Hola. Seguro que es sencillo pero ayer no lo comentamos con el comercial...como se activa el control de crucero para que mantenga una velocidad estable sin tocar el acelerador? En mi wv va en la palanca de los intermitentes. Gracias.
Depende de si tienes una segunda palanca o no. En el caso que tengas una segunda palanca, debajo del intermitente, es tirar la palanca hacia tí, y luego la empujas hacia arriba (como si quisieras poner el intermitente a la derecha), y hacia arriba/abajo regulas la velocidad. Si no tienes la segunda palanca, lo tienes todo integrado en la palanca del intermitente. Arriba de la palanca, tiene que hacer una especie de interruptor, para activar/desactivar el control de velocidad, y en la parte final de la palanca, tienes el +/- de velocidad. Para desactivarlo, es tan sencillo como pulsar el freno, o tirar hacia atrás (segunda palanca), o con el interruptor darle a off (la misma palanca del intermitente). Sé que tienes que ponerle un poco de imaginación, porque son todo palabras, seguro que alguien te puede deleitar con fotos, para que las veas, y en caso contrario, las hago yo mismo (pero sería de cara a la semana que viene). Espero haberte ayudado!
Es tal como te indica David, de todas formas, pagina 38 del manual, es es la palanca adicional, yo es desde la que gestiono tanto el regulador como el limitador, un toque hacia ti lo activas, empujandolo lo paras, arriba subes de 10 en 10km/h y abajo bajas de 10 en 10km/h
Gracias, me iba a poner con el manual, pero bajaré a toquetear que será más rápido. Si es integrado en la palanca del intermitente es como mi wv Que diferencia hay entre regulador y limitador?
@Jupateca no es integrado a la palanca del intermitente, es una palanca adicional que esta justo debajo.
Creo que desde el intermitente tambien se puede gestionar, pero no lo he hecho nunca. Manejo con palanca de intermitentes ● Conectar el GRA: desplace el conmutador ››› fig. 47 1 hasta . El sistema está encendido. El sistema no regula al no haber programado ninguna velocidad. ● Activar el GRA: pulse el botón ››› fig. 47 2 en la zona . La velocidad actual se memoriza y regula. ● Desconectar el GRA temporalmente: desplace el conmutador ››› fig. 47 1 hasta o pise el freno. La regulación se desconecta temporalmente. ● Conectar el GRA de nuevo: pulse el botón ››› fig. 47 2 en . La velocidad memorizada se guarda y regula otra vez. ● Aumentar velocidad programada durante regulación de GRA: pulse botón 2 en . El vehículo acelera hasta la nueva velocidad guardada. ● Reducir velocidad programada durante regulación de GRA: pulse botón 2 en para reducir 1 km/h (1 mph). La velocidad se reduce hasta alcanzar la nueva velocidad memorizada. ● Desconectar el GRA: desplace el conmutador ››› fig. 47 1 a . Se desconecta el sistema y la velocidad memorizada se borra. El regulador hace el que el coche vaya continuamente a la velocidad que le marques, el limitador te impide sobrepasar la velocidad que le indiques, yo me acostumbre a usarlo en ciudad, pongo el limitador a 50 y aunque aceleres al llegar a 50 ya no pasa de ahí, si por lo que sea necesitas saltarte la limitación (por ejemplo en carretera para adelantar), pisas a fondo acelerador y se nota como si pisaras un botón, con eso te lo desactiva hasta que vuelvas a estar por debajo de la velocidad que has puesto como limite.
@Khazgar me has dejado flipado! hoy cuando vaya para casa revisaré a ver. Me parece ilógico 2 palancas que hagan lo mismo. Aunque conociendo a SEAT nunca se sabe.
Yo creo que todos los Atecas llevan la tercera palanca bajo el intermitente, al menos el 1.0 tsi style la lleva. La integración en la palanca de intermitentes debe ser otra "perla" del manual.
@blackmore no se si los que tengan ACC será distinto, pero yo como dices tu, cuando me entregaron el coche que tuve que hacer 150 km de vuelta para casa, como andaba toqueteando un poco, lo usé un rato y solo vi la palanca que bien comentas. Tambien es cierto que no me fije si en los intermitentes ponia algo mas.
@Khazgar no todos los atecas llevan los 2 palancas. Quien tiene las 2 palancas, la palanca del intermitente no tiene funcionalidades de control de velocidad. Cuando se tiene la 2ª palanca, la 2ª palanca gestiona todo en cuanto al control de velocidad. Desconozco el criterio que ha usado seat para el Ateca para que tenga todo en la misma palanca del intermitente, o que se gestione mediante la 2ª palanca, en el leon por lo menos era un extra la segunda palanca, independientemente que llevara DCC o solo control de velocidad. (El DCC siempre va vinculado con una 2ª palanca).
@David Padilla Me imagino que querras decir ACC que es control adaptativo. El DCC mejor ni lo nombres que la liamos parda por aqui
Ah pues entonces el ateca ira siempre con la segunda palanca, que ya hemos visto que ese manual parece ser generico para varios modelos de seat. Ya te dije que no lo habia mirado en el coche lo de los intermitentes, pero al verlo en el manual lo comente.
Confirmado, mi 1.0 TSI 115 lleva las dos palancas. Es igual al manejo en el Passat pero distinto que en Touran.
Todos de serie llevan regulador y limitador? No acabo de entender tantas ayudas a la conducción si ademas muchos como extra han puesto el control de velocidad adaptativo.
Hoy he visto 3 Atecas en la Feria del Automóvil de Alicante, todos ellos distinto acabado y... todos ellos con la palanquita del Control de Velocidad debajo de la de la intermitencia. Creo que todos la llevan...