Cómo actualizar y cargar los radares fijos como POIs en nuestro Navegador

Grandísimo trabajo @Jose Soria como siempre.
Vergüenza de la gente que intenta lucrarse del trabajazo desinteresado y gratuito de otros foreros.
Saludos.

Esta vez hay segunda parte...

Me ha llegado la información que hay terceros aprovechándose de los POIs que se comparten públicamente y de forma gratuita en el foro, llegando a cobrar más de 50 euros por su instalación.

Así que para informar a todo el mundo que esté interesados en ellos que su distribución es gratuita en este foro y en el foro del León, se adjunta la siguiente información en los POIs, una vez cargados.

Ver el archivo adjunto 53674

Esto ha implicado una reorganización de las categorías de los POIs, por lo que se recomienda antes de actualizarlos, eliminar los previamente cargados (Ajustes/Administración de Memoria/Eliminar mis destinos especiales).

Una vez hecho esto, se cargan al navegador como siempre. Sucederá probablemente que aparezcan seleccionados las categorías empezando por estos nuevos avisos. Sólo hay que desmarcarlos, y marcar aquellas que queramos que aparezcan en la pantalla (recuerdo que el máximo son 10).

El funcionamiento sigue siendo el mismo que siempre, lo único que ahora se informa explícitamente en la pantalla del navegador de la distribución gratuita de ellos.

Saludos,

En primer lugar agradecerte tu esfuerzo trimestral en lo que a radares y POIs se refiere.
Mucho habían tardado en saltar los jetas en este nuestro foro. Es algo que ya había oído hacia tiempo en varios foros, incluido La Radio BBS. Estamos en un país que como se suele decir "no hay pan para tanto chorizo" y eso que en mi ciudad (Valladolid) otra cosa no tendremos pero de pan no escaseamos.
Gracias de nuevo

Me ha llegado la información que hay terceros aprovechándose de los POIs que se comparten públicamente y de forma gratuita en el foro, llegando a cobrar más de 50 euros por su instalación.

Así que para informar a todo el mundo que esté interesados en ellos que su distribución es gratuita en este foro y en el foro del León, se adjunta la siguiente información en los POIs, una vez cargados.

Esto ha implicado una reorganización de las categorías de los POIs, por lo que se recomienda antes de actualizarlos, eliminar los previamente cargados (Ajustes/Administración de Memoria/Eliminar mis destinos especiales).

Una vez hecho esto, se cargan al navegador como siempre. Sucederá probablemente que aparezcan seleccionados las categorías empezando por estos nuevos avisos. Sólo hay que desmarcarlos, y marcar aquellas que queramos que aparezcan en la pantalla (recuerdo que el máximo son 10).

El funcionamiento sigue siendo el mismo que siempre, lo único que ahora se informa explícitamente en la pantalla del navegador de la distribución gratuita de ellos.

Saludos,

Hola,

es una verguenza el aprovechar el trabajo desinteresado de algunos para lucrarse y estafar a la gente cobrando por algo que se comparte libremente.
Has tenido una idea buenísima al incluir esas advertencias en la actualización de los radares, porque seguro que esas personas que se aprovechan son tan cafres e inútiles que no sabran como evitar que salgan.
Si no te importa voy a copiarte la idea para cuando actualice yo mis radares.

Saludos

Pues si,,, hay gente para todo y sin escrupulos una verdadera lastima.

Has tenido una idea buenísima al incluir esas advertencias en la actualización de los radares, porque seguro que esas personas que se aprovechan son tan cafres e inútiles que no sabran como evitar que salgan.
Si no te importa voy a copiarte la idea para cuando actualice yo mis radares.

Saludos

Por supuesto que puedes usar este método, es la mejor opción que se me ha ocurrido para informar de la gratuidad de los POIs @Anto2 , adelante con ello

Saludos,

Saludos,
Muchas gracias!

Efectivamente hace poco vi algún taller (si no mal recuerdo, Vag Retrofits) que publicaban a bombo y platillo que ellos ponían los radares a los VAG por "sólo" 50 ó 60€, y luego en las imágenes que acompañaban a la noticia salían los POIs de LaRadioBBS, que son gratuitos.

