Clavada de frenos del Front Assist

Alex

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Rojo Pasión
Hola a todos,

Acabo de tener un buen susto con el Ateca. Ibamos con mi familia circulando por la Ronda de dalt (Barcelona), y el Front Assist se ha activado al máximo sin tener razones para ello. Con "sin tener razones" me refiero a:

- No habia coches, peatones o motos delante ni en los laterales.
- No habia ningún objeto que obstaculizase la visión del sensor.
- Ningún vehículo se ha apartado ni ha hecho intención de inteferir en mi trayectoria en los segundos anteriores a activarse.
- Ibamos a velocidad constante de 60 km/h, no he acelerado ni frenado.

El FA se ha activado al máximo, haciéndome pasar de 60 a 10km/h casi de golpe.

Por poco provoco una colisión en cadena en la via.

Me gustaria saber si alguien ha tenido alguna situación parecida, ya que mañana mismo llamaré al taller, bastante cabreado.

El resto del camino lo he hecho con el FA desactivado. tampoco recuerdo si se puede desactivar permanentemente porque NO ME FIO del sistema.

@Pakomalaga a esto es a lo que quería referirme en mis preguntas respecto a este asistente, que se active en momentos que no deba o en momentos que tengas controlados :confused:

Pues vaya susto si... Estas creo que son las dudas que nos asaltan a todos con este tipo de asistentes... Imaginaos en pleno día de trafico con coches en un se cruzan en una rotonda o carriles llenos... Podría crear mas problemas que dar seguridad?? :confused::confused:

Hola a todos,

Acabo de tener un buen susto con el Ateca. Ibamos con mi familia circulando por la Ronda de dalt (Barcelona), y el Front Assist se ha activado al máximo sin tener razones para ello. Con "sin tener razones" me refiero a:

- No habia coches, peatones o motos delante ni en los laterales.
- No habia ningún objeto que obstaculizase la visión del sensor.
- Ningún vehículo se ha apartado ni ha hecho intención de inteferir en mi trayectoria en los segundos anteriores a activarse.
- Ibamos a velocidad constante de 60 km/h, no he acelerado ni frenado.

El FA se ha activado al máximo, haciéndome pasar de 60 a 10km/h casi de golpe.

Por poco provoco una colisión en cadena en la via.

Me gustaria saber si alguien ha tenido alguna situación parecida, ya que mañana mismo llamaré al taller, bastante cabreado.

El resto del camino lo he hecho con el FA desactivado. tampoco recuerdo si se puede desactivar permanentemente porque NO ME FIO del sistema.
Al taller directamente, porque no es normal sino había nada, otra cosa es que hubiera algo y se anticipara, pero sino había nada ? Al taller...

Algo debió detectar cuando hizo una bajada de 50 km/h.
Yo también lo llevaría al taller!!

@Pakomalaga a esto es a lo que quería referirme en mis preguntas respecto a este asistente, que se active en momentos que no deba o en momentos que tengas controlados :confused:
Pero eso es una avería o un mal funcionamiento. En el otro hilo había entendido que se quería desconectar para evitar que frenase solo funcionando bien.
Pero desde luego en un fallo que el coche pegue un frenazo sin venir a cuento sí debe ser un susto importante.

A mi se me ha encendido el aviso visual y sonoro en alguna ocasión sin motivo aparente en sitios sin relación entre ellos, pero no ha llegado a frenar. Curiosamente, llegando a casa por un puente que pasa por encima de un arroyo, antes de entrar al puente me ha saltado varias veces el aviso sin llegar a frenar en el mismo punto.... algo habrá en ese sitio que influya

A mi me ha saltado varias veces el aviso sonoro, y tengo aisladas las causas, me explico:
El coche siempre vigila su entorno mediante el radar, y a la vez analiza mi comportamiento según el movimiento del volante, acelerador, uso de intermitentes, etc...
Tengo un sitio donde rara es la vez que no me salta el aviso, y se debe a que es una bifurcación de la carretera, con un separador de estos verdes con una flecha bidireccional en medio, que te dirige hacia una u otra vía. Pues resulta que siempre que cojo ese desvío, el radar detecta que el separador de carriles puede ser un obstáculo al que me acerco, y me lanza el aviso visual y sonoro.
Otras veces, me ha saltado por un frenazo del coche de delante, al yo iniciar la frenada, directamente él ha considerado que no era suficiente la potencia y ha intervenido para frenar más el coche.
Hasta el momento, lo considero un funcionamiento normal del sistema. Haz memoria por si te hubiese pasado lo mismo que a mi con el separador de carriles, que en la ronda hay muchos desvíos.

