Cierre automático del coche

RaulCM

Forero Experto
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Naranja Samoa
Una pregunta. El coche se abre sólo cuando te acercas y detecta tu presencia.

Pero se cierra sólo al no detectar tu presencia ?? Sube los cristales y pliega los retrovisores el sólo ??

Es que una vez que me alejo tengo que cerrar con el llavero.

En el Renault megane de mi padre el coche se cierra sólo y pliega los retrovisores sino te detecta.

Gracias.

• Me Gusta
Reacciones: Jcc
Una pregunta. El coche se abre sólo cuando te acercas y detecta tu presencia.

Pero se cierra sólo al no detectar tu presencia ?? Sube los cristales y pliega los retrovisores el sólo ??

Es que una vez que me alejo tengo que cerrar con el llavero.

En el Renault megane de mi padre el coche se cierra sólo y pliega los retrovisores sino te detecta.

Gracias.
Hola,
Existe una modificación por OBDeleven que cierra solo, pero no pliega los espejos...

Hola,

He probado esta mod en mi coche y funciona bien. Al salir con la llave encima, se cierra solo al cerrar la puerta del conductor. Si la llave está dentro, no hace nada.
Lo que no hace al cerrar solo es plegar los espejos, cosa que sí hace al cerrar con el mando/tocando la manilla (también gracias a una MOD de la lista de verificados).

He cambiado el paso 3 (que no existe en Ateca) por activar easy_close (y no sé si es necesario, pero como ha funcionado no lo he tocado más)

Os pongo los cambios realizados (están en orden inverso, tal como salen del historial):

---------------------------------------------------------------
Adaptación
Unidad de Control: B7 Entrada de interfaz y sistema de arranque
Nombre: internal_passive_entry_exit_byte1
Valores:
passive_exit_door_slam_lock:
Valor antiguo: no activado
Nuevo valor: Ativado
Kilometraje: 61 km
Fecha: 2017-05-06 19:36

Codificación extendida
Unidad de Control: B7 Entrada de interfaz y sistema de arranque
Valores:
easy_close:
Valor antiguo: no activado
Nuevo valor: Ativado
Kilometraje: 61 km
Fecha: 2017-05-06 19:34

Si lo crees conveniente, se puede pasar a verificados.

Muchas gracias por tus aportes @XMadMax .

Saludos,

Hola,
Existe una modificación por OBDeleven que cierra solo, pero no pliega los espejos...

La has probado?

Lo pregunto porque sé que a través de VAG Com puede hacerse (he visto a un compi con la modificación hecha), pero no he visto que este testado en el foro hacerlo a través de OBD eleven

La has probado?

Lo pregunto porque sé que a través de VAG Com puede hacerse (he visto a un compi con la modificación hecha), pero no he visto que este testado en el foro hacerlo a través de OBD eleven
Sí, lo tengo en el coche funcionando.
Le pedí a @XMadMax que lo pusiera en verificado si lo estimaba oportuno...

Saludos

De nada, para eso está el foro, para ayudarnos!!

Siguiendo con el tema.... hoy he salido con la familia... y el coche se ha "vuelto loco"

¿Puede ser que se cierre el coche, independientemente de cual sea la última puerta que se cierre, siempre que la llave este fuera?

¿Y puede ser que si la primera puerta que se intenta abrir no es la del conductor... no se deja abrir?

Es que ir con mi mujer y hacer pruebas en el coche... es algo totalmente incompatible :thumbsdown:

Siguiendo con el tema.... hoy he salido con la familia... y el coche se ha "vuelto loco"

¿Puede ser que se cierre el coche, independientemente de cual sea la última puerta que se cierre, siempre que la llave este fuera?

¿Y puede ser que si la primera puerta que se intenta abrir no es la del conductor... no se deja abrir?

