Cerrado - Experiencias y recomendaciones viajar a Italia en coche

Clarck_

Forero Experto
Motor
2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Marrón Mato
Hola, nos planteamos hacer un viaje por el Norte de italia, unos 4500km...
Nos gustaría saber si alguno ha echo un viaje similar y nos podría aportar alguna recomendación de cualquier tipo.

Una duda alli también hay diésel normal y plus? De media el plus en cuanto puede rondar? Creo que es bastante mas caro que en España.
Es verdad que conducen tan mal o es como cualquier capital (Madrid, Paris...)
Tema robos, siempre he escachado que hay que ir con mucho cuidado, eso era antes o es de actualidad.

Recomendaciones para dormir? Hoteles economicos, casas rurales?

Gracias de antemano.

En los precios de combustible no me he fijado, tal vez puedas sacar datos de la web de rutas de Michelin.
Por el norte, en zonas más rurales conducen normal , en carretera y autostrada sin problemas como aquí.
Cada cual habrá tenido sus experiencias, sólo cuento con las mías.
Es en las ciudades grandes donde más "épica" en cuanto a caos y libre albedrío.
Milán por ejemplo.
Aparcar en la calle conlleva asumir que te darán, yo opto por parking.
Ladrones hay en todas partes, nada a la vista dejes, ni el cable del full-link, intenta no aparcar en callejuelas y según que barrios, sentido común.
En ciudades más al sur como Roma o Nápoles solo con ver el estado de chapa y pintura de los coches aparcados te haces una ligera idea de lo salvajes que hay. :thumbsdown:

Que lo paséis muy bien, con un poco de precaución no hay problemas.

En los precios de combustible no me he fijado, tal vez puedas sacar datos de la web de rutas de Michelin.
Por el norte, en zonas más rurales conducen normal , en carretera y autostrada sin problemas como aquí.
Cada cual habrá tenido sus experiencias, sólo cuento con las mías.
Es en las ciudades grandes donde más "épica" en cuanto a caos y libre albedrío.
Milán por ejemplo.
Aparcar en la calle conlleva asumir que te darán, yo opto por parking.
Ladrones hay en todas partes, nada a la vista dejes, ni el cable del full-link, intenta no aparcar en callejuelas y según que barrios, sentido común.
En ciudades más al sur como Roma o Nápoles solo con ver el estado de chapa y pintura de los coches aparcados te haces una ligera idea de lo salvajes que hay. :thumbsdown:

Que lo paséis muy bien, con un poco de precaución no hay problemas.

Gracias, nada hecho de momento. La idea es Genova, Pisa, Florencia, Bolonia, Modena, Venecia, Verona, Brescia, y vuelta a Casa. Le cambiaran cosas según presupuesto que ya esta muy ajustado y si lo vemos factible pues ya se vera. La idea son 7 días.

Nada recomendable el ir con coche a Italia ,ni a Roma por lo congestionado de tráfico ni a Nápoles por el incivismo con coches de fuera
Mi experiencia fue muy mala ,transporte público y a patitas y de comer ni te cuento muuuuuuuuuuuchos euros hacen falta para comer decentemente

Gracias, nada hecho de momento. La idea es Genova, Pisa, Florencia, Bolonia, Modena, Venecia, Verona, Brescia, y vuelta a Casa. Le cambiaran cosas según presupuesto que ya esta muy ajustado y si lo vemos factible pues ya se vera. La idea son 7 días.
Excepto Génova, Bolonia y Modena el resto las conozco. Bajo mi punto de vista Brescia está bien pero es prescindible y Pisa lo bonito que tiene es donde esta la torre inclinada. Florencia, Verona y Venecia son preciosas.
Yo no dejaría de ver algunos pueblos de la Toscana como San Gimignano, Siena, Volterra, Lucca o Pitigliano. Son pueblos preciosos y en día y medio ves todos. Disfrútalo.
PD: para comer aléjate de kas zonas turísticas y encontrarás sitios para comer bien a un precio razonable. Para comer barato, pizza al corte y pasta.