Igualmente que a ti Green_shooter me ha pasado varias veces en un mismo punto, en mi caso es una curva cerrada a izquierdas en la que están unas vallas para delimitar la acera (solo avisó) , en ota ocasión si me llegó a frenar totalmente el coche, estaba pasando por una calle estrecha y venía un ``fitipaldi´´ de frente y no aflojó, se ve que el sistema detectó posible colisión y actuó con todo. De momento :thumbsup: y que dure.

Estoy de acuerdo con vosotros. El que salte es porque algo detecta que podría estar en la dirección de movimiento del coche. También el mío ha "decidido" que yo no estaba frenando suficiente alguna vez, cosa por la que le estoy muy agradecido jejeje

Esta semana dando marcha atrás, volvió a saltarme el aviso de tráfico posterior y clavó el coche. En este caso iba muy lento y estaba viendo el otro vehículo, de forma que no iba a darle, pero bueno, no me pareció un fallo sino una precaución.

Donde si me ha salvado de un golpe ha sido el el garaje. Maniobrando para cuadrarlo tengo la rampa justo delante. Estaba andando muy despacio hacia la rampa pero sinceramente sin darme cuenta que iba a golpear la pared. En ese momento el coche pegó el frenazo solo.

En definitiva estoy muy contento por ahora con este sistema

A mi se me ha encendido el aviso visual y sonoro en alguna ocasión sin motivo aparente en sitios sin relación entre ellos, pero no ha llegado a frenar. Curiosamente, llegando a casa por un puente que pasa por encima de un arroyo, antes de entrar al puente me ha saltado varias veces el aviso sin llegar a frenar en el mismo punto.... algo habrá en ese sitio que influya
Creo que sé donde dices, ¿El puente nuevo de entrada al pueblo? Si es ese, no lo llames arroyo que es el río Guadalhorce, el más importante de Málaga ;)

por cierto, ayer fui un buen rato detrás de un FR gris Rodium con las letras de atrás quitadas, creo que eras tú :thumbsup:

Creo que sé donde dices, ¿El puente nuevo de entrada al pueblo? Si es ese, no lo llames arroyo que es el río Guadalhorce, el más importante de Málaga ;)

por cierto, ayer fui un buen rato detrás de un FR gris Rodium con las letras de atrás quitadas, creo que eras tú :thumbsup:

Bueno tal y como lleva agua desde hace unas semanas, puede volver a llamarse río.... cuando no llueve, el pobre está de pena ;)

Efectivamente, en ese puente, en dirección desde Villalón hacia el pueblo. Justo cuando terminas la semi-curva y vas a empezar el puente, ahí me pita, pero no hace amago de frenar ni nada..... No veas el susto la primera vez jajajaja

Pues un FR gris, sin letras, y bastante puerco últimamente (ya lo he lavado a fondo un par de veces y ha llovido al día siguiente jajajaja) efectivamente era yo jejejejej

El mio siempre ha actuado correctamente. Lo mejor es que lo lleves al conce para que lo miren aunque posiblemente no tenga nada. Llevo siempre todo los asistentes activados y de momento todos funcionan muy bien.

A mí me ha pasado ya 3 o 4 veces,la primera es cierto de que había un coche parado y al acercarme mucho me sonó y freno del tirón con el consecuente susto,pero el último ,iba por una carretera de pueblo ,había dos personas por la acera muy estrecha,y yo iba a 40,pues al pasar al lado me pegó un frenazo por la cara,no se si estará mal regulado o que podría ser,pero ya me cansa un poquito este sistema

A mí me ha pasado ya 3 o 4 veces,la primera es cierto de que había un coche parado y al acercarme mucho me sonó y freno del tirón con el consecuente susto,pero el último ,iba por una carretera de pueblo ,había dos personas por la acera muy estrecha,y yo iba a 40,pues al pasar al lado me pegó un frenazo por la cara,no se si estará mal regulado o que podría ser,pero ya me cansa un poquito este sistema
Sería cuestión de que te lo revisen en el taller y si todo está ok siempre puedes desconectarlo, yo de momento lo tengo activado y no me da problema más allá de lo que comenté un poco atrás en este hilo, si es verdad que el line asist si lo tengo desactivado por que normalmente uso vías estrechas y me va corrigiendo todo el rato:thumbsup:

Volver