Cómo actualizar y cargar los radares fijos como POIs en nuestro Navegador

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Sven, 22 Sep 2016.

Etiquetas:
  1. Jose Soria

    Jose Soria Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad del Paraiso
    Versión:
    FR Plus
    @PedroML puedes probar un par de cosas:

    1. Reinicia la unidad de infotainment. Para hacerlo, deja pulsado el botón de encendido unos 20/30 segundos hasta que la unidad arranque de nuevo, y comprueba en la lista de POIs a mostrar en el mapa si aparecen.
    2. Eliminas los POIs (hay una opción en el navegador que es eliminar puntos de interés personalizados, o algo similar a eso) y vuelve a cargarlos con una SD.

    ¿Tenías previamente algunos cargados? He leído que alguna vez si tienes cargados otros previamente con distintos iconos no salen bien, y se solucionó con lo que te comento más arriba.

    Saludos,
     
  2. felbartol

    felbartol Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Este post es solamente para dar las gracias a @Jose Soria por el trabajo de los radares. Hace cuatro días que tengo el coche, le instalé los radares siguiendo las instrucciones del tutorial y a la primera funcionando. Lo que no he conseguido ha sido subir el volumen de notificación, con el truco de subir el volumen cuando llegamos al radar y hace ese blup que apenas se aprecia. Sera cuestión de seguir probando o que alguien encuentre otra forma más sencilla.
     
    A Salvavp y Jose Soria les gusta esto.
  3. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas a tod@s! Gracias a tod@s por la currada!
    Dos dudas me surgen antes de intentar meter los radares:
    1. En vez de SD, ¿Puedo usar un USB?
    2. ¿Debo tener los mapas/navegador actualizado a la ultima version? Mi Ateca lleva el Naviplus y esta fabricado en agosto del 19, es un MY20.
    Gracias por vuestra ayuda.
     
  4. ice77

    ice77 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Creo no equivocarme y si es así que me corrijan pero con el naví plus tanto radares como mapas se pueden actualizar tanto por usb como por sd y no hace falta tener actualizados los mapas
     
  5. Jose Soria

    Jose Soria Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad del Paraiso
    Versión:
    FR Plus
    1. Lo recomendable es una SD (o microSD con adaptador a SD). He leído casos de problemas al intentar cargar los POIs y casi siempre es problema del USB. Sin embargo, con la SD (supongo que será por está conectada directamente a la placa de la unidad de guantera) siempre funciona.

    2. Los POIs funcionan en todos los mapas, no hay que actualizar antes los mapas. No dejan de ser meras coordenadas. Lo que si te podría suceder es que algún POI te salga 'en el campo' si el mapa antiguo no tiene esa carretera, jejeje.

    Saludos,
     
    A JJRIDER y Rhb251280bcn les gusta esto.
  6. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Ok. Gracias.
     
  7. xic

    xic Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas tardes he actualizado los radares que ha subido el compañero anto2 y solo da dos avisos como se puede cambiar para que avise de todos los radares gracias
     
  8. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Tienes activados lo Pois los cuales quieres que te avise ? Una vez cargados , te vas a memoria dentro del navegador y verás una opción que pone seleccionar Pius a mostrar o algo parecido ... allí tienes que activar los 10 que tú quieras , espero que sea eso
     
    A Mr eclipse le gusta esto.
  9. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No, no es éso. El aviso de radares se selecciona al compilar el archivo de radares. Lo que tú dices @Rhb251280bcn es para que el icono sea visible en pantalla. El aviso (si lo ha puesto el compilador) sonará aunque el icono no se vea en pantalla
     
    A TygerBeast y Rhb251280bcn les gusta esto.
  10. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Ups!!!! Sorry !!! Gracias por la aclaración saludos
     
    A Juanki le gusta esto.
  11. Jose Soria

    Jose Soria Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad del Paraiso
    Versión:
    FR Plus
    Hola a todos,

    Acabo de generar una nueva actualización con los últimos POIs de radares, con datos actualizados a 12 de junio de 2020. Como siempre, provenientes los datos origen de los radares de Foro laradiobbs.net - Pagina Principal.

    Válidos para todas las unidades MIB2, tanto NaviSystem Normal o Plus, desde MY16 hasta MY20.

    La última versión del manual PDF con el procedimiento de la carga de los POIs, se encuentra en este hilo: POIs de radares para navegadores - Últimas versiones y manual de instalación.


    También se incluyen unas cuantas categorías más en mi compilación de POIs. Estas son sitios donde comer, comprar, o museos que visitar.

    Debido a la limitación de todos nuestros navegadores, no es posible mostrar más de 10 categorías en el mapa.
    Entonces, ¿Cual es el mótivo de incluirlas? Pues poder hacer búsquedas desde el botón POI que está abajo a la derecha de navegador. Ahí debe aparecer una opción de POIs personalizados, y poder calcular la ruta para ir a comer al Burger King, comprar en el Mercadona más cercano, o visitar algún museo...

    Estas nuevas categorías, no tienen activado el aviso sonoro en ninguna de las dos versiones de mis POIs.