Es que ir con mi mujer y hacer pruebas en el coche... es algo totalmente incompatible :thumbsdown:
:eek:
Yo siempre voy sólo, así que no controlo mucho, pero según mi experiencia:

La orden de cerrar la da sólo la puerta del conductor cuando la llave está fuera.

Sí cierras la puerta de conductor con otras puertas abiertas, el coche se cierra al cerrar la última puerta.

El sensor para abrir está sólo en las puertas delanteras y sólo abre si la llave está cerca de la puerta desde la que intentas abrir (no de la otra)

Suerte!!

La orden de cerrar la da sólo la puerta del conductor cuando la llave está fuera.

Sí cierras la puerta de conductor con otras puertas abiertas, el coche se cierra al cerrar la última puerta.

El sensor para abrir está sólo en las puertas delanteras y sólo abre si la llave está cerca de la puerta desde la que intentas abrir (no de la otra)

Suerte!!

Ese último punto es el que no tenía claro: la llave tiene que estar en el lado que abre. Pensaba que bastaba que estuviera al lado del coche para abrirse desde cualquier lado.
Tomo nota y seguiré probando.

Muchas gracias por la info :thumbsup:

Buenas tardes a todos!

Alguien me puede confirmar que si se deja el coche abierto se cierra solo al cabo de un tiempo?

En uno de los primeros días hice la prueba y tardó 1 minuto mas o menos en cerrarse pero hoy lo he intentado otra vez para enseñárselo a un familiar y nada, no ha habido manera.. Hemos estado alejados del coche 3 o 4 minutos y no se ha cerrado :/

Un saludo

Buenas tardes a todos!

Alguien me puede confirmar que si se deja el coche abierto se cierra solo al cabo de un tiempo?

En uno de los primeros días hice la prueba y tardó 1 minuto mas o menos en cerrarse pero hoy lo he intentado otra vez para enseñárselo a un familiar y nada, no ha habido manera.. Hemos estado alejados del coche 3 o 4 minutos y no se ha cerrado :/

Un saludo

Una pregunta al abrir el coche as abierto alguna puerta? Si es asi el coche creo que no se cierra solo, yo vengo de un ibiza y funciona de esa manera, un saludo compi

si lo desbloqueas con el mando y no abres la puerta se bloquea pero como abras la puerta ya no se bloquea

Ahh vale pues si puede ser, mañana lo pruebo.

Yo lo que he hecho ha sido bajarme del coche después de haber conducido y dejarlo abierto.. Pienso que debería tener una opción de seguridad igualmente aunque abras una puerta que se cierre al cabo de un tiempo si no detecta presencia en el interior.

Gracias ;)

Buenas @AJ4X...

Como ves, he fusionado el hilo que has creado con uno ya existente sobre exactamente la misma temática.

Una sencilla busqueda te habría llevado a ver que ya existía un hilo sobre esto, por lo que te sugiero que, en adelante, antes de crear un nuevo hilo, utilices el buscador.

Esto es importante de cara a que la información sea accesible para todos...:thumbsup:

Suerte!!

Te comento mi experiencia.

Voy en el coche conduciendo la jefa que lleva su llave en el bolso, y yo sentado al lado con mi llave en el bosillo y tengo implementado en el coche el cierre este automático, hasta ahi bien,

Pues aparca y ella no sale aun por estar buscando algo en el bolso y yo abro la puerta del copiloto, salgo afuera y cierro.............Pues SE CIERRA, con la jefa y su llave DENTRO. Sale ella cierra la puerta del conductor y se vuelve a cerrar.

Conclusion: Es erroneo eso de que el coche se cierra al cerrarse la puerta del conductor y la llave fuera, cierra SIEMPRE que alguna puerta se haya abierto y cerrado (delanteras por supuesto) y alguna llave este fuera (A menos que el parametro que se pone en el byte 1 sea incorrecto y haya que hacer algo para decirle al coche que solo responda a la señal de apertura y cierre de la puerta del conductor)

Volver