Que digan que hacen el servicio de la instalación de dichos radares gratuitos, podría entenderlo, y que le pongan el precio que quieran. Pero anunciar dicho servicio "exclusivo" de instalar los radares (cuando es una tarea tan sumamente fácil) sin dar referencias a la web de donde los sacan y gracias a la que se están lucrando, no lo vi para nada ético.

Lo dicho, gracias y bien hecho el indicar la procedencia.

Saludos.

Buenas tardes .
He intentado seguir la instrucciones del gran Soria para instalar los radares en un navegador normal pero despues de insertar la tarjeta en la segunda ranura (la otra ocupada por la tarjeta de origen) no lo he conseguido. En el momento de actualizar el software me sale un mensaje en pantalla con el siguiente texto: "Error.: no hay datos disponibles. Introduzca una fuente con datos paa actualizar el software o compruebe la fuente".
¿Podeis darme alguna indicación?
Gracias.

Buenas tardes .
He intentado seguir la instrucciones del gran Soria para instalar los radares en un navegador normal pero despues de insertar la tarjeta en la segunda ranura (la otra ocupada por la tarjeta de origen) no lo he conseguido. En el momento de actualizar el software me sale un mensaje en pantalla con el siguiente texto: "Error.: no hay datos disponibles. Introduzca una fuente con datos paa actualizar el software o compruebe la fuente".
Gracias.

Hola,

si has seguido bien las instrucciones tiene que funcionarte, prueba a bajarte de nuevo la base de datos, algunas veces los archivos se corrompen al descargarlos, y haz todos los pasos de nuevo.

Saludos

Hola,

viendo las noticias de que se comercia con los radares compartidos en nuestra web he procedido como @Jose Soria y he incluido avisos en la instalación de los pois, si conseguimos con esto que aunque sea solo uno que lo vea y no pague ya me daria por satisfecho.

Además de incluir la advertencia en la pantalla de selección de los POIS, también he incluido otra en la pantalla de actualización.

He actualizado la base de datos a fecha de 04-10-2020:
Cómo actualizar y cargar los radares fijos como POIs en nuestro Navegador

Saludos

IMG_20201004_204240.jpg

@Anto2 ¿Sólo lo has puesto al inicio, cuando se instalan, o también has creado categorías dentro de los radares con dicho aviso?

Te lo pregunto porque si sólo sale ese mensaje al inicio, no es tan efectiva el aviso porque si por ejemplo dejas en coche en el taller de algún 'instalador' que se dedique a ofrecer ese 'exclusivo servicio' y luego lo recoges al rato, no verás ese mensaje como propietario del coche nunca.

Saludos,

Buenas tardes .
Gracias.

¿Qué navegador tienes? ¿Has seguido los pasos del manual en PDF sobre la carga de POIs?

Saludos,

@Anto2 ¿Sólo lo has puesto al inicio, cuando se instalan, o también has creado categorías dentro de los radares con dicho aviso?

Te lo pregunto porque si sólo sale ese mensaje al inicio, no es tan efectiva el aviso porque si por ejemplo dejas en coche en el taller de algún 'instalador' que se dedique a ofrecer ese 'exclusivo servicio' y luego lo recoges al rato, no verás ese mensaje como propietario del coche nunca.

Saludos,

Hola,

he puesto la advertencia en los dos sitios, cuando la instalas y tambien he creado las categorias con el aviso.
A ver si vale de algo.:thumbsup:

Saludos

Saludos,
muchas gracias por todo el trabajo que haces

Buenas tardes,

nueva compilación de radares válido para todas las unidades MIB2.
Contiene la base de datos de radares a 4 octubre 2020 descargada de www.laradiobbs.net

Contiene los siguientes radares:

- Area residencial - aviso activado
- radar móvil
- radar fijo - aviso activado
- camara cinturon
- Punto negro de circulación
- radar semáforo - aviso activado
- Tramo concentración de accidentes
- radar fin de tramo - aviso activado
- radar inicio de tramo - aviso activado
- radar en tunel - aviso activado

Nuevos Iconos Julio 2020.

Ver el archivo adjunto 52678

Aqui lo dejo por si os apetece instalarlos.

