegador

Cómo sabéis, el nuevo modelo MY21 no trae ranura para SD, se actualiza todo a través de Seat Connect.
Alguna idea alguien de cómo se podrían cargar los radares? O sabemos si con el nuevo navegador, al ir en línea constantemente por la esim, ya actúa el
Navegador de Seat como el Waze o el GoogleMaps e inserta los radares directamente?

Cómo sabéis, el nuevo modelo MY21 no trae ranura para SD, se actualiza todo a través de Seat Connect.
Alguna idea alguien de cómo se podrían cargar los radares? O sabemos si con el nuevo navegador, al ir en línea constantemente por la esim, ya actúa el
Navegador de Seat como el Waze o el GoogleMaps e inserta los radares directamente?

Hola, copio un mensaje que acabo de subir en el foro del SEAT León, y trata sobre esto...

He estado viendo tanto el nuevo León Mk4, como el nuevo Ateca, en un concesionario SEAT aprovechando una prueba de conducción del nuevo Mk4.

Vamos al grano. Veo muy difícil (a fecha de hoy imposible) que las nuevas unidades MIB3 puedan cargar POIs personalizados. Al menos en los dos coches que ví (ambos con pantallas de 10") en las opciones del navegador sólo aparece la opción de mostrar las categorías de POIs precargados con el mapa, pero no hay ninguna opción de cargar POIs personalizados como sí aparece en los MIB2. No entré en la opción de ajustes del vehículo por si hay ahí algún submenú para realizar actualizaciones, si algún propietario del nuevo Ateca puede confirmarlo lo agradecería

Aparte de no tener ranuras de SD, sólo puertos USB-C (que usando un pendrive o móvil se podría llegar a cargar) el problema es que no hay ninguna opción en el menú (al menos no la encontré el rato que estuve con ambos coches) para cargarlos. No sé si a través de SEAT Connect sería posible pero he leído en algún foro que en VW sí es posible hacerlo, pero cargándolos uno a uno

El motivo de esto es (según se comenta en dichos foros) que en Francia es ilegal cargar POIs de radares tal como hacemos así, y el grupo VAG ha decidido eliminar dicha funcionalidad en sus nuevos modelos, para evitarse problemas...

Resumiendo, que está complicado el asunto, y no sé si se podrán cargar alguna vez, esperemos que sí...

Saludos,

Ruina entonces, esperemos que busquen alguna forma porque me llamaba mucho la atencion meter los radares jejeje y me viene de camino el MY21

Esta vez hay segunda parte...

Me ha llegado la información que hay terceros aprovechándose de los POIs que se comparten públicamente y de forma gratuita en el foro, llegando a cobrar más de 50 euros por su instalación.

Así que para informar a todo el mundo que esté interesados en ellos que su distribución es gratuita en este foro y en el foro del León, se adjunta la siguiente información en los POIs, una vez cargados.

Ver el archivo adjunto 53674

Esto ha implicado una reorganización de las categorías de los POIs, por lo que se recomienda antes de actualizarlos, eliminar los previamente cargados (Ajustes/Administración de Memoria/Eliminar mis destinos especiales).

Una vez hecho esto, se cargan al navegador como siempre. Sucederá probablemente que aparezcan seleccionados las categorías empezando por estos nuevos avisos. Sólo hay que desmarcarlos, y marcar aquellas que queramos que aparezcan en la pantalla (recuerdo que el máximo son 10).

El funcionamiento sigue siendo el mismo que siempre, lo único que ahora se informa explícitamente en la pantalla del navegador de la distribución gratuita de ellos.

Saludos,

Muchas gracias por tu extraordinaria labor aportándonos POIs actualizados.
Es una vergüenza que quieran aprovecharse del trabajo de otros y además cobrar por ello.

Buenas @Jose Soria
Yo en su día descargué e instale los radares anteriores a estos últimos que he visto...eso si ahora...que hay nuevos.
Me descargo y cargo los nuevos??
Me quitarán los otros? O los sumarán a los que hay?
Gracias.

Buenas @Jose Soria
Yo en su día descargué e instale los radares anteriores a estos últimos que he visto...eso si ahora...que hay nuevos.
Me descargo y cargo los nuevos??
Me quitarán los otros? O los sumarán a los que hay?
Gracias.

Hola @javi.ferrer

Generalmente, basta con actualizarlos sin quitar los anteriores, porque sólo se actualiza la base de datos de radares, sin modificar iconos o añadir categorías.