    Comidas:
    • Bares, tapas, mesones.
    • Burger King.
    • Comidas en carretera.
    • KFC.
    • McDonalds.
    • Telepizza.

    Compras:
    • Alcampo.
    • Carrefour.
    • El Corte Inglés.
    • Eroski.
    • Mercadona.

    Que Ver:
    • Museos.

    Estos POIs están sacados de https://www.todo-poi.es/ Sé que algunos no estarán muy actualizados, por lo que cualquier incidencia relacionados con ellos, debe ser informada en dicha web.

    Las unidades MIB2 no permiten subcategorías de POIs, por lo que tampoco quiero cargar muchas categorías, que podría afectar negativamente el rendimiento del navegador, ni repetir categorías que ya traiga de serie.


    Hay dos opciones para elegir una de ellas, en función de los avisos que tengan activos las categorías.

    Opción 1 - Radares_20200612.zip

    Está activado el aviso por proximidad para todas las categorías excepto la de gasolineras BP y las categorías de comidas, compras y museos.

    Opción 2 - Radares_20200612_menosavisos.zip

    están activados los avisos para las siguientes categorías:
    • Cámaras foto cinturón.
    • Radar dentro del túnel.
    • Radar final de tramo.
    • Radar inicio de tramo.
    • Radares fijos.
    • Semáforos con cámara.
    No están activados los avisos para las siguientes categorías:
    • Gasolineras BP.
    • Puntos negro Circulación.
    • Radares camuflados.
    • Tramo concentración de accidentes.
    • Zona exclusiva de residentes.
    • Categorías de comidas, compras y museos.

    ¡¡Espero que os sean útiles!!

    Saludos,
     

    Adjuntos:

    mik7, jose44, jcarloses y 21 otros les gusta esto.
  12. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Grande !!!! Ya los echaba en falta ...
     
    A Jose Soria le gusta esto.
  13. Jose Soria

    Jose Soria Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad del Paraiso
    Versión:
    FR Plus
    A gymnos y Juanki les gusta esto.
  14. Jose Soria

    Jose Soria Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad del Paraiso
    Versión:
    FR Plus
    Sí, ya que casi todo el país está ya en fase 3, algo más de movimiento habrá, y a cara al verano viene bien una actualización ;)

    Saludos,
     
    A Cuestor, ANLUMAR y Rhb251280bcn les gusta esto.
  15. Jose Soria

    Jose Soria Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad del Paraiso
    Versión:
    FR Plus
    @Rag te contesto por aquí ya que no me deja contestarte al privado.

    Sí, ya por fin todas las MIB2 estándares pueden cargar POIs, incluyendo las que traían wifi. Desde febrero/marzo se consiguió. Un par de mensajes más arriba tienes la última versión de los POIs que he compilado hoy, y en este subforo hay un hilo con chincheta con el manual PDF para su carga.

    Saludos,
     
    A Rag le gusta esto.
  16. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Claro que si !!! Siempre es de agradecer una actualización !! Gracias crack !!
     
  17. Cuestor

    Cuestor Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Muchas gracias por la actualización. :thumbsup:
     
    A Jose Soria le gusta esto.
  18. mohrhuhn

    mohrhuhn Forero Novato

    El usuario de Leon "ixtra" de Alemania ya había resuelto el problema con el 877 el año pasado.
    Una colección de PersonalPOI para probar para otros llegó a España en febrero.
    Hay muchas acciones de gracias. Desafortunadamente, siempre se olvida a la persona más importante en la resolución de problemas.
    Yo uso la "Seat-POI-Tool". También es de ixtra.
    Así es como creo mi "PersonalPOI" individual.
    Fácil de usar con Excel. Lamentablemente, las instrucciones solo están en alemán.

    Perdona la mala traducción al español. Traductor de Google
     
    A dingors, grr1200 y Jose Soria les gusta esto.
  19. Giro

    Giro Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Muchas gracias, en las próximas podrías incluir gasolineras Repsol ? O si me dices que útiles usas, las agrego yo si encuentro un hueco ;)
     
    A Danifranco y Jose Soria les gusta esto.
  20. Jose Soria

    Jose Soria Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad del Paraiso
    Versión:
    FR Plus
    Hola @Giro

    El motivo de meter a las gasolineras BPs es que no salen en las que incluye la cartografía en las marcas que te puede avisar cuando te quedas en reserva. Las de la cadena Repsol sí salen pero las BPs no.

    Tampoco pretendo tener una gran cantidad de POIs cargados, lo que podría afectar al rendimiento del navegador, ni abrir el melón de las peticiones de POIs, porque sería algo que se iría de las manos (ya que con lógica cada uno querría categorías nuevas).

    Si quieres hacer tu compilación de POIs y compartirlas con el foro genial, cuantas más opciones haya para elegir, mejor se adaptará a lo que necesite cada uno. El programa que uso es POInspect0r POInspect0r (hace falta registrarlo pero es bastante barato) y los POIs están sacados del foro Foro laradiobbs.net - Pagina Principal También hay una hoja Excel con macros para generarlos, lo que no sé si estará ya actualizada para los navegadores 877/877A

    Saludos,
     
    A gymnos le gusta esto.