Saludos

MANUAL DE INSTALACIÓN: https://www.clubseatateca.com/attachments/manual_carga_pois_radares-2020-pdf.50573/(Gracias a @Jose Soria)
Hola Anto 2, en primer lugar agradecerte todo lo que aportas para que los atequeros podamos disfrutar de los radares en nuestros atecas.
A mi esta nueva compilacion de radares, no me funciona , en el momento de cargarlos en el navegador ,me sale error. Todas las demas si funcionan , incluido todas las actualizaciones semanales de la radiobbs transformadas para el grupo VAG con el Seat_POI_Tool_español para los MIB2.

¿Que podria yo estar haciendo mal, para que me de error al cargar los radares de esta nueva compilacion 4-octubre-2020 con nuevos iconos en el navegador?

GRACIAS.

Última edición:
Hola Anto 2, en primer lugar agradecerte todo lo que aportas para que los atequeros podamos disfrutar de los radares en nuestros atecas.
A mi esta nueva compilacion de radares, no me funciona , en el momento de cargarlos en el navegador ,me sale error. Todas las demas si funcionan , incluido todas las actualizaciones semanales de la radiobbs transformadas para el grupo VAG con el Seat_POI_Tool_español para los MIB2.

¿Que podria yo estar haciendo mal, para que me de error al cargar los radares de esta nueva compilacion 4-octubre-2020 con nuevos iconos en el navegador?

GRACIAS.

Hola,

pues ese archivo de radares es el que llevo cargado yo en mi Ateca, prueba a descargarlo de nuevo por si se ha corrompido al descargar,
de todas maneras voy a probarlo yo de nuevo y comento.

Saludos

Hola, buenas tardes.
Muchas gracias por el trabajazo, @Anto2 y @Jose Soria. Instalado y funcionando perfectamente.
Pero tengo una duda, una vez instalado todo, la tarjeta sd se puede quitar o tiene que estar puesta en la ranura hasta la siguiente actualización? (no he leído nada al respecto)

Insisto, buen trabajo y gracias por compartir ;)

Hola, buenas tardes.
Muchas gracias por el trabajazo, @Anto2 y @Jose Soria. Instalado y funcionando perfectamente.
Pero tengo una duda, una vez instalado todo, la tarjeta sd se puede quitar o tiene que estar puesta en la ranura hasta la siguiente actualización? (no he leído nada al respecto)

Insisto, buen trabajo y gracias por compartir ;)

Hola @Donmanuel

Sí, una vez actualizados los POIs la tarjeta SD se puede quitar de la ranura, ya que los POIs los carga el navegador en su memoria interna.

Saludos,

Hola,

pues ese archivo de radares es el que llevo cargado yo en mi Ateca, prueba a descargarlo de nuevo por si se ha corrompido al descargar,
de todas maneras voy a probarlo yo de nuevo y comento.

Saludos
Hola, comentarte que he hecho dos pruebas . Primera, he vuelto a descargar tus radares y en otra tarjeta y tampoco admite la deescarga de tus radares 4-octubre-2020, en el segundo paso para la descarga, me sigue dando error.
Segunda prueba, he cojido los radares de la radiobbs transformados para el grupo VAG con el Seat_poi_tools_español y que yo instalo en mi navegador semanalmente sin ningun problema y le he cambiado los iconos por los iconos que expones en tus radares 4-octubre-2020. y justo en el momento de desarrollo de la descarga me da error.
Entiendo que lo que no admite mi navegador son los iconos de tus radares 4-octubre -2020.
Mi sistema es MY19 ,de los terminados en ----877. ¿ podria ser este el motivo por el que no admite tus radares 4-octubre -2020 ? .

De nuevo muchas gracias por todo lo que nos aportas.

Un saludo.

Hola a mi tambien me da error con la descarga directa , tengo que hacerlo con el Seat_poi_tools_español y asi me reconoe la actualizacion.He hecho diferentes pruebas y la unica k que me funciona es esa

Última edición por un moderador:
Hola a mi tambien me da error con la descarga directa , tengo que hacerlo con el Seat_poi_tools_español y asi me reconoe la actualizacion.He hecho diferentes pruebas y la unica k que me funciona es esa
Efectivamente a mi tambien me funciona de esa manera.
He sustituido los iconos de radares(PNG)de la radiobbs por los nuevos iconos (PNG) julio 2020, los he pasado por Seat_Poi_Tools_español y de esta forma ya si lo acepta mi navegador.

Un saludo.

Adjuntos

Volver