Coberturas y Precios de seguros para el Seat Ateca

Teniendo Movilidad SEAT Service por cuatro años, estoy pensando en no coger asistencia en carretera en el seguro los primeros años...¿lo veis acertado?
Hola,
Mi comercial no me aconsejó quitar la asistencia en carretera de mi seguro, a menos que no quieras coberturas ampliadas.
El de Seat te llevan el coche al taller oficial más cercano para su reparación y poco más.
A falta de leer la letra pequeña, no te cubre que te lleven al coche al taller que quieras, o lo remolquen a casa, asistencia a pasajeros, pinchazos, pérdida de llaves, etc etc... y todo lo que quieras pagar en otro seguro.
Cada uno tendrá que decidir si la asistencia básica le es suficiente.
En mi caso con Linea Directa la diferencia de no tener asistencia en carretera a la asistencia completa son 20€, pero como todos los seguros... solo te acuerdas de ellos si los necesitas.

tengo dos opciones:
  1. contratar el seguro mapfre que ofrece seat por 200 € con franquicia de 300 € en talleres seat. Cualquier otro taller 600 € de franquicia. Este seguro se incluiría dentro de la financiación
  2. actualmente tengo en vigor un seguro con línea directa que cancelaré en cuanto se lleven el coche y pasarle a todo riesgo hasta el 28 de agosto me cuesta 65 € con franquicia de 210 € 63 €.

Que opción sería la más ventajosa?

Gracias

Mi Ateca y yo elegimos AXA, a todo riesgo con franquicia 365 + 200.
Sin franquicia en robos, lunas e incendio.
Con muchas coberturas, diria que casi todas las "normales" asistencia en carretera, choque de animales, reparación a cualquier taller.. 3 años el valor del coche nuevo.
Que os parece?!

tengo dos opciones:
  1. contratar el seguro mapfre que ofrece seat por 200 € con franquicia de 300 € en talleres seat. Cualquier otro taller 600 € de franquicia. Este seguro se incluiría dentro de la financiación
  2. actualmente tengo en vigor un seguro con línea directa que cancelaré en cuanto se lleven el coche y pasarle a todo riesgo hasta el 28 de agosto me cuesta 65 € con franquicia de 210 € 63 €.

Que opción sería la más ventajosa?

Gracias
Tienes que mirar bien las coberturas que te ofrece cada una, y la que mejor te cubra lo que necesites o el uso que le vayas a dar, escoges. Yo mas que el dinero, siendo poca la diferencia, miraría las coberturas que necesites. Ya sabes, pros y contras.
un saludo.

Cuales son las cosas más importantes y principales a la hora de comparar un seguro respecto a otro?

Cuales son las cosas más importantes y principales a la hora de comparar un seguro respecto a otro?
En mi opinión lo que más me fijo es:

-Seguro de conductor unos 30.000
-Cobertura contra animales tanto en autovía como en secundarias(Ojo con esto).
-Asistencia ilimitada en carretera
-Y robo para un vehículo nuevo intentar 3 años de valor nuevo y el 4 año un 15% al 30% más el valor vanal.
No se si me dejó algo,pero yo es lo que más me fijo.

En todo riesgo en que te fijas? Número de partes anuales sin subida de cuota, sin importar si has tenido un accidente con otro (y ha sido tu culpa) o le has dado en el garaje a la columna...

Sinceramente en eso no me fijo,he tenido 1 parte insignificante en 20 años.

Para los que no lo sepáis , es ilegal cualquier restricción y/o limitación de llevar el vehículo a reparar al taller que decida la aseguradora. artículo.18 de la Ley 50/80 de Contrato de Seguro LCS

Edito: que no os engañe

Tienes toda la razón,a mi mujer le dieron un pequeño golpe y la compañía me dijo que lo llevará a uno de sus talleres,a mi me interesaba llevarlo a otro sitio ya que me daban un coche de sustitución,no hubo problema,me arreglaron el coche,en principio debería haberlo pagado y después enviar la factura a mi seguro y me lo abonarian,pero no hizo falta,con la factura se la envíe a mi seguro me abonó el importe y una vez cobrado yo,le pague al taller no concertado.

