Cierre ventanillas para MY17 (cambio de sensor)

Kalato

Forero Experto
Motor
2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Nevada
Bueno como todos ya sabreis los my17 no se podia hacer la mod del cierre automatico de ventanillas en caso de lluvia con el coche cerrado.
Confirmo que es por el sensor y poniendo el del my18 funcina.
El my 17 lleva sensor referencia 5Q0 955 547 B
Los my 18 llevan sensor referecia 81A 955 555 A
Aqui dejo enlace de compra
€ 31,72 | Para A4 B9 2017 humedad de lluvia y luz, Sensor de detección de 81A 955, 555
€ 31,72 | Para A4 B9 2017 humedad de lluvia y luz, Sensor de detección de 81A 955, 555

Y de la gelatina por si acaso, aunque viene con ella

€ 2,75 18%de DESCUENTO | Citalll 8U0955609 coche parabrisas para lluvia Sensor almohadilla de gel adhesiva pegatinas para Audi A4 A6 A8 Q5 Q7 asiento de Golf Altea Leon IXI VW Golf
€ 2,75 18%de DESCUENTO | Citalll 8U0955609 coche parabrisas para lluvia Sensor almohadilla de gel adhesiva pegatinas para Audi A4 A6 A8 Q5 Q7 asiento de Golf Altea Leon IXI VW Golf
Una vez con el sensor comprado, mi mayor preucupacion era que no le reconociera, y si lo reconoce:D
Bien lo primero es desmotar los plasticos que cubren el soporte del espejo retrovisor y la camara del Lane asist
Una vez quitados, desmontamos el espejo, le agarramos por la base y se gira en sentido contrario a las agujas de reloj (o izquierdas) , un cuarto de vuelta y sale solo y ya acedemos al sensorDSC_1722.JPG
Aqui el del my 18(izq) y my 17 (el que esta puesto)
Para soltarle, solo hay que soltar las dos garras metalicas que hay a los lados y con un ganchito tirar con cuidado de el, se suelta la clavija y cambiamos uno por otro.
Bien ahora toca codificar el sensor nuevo.
El del. My 17 trae esta coding 00996E
Screenshot_20191231-021345.png
Y el de my 18 traia este de serie como veis ya le reconoce como RLFSSScreenshot_20191231-001331.png
Hay que ponerle Por este otro 86007E
Montar todo, hacer la mod de las ventanillas y ya funciona.
Aqui el antes DSC_1721.JPG

Y el despues
DSC_1723.JPG
Se tarda como. Una hora y media en hacerlo
Espero para todos aquellos que tenga un my17 y se quedaran con las ganas de hacer esta mod les ayude

Última edición:
Enhorabuena !!!
Efectivamente, fui de los que me quedé con las ganas de tenerlo en mi MY17.
Me pongo manos a la obra. Lo haré por VAGcom ya que no tengo OBDeleven.
Gracias.

Muy buen brico @Kalato eres un crack.

Quizás podrías haber hecho alguna foto según ibas desmontado los plásticos del retrovisor para los más torpes como yo, para ver un poco más el proceso y dónde están las grapas y finalmente ver cómo queda el retrovisor sin los plásticos.

O poner alguna imagen del despiece de esa zona.

Aún así un brico muy bueno y muy bien explicado.

Gracias !!!

Muy buen brico @Kalato eres un crack.

Quizás podrías haber hecho alguna foto según ibas desmontado los plásticos del retrovisor para los más torpes como yo, para ver un poco más el proceso y dónde están las grapas y finalmente ver cómo queda el retrovisor sin los plásticos.

O poner alguna imagen del despiece de esa zona.

Aún así un brico muy bueno y muy bien explicado.

Gracias !!!
Luego te pongo algunas, la verdad que ya lestenia desmontados hace mucho tiempo:D:rolleyes:

Ostras !!!
Menudo fenómeno. :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Hay que "tenerlos" para hacer eso la primera vez sin miedo a jode nada.
Vaya valiente :laugh:

@Kalato eres un puñetero fenómeno, no me extraña que la gente que se registra en el foro diga que hay mucho nivel.Apelo a la moderación del club para que le manden una cesta de navidad bien cargadita:roflmao::roflmao:.Enhorabuena compañero:thumbsup::thumbsup:

La cuestión es ¿si montamos el del golf se cerrará también el techo?

PD: Magnífico Brico
No sabria decirte, tambien puede ser que al ser otra referencia cambie la codificacion y no funcione
Nada mas que veas como cambia del my 17 al my 18
Si se supiera que es cada bit entonces habria mas oocion de poner otras referencias

Enhorabuena !!!
Efectivamente, fui de los que me quedé con las ganas de tenerlo en mi MY17.
Me pongo manos a la obra. Lo haré por VAGcom ya que no tengo OBDeleven.
Gracias.
Por vag com es el mismo coding y se hace casi igual,
Debes dar al modulo 09/coding y hay selecionar el sensorIMG_20200105_111133_909.jpg

Aprovechando el hilo para certificar que esta referencia que en otros modelos cierra por lluvia a mi NO me funciona.
Lo tenía hace meses en un cajón :barefoot:
Posiblemente esté defectuoso, estos chinos venden todo lo que pillan puesto que al dejar la posición auto y en marcha se activa fijo como la posición 1.
La función lluvia y cierre no hay manera de que actúen después de probar 300 codings.
Así que ante la duda no comprar esta referencia aunque supuestamente haga la función.
Screenshot_20200113_193933.jpg

Aprovechando el hilo para certificar que esta referencia que en otros modelos cierra por lluvia a mi NO me funciona.
Lo tenía hace meses en un cajón :barefoot:
Posiblemente esté defectuoso, estos chinos venden todo lo que pillan puesto que al dejar la posición auto y en marcha se activa fijo como la posición 1.
La función lluvia y cierre no hay manera de que actúen después de probar 300 codings.
Así que ante la duda no comprar esta referencia aunque supuestamente haga la función.
Ver el archivo adjunto 49361
Siento que no te funcione, ¿no puedes cambiarlo?.
Pregunta de perogrullo: ¿no tendría que ser RLFSS? (Te falta una S).

los del MY18 en principio si la harian? sin cambiar el sensor digo

un saludo y gracias

Volver