Excepto Génova, Bolonia y Modena el resto las conozco. Bajo mi punto de vista Brescia está bien pero es prescindible y Pisa lo bonito que tiene es donde esta la torre inclinada. Florencia, Verona y Venecia son preciosas.
Yo no dejaría de ver algunos pueblos de la Toscana como San Gimignano, Siena, Volterra, Lucca o Pitigliano. Son pueblos preciosos y en día y medio ves todos. Disfrútalo.
PD: para comer aléjate de kas zonas turísticas y encontrarás sitios para comer bien a un precio razonable. Para comer barato, pizza al corte y pasta.
Gracias, lo tenemos en cuenta.

Gracias, lo tenemos en cuenta.

Yo fui en tren (flecha rosa) por nuestra cuenta Milán. Florencia Pisa Roma y Venecia. Me lo pasé pipa. La comida pízas y ensaladas , no.esperes más. Si pasas por Francia para repostar se.recomienda hacerlo fuera de las autopistas. Seguro que harás buena planificación. Un saludo.

Buenas,
Este verano hicimos una ruta de 4600 con nuestro naranjito por el norte de Italia y Suiza y en cuanto a comportamiento del coche, fue todo muy satisfactorio.
El nuestro es gasolina así que la verdad que no me fijé que tipos de diésel tienen. Lo que si te puedo decir que la mayoría de gasolineras que encontrábamos eran de autoservicio y pago por tarjeta. En ninguna de ellas nos aceptaban la tarjeta. (Probamos con tarjetas de débito y crédito de dos bancos diferentes y nada). Las gasolineras convencionales si que no hubo problema al pasar las tarjetas. Solo hay que ir con cuidado que en muchas tienen personal que reposta por ti a cambio de un incremento de 5 cts por litro más o menos.
En cuanto a la conducción, los italianos corren muchísimo por las autopistas y son muy desesperados. Yo suelo ser de ir bastante ligero pero en otros paises opto por no sobrepasar ningún límite para evitar cualquier problema. Aunque tú ya estés adelantando en autopista y no te puedas apartar, verás como de 100 metros atrás ya estarán haciéndote luces y cuando te alcancen se pegarán a ti sin respetar ninguna distancia de seguridad. Nosotros les acabamos poniendo el mote de “pushers”.
En cuanto a robos no tuvimos ningún problema pero si que sé de gente que los tuvieron. Para evitar problemas compre una funda de faraday y las llaves siempre iban a dentro en cuanto salíamos del coche.

Buenas,
Este verano hicimos una ruta de 4600 con nuestro naranjito por el norte de Italia y Suiza y en cuanto a comportamiento del coche, fue todo muy satisfactorio.
El nuestro es gasolina así que la verdad que no me fijé que tipos de diésel tienen. Lo que si te puedo decir que la mayoría de gasolineras que encontrábamos eran de autoservicio y pago por tarjeta. En ninguna de ellas nos aceptaban la tarjeta. (Probamos con tarjetas de débito y crédito de dos bancos diferentes y nada). Las gasolineras convencionales si que no hubo problema al pasar las tarjetas. Solo hay que ir con cuidado que en muchas tienen personal que reposta por ti a cambio de un incremento de 5 cts por litro más o menos.
En cuanto a la conducción, los italianos corren muchísimo por las autopistas y son muy desesperados. Yo suelo ser de ir bastante ligero pero en otros paises opto por no sobrepasar ningún límite para evitar cualquier problema. Aunque tú ya estés adelantando en autopista y no te puedas apartar, verás como de 100 metros atrás ya estarán haciéndote luces y cuando te alcancen se pegarán a ti sin respetar ninguna distancia de seguridad. Nosotros les acabamos poniendo el mote de “pushers”.
En cuanto a robos no tuvimos ningún problema pero si que