Pero estos últimos, tal como indico en el mensaje, he añadido esas nuevas categorías para que sirvan de aviso sobre la gratuidad de los POIs, por lo que en este caso en concreto, lo mejor es eliminar los anteriores e instalar estos.

Siempre una nueva versión de POIs sustituye todos los datos de la anterior, no son 'incrementales'.

Saludos,

Hola @javi.ferrer

Generalmente, basta con actualizarlos sin quitar los anteriores, porque sólo se actualiza la base de datos de radares, sin modificar iconos o añadir categorías.

Pero estos últimos, tal como indico en el mensaje, he añadido esas nuevas categorías para que sirvan de aviso sobre la gratuidad de los POIs, por lo que en este caso en concreto, lo mejor es eliminar los anteriores e instalar estos.

Siempre una nueva versión de POIs sustituye todos los datos de la anterior, no son 'incrementales'.

Saludos,
Como elimino los anteriores??
Elimino pois importados o algo así???
Gracias

Lo tienes perféctamente explicado por @Jose Soria en la página 136 de este tema.
Creo que hay que leer un poco todo este hilo. :thumbsup:
He estado leyendo el mensaje de la página 136 y me ha quedado bastante claro. No obstante he visto que en ese mismo mensaje hay dos archivos de radares que uno tiene más cosas que el otro...pero en mensajes más adelante @Jose Soria añade otro más actualizado y @Anto2 añade uno que pone 18-10-20 y de tamaño más pequeño.
Cual me recomendáis que instale finalmente?
Entiendo que el de @Anto2 que parece el último no?
Gracias

Última edición:
He estado leyendo el mensaje de la página 136 y me ha quedado bastante claro. No obstante he visto que en ese mismo mensaje hay dos archivos de radares que uno tiene más cosas que el otro...pero en mensajes más adelante @Jose Soria añade otro más actualizado y @Anto2 añade uno que pone 18-10-20 y de tamaño más pequeño.
Gracias
Puedes elegir los que prefieras, yo suelo instalar los de @Jose Soria :thumbsup:

Gracias

Siempre subo dos versiones de los POIs. Ambas tienen el mismo número de categorías, y POIs dentro de cada una. La única diferencia entre ambas es en una hay más avisos sonoros activados que la del otro fichero. Fíjate en la descripción porque siempre aparece.

Siempre es recomendable instalar la última versión disponible, pero tampoco es que haya grandes cambios (puede que haya un par de radares fijos o camuflados más, por poner un ejemplo).

Saludos,

Siempre subo dos versiones de los POIs. Ambas tienen el mismo número de categorías, y POIs dentro de cada una. La única diferencia entre ambas es en una hay más avisos sonoros activados que la del otro fichero. Fíjate en la descripción porque siempre aparece.

Siempre es recomendable instalar la última versión disponible, pero tampoco es que haya grandes cambios (puede que haya un par de radares fijos o camuflados más, por poner un ejemplo).

Saludos,
Ok. Gracias a todos....entonces instaló este último??

Adjuntos

Buenos días, al meter los radares tal y como explicáis en este post, noto que las locuciones del navegador suenan distorsionadas, sabéis cuál puede ser la solución?

Buenos días, al meter los radares tal y como explicáis en este post, noto que las locuciones del navegador suenan distorsionadas, sabéis cuál puede ser la solución?

Primera noticia al respecto. Nunca me ha pasado en mi coche, ni he leído al respecto que le haya pasado a nadie.

¿A qué volumen tienes puesto las notificaciones de locución? A ver si están muy alto...

Prueba a borrarlos, a ver si se soluciona, pero me extrañaría mucho que fuese esa la causa.

Saludos,

Primera noticia al respecto. Nunca me ha pasado en mi coche, ni he leído al respecto que le haya pasado a nadie.

¿A qué volumen tienes puesto las notificaciones de locución? A ver si están muy alto...

Prueba a borrarlos, a ver si se soluciona, pero me extrañaría mucho que fuese esa la causa.

Saludos,

Primero gracias por contestar.
Te comento, el volumen lo tenía a un 20%, por lo que de eso no creo que fuese, el caso es que he actualizado los mapas con la última versión de la web de Seat y ya funciona correctamente, volví a meter los radares y sigue funcionando bien, así que problema solucionado!
Gracias de nuevo!

Actualizado POIS y funcionando sin problemas.
Gracias por el aporte!!

Alguien sabe si hay alguna versión mas actualizada que esta de 18/10/2020.
Yo me baje unos de un foro de Seat Tarraco y aun no los he probado pero son de 06/11/2020.
Lo probé y me da error

Adjuntos

Última edición:
Volver