Para los que no lo sepáis , es ilegal cualquier restricción y/o limitación de llevar el vehículo a reparar al taller que decida la aseguradora. artículo.18 de la Ley 50/80 de Contrato de Seguro LCS

Edito: que no os engañe
Pues mira, no tenia ni idea. Gracias. Para estas cosas están estos foros. :thumbsup::thumbsup:.

Mapfre, TR sin franquicia 654€. Me aplicaron toda la bonificacion posible ( coche y moto con ellos + seguro de hogar, + bonificación familiar)

Mapfre, TR sin franquicia 654€. Me aplicaron toda la bonificacion posible ( coche y moto con ellos + seguro de hogar, + bonificación familiar)
Aquí os dejo el presupuesto que me dieron en Mapfre ayer. Tengo actualmente con ellos la vivienda. Mi actual seguro del LEON, MMT seguros, me da un precio superior (600€) con las mismas coberturas (+/-).Ver el archivo adjunto 8756
Incluso me cubre seguro de ciclista, que me viene muy bien, que en MMT no me cubría.

Aquí te dejo el presupuesto que me dieron a mí, y solo tengo la vivienda. Aprietales más a ver qué te ofrecen. Un saludo.

Aquí te dejo el presupuesto que me dieron a mí, y solo tengo la vivienda. Aprietales más a ver qué te ofrecen. Un saludo.
Gracias Sefe, pero influyen muchas cosas ( edad, antigüedad carnet, haber dado partes o no ( no es mi caso, uno en casi 12 años) cilindrada, version de acabado, equipamiento opcional... aún así muchas gracias, tu precio está genial!;)

Hola atequeros, aunque aun tengo que recibir el coche me voy moviendo con lo del seguro y he visto barbaridades, o a mi me lo parecen, desde unos 500 a 1.080 € en varias compañías, las mas caras Racc y Catalana Occidente, asi que me fui a mirar en mi antigua compañía, Regal, y como tengo con ellos los seguros de casa y otra propiedad, al final me dejan un TR con franquicia de 99 € por la friolera de 326 €.
Me pasare por la oficina para concretar y desde luego hay muuuchas posibilidades de que vuelvan a se mi compañía con el ateca, por precio y porque después de casi 20 años con ellos nunca he tenido el mas minimo problema.
Saludos

Saludos,
Se que si tenemos franquicia y por ejemplo pintamos un arañazo y pilla dos puertas nos aplican la franquicia a cada puerta. Pero qué pasa si es un simientes total .? O si pegamos torta delante y tocamos motor? nos aplican franquicia a la bomba del agua ,al motor etc...

Saludos,
Se que si tenemos franquicia y por ejemplo pintamos un arañazo y pilla dos puertas nos aplican la franquicia a cada puerta. Pero qué pasa si es un simientes total .? O si pegamos torta delante y tocamos motor? nos aplican franquicia a la bomba del agua ,al motor etc...
Una franquicia por parte, si todo es del mismo golpe una sola franquicia, si tienes un rayon de lado a lado es un solo parte, si son dos distintos, uno en cada puerta entonces son dos partes porque son dos cosas distintas

Hola a todos, empecé a mirar seguros y cual fue mi sorpresa que en casi ninguna compañía me daban el precio si no le daba la matricula, le indicaba que no podía dársela ya que el coche ni lo habían fabricado y no daban ni precios aproximados. Así que voy a esperar aunque sea a que esté fabricado. ¿a alguno le ha pasado eso?.

a mi igual pero te pueden hacer una simulada con una matricula de las ultimas, un "xxxx JXK" por ejemplo.

Hola a todos, empecé a mirar seguros y cual fue mi sorpresa que en casi ninguna compañía me daban el precio si no le daba la matricula, le indicaba que no podía dársela ya que el coche ni lo habían fabricado y no daban ni precios aproximados. Así que voy a esperar aunque sea a que esté fabricado. ¿a alguno le ha pasado eso?.
@JordiGRX a mi me pasó lo mismo y al final me dieron presupuesto con el número de bastidor. Para hacerte una idea aproximada puedes hacer una "simulación" buscando una página en la web, que hay muchas. Es solo para que sepas por donde se mueven los precios ya que el precio final lo tendrás que negociar tú. Un saludo

Volver