Cerrar coche automático al alejarte

Parribas

Forero Experto
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence Plus
Color
Naranja Samoa
Hola a todos:

He estado buscando y no encuentro nada al respecto.
Nuestro Ateca no lo hace, pero no se si hay algún modo de que se cierre el coche cuando sales y te alejas. Lo llevo en el Astra y la verdad que es muy cómodo, tanto como el pedal virtual.

Saludos!

La verdad que eso para mi es una asignatura pendiente, me explico:
He probado varias veces a esperar alejado del coche unos minutos y no sé si es que han sido pocos pero el coche no se ha cerrado solo. Sin embargo, me ha ocurrido un par de veces, que estando alejado unos metros, distraído hablando con alguien, al cabo de un rato ha plegado retrovisores y se ha cerrado.
Igual es que lo hace después de mas tiempo del que he esperado yo, no sé igual es magia!

N
La verdad que eso para mi es una asignatura pendiente, me explico:
He probado varias veces a esperar alejado del coche unos minutos y no sé si es que han sido pocos pero el coche no se ha cerrado solo. Sin embargo, me ha ocurrido un par de veces, que estando alejado unos metros, distraído hablando con alguien, al cabo de un rato ha plegado retrovisores y se ha cerrado.
Igual es que lo hace después de mas tiempo del que he esperado yo, no sé igual es magia!

No, si abres con el mando o metiendo la mano, y no abres ninguna puerta, entonces vuelve a cerrar. Si abres alguna puerta ya no vuelve a cerrar.

Hacerlo lo puede hacer, ya que en el Astra al principio (el mio fue de los primeros enero-2016) no lo hacia, y en una actualización se lo pusieron.

Existe la opción de bloqueo automático al cerrar la última puerta y tal vez investigando por alejamiento.
Todo ello por vagcom u obd11.
Ya se habló en los hilos de comentarios de codificaciones

N

No, si abres con el mando o metiendo la mano, y no abres ninguna puerta, entonces vuelve a cerrar. Si abres alguna puerta ya no vuelve a cerrar.
Pues será eso. Tomo nota y descarto lo de la magia jejeje.
De todas formas, teniendo sensores en los asientos para detectar si te pones el cinturón o no, no habría sido muy complicado que se cerrara cuando no hay nadie dentro y te has alejado del coche. El Renault Laguna que tenía antes lo hacía así y era comodísimo. Eso lo hecho de menos.

Pues será eso. Tomo nota y descarto lo de la magia jejeje.
De todas formas, teniendo sensores en los asientos para detectar si te pones el cinturón o no, no habría sido muy complicado que se cerrara cuando no hay nadie dentro y te has alejado del coche. El Renault Laguna que tenía antes lo hacía así y era comodísimo. Eso lo hecho de menos.

Efectivamente... y yo!

Trasteando en las opciones, no he encontrado nada al respecto, por lo que no llevamos este sistema. A ver si con el tiempo lo meten, ya que en mi Astra k al principio no lo llevaba, y luego se lo pusieron.

Última edición:
Buscad en los hilos de OBDeleven o VAGcom, el cierre automático, al cerrar alguna de las puertas delanteras si la llave no está dentro del coche.

CIERRE AUTOMÁTICO DEL COCHE AL CERRAR PUERTA CONDUCTOR

1. Ir a B7 - Entrada de interfaz y sistema de arranque
2. Entrar en Codificación, moto Texto
3. Activar easy_close
4. Confirmar, código 20103
5. Entrar en Adaptaciones
6. Entra en internal_passive_entry_exit_byte1
7. En passive_exit_door_slam_lock , poner valor a 'activado'
8. Confirmar, código 20103

No recuerdo si plega espejos, la hice y la quité.

Gracias @Handyman, con esto que consigues, que al cerrar la puerta sin darle al mando cierre a continuación si no detecta el mando?

Yo le pregunté al comercial, me dijo q se cerraba sólo al cabo de unos minutos, pero q mejor si lo cerrábamos nosotros...

Yo le pregunté al comercial, me dijo q se cerraba sólo al cabo de unos minutos, pero q mejor si lo cerrábamos nosotros...
Perla!!!
Se bloquea la cerradura al cerrar la puerta del conductor o la del copiloto. No hay que esperar nada.

No cierra ya esperes un día. tienes que dar a la manilla.
jajajaja tal y como lo dijo no me inspiro mucha confianza, yo siempre cierro con el mando, que mi barrio tampoco es pa confirarse en que cierre solo.... jajajaja

La verdad que lo hecho de menos un mónton respecto al Astra y poder se puede. No detecta el mando y cierra a los 10 segundos...

A mi solamente me cierra el coche solo, cuando he salido de él pero no me he alejado, es decir, cuando detecta la llave cerca, sin embargo, al alejarme, no se cierra...

A mi solamente me cierra el coche solo, cuando he salido de él pero no me he alejado, es decir, cuando detecta la llave cerca, sin embargo, al alejarme, no se cierra...
Jajaja compy que no es 28 de diciembre

Hola!!!!
¿Alguien sabe que c.ñ. hay que hacer o que circunstancias se tienen que dar para que "funcione" la opción "plegar retrovisores al aparcar".
Por supuesto que tengo marcada esa opción en los ajustes de la pantalla.... pero NUNCA se han plegado solos tras aparcar.
Siempre he tenido que quedarme con el dedico puesto un par de segundo en la maneta para que se plieguen
Gracias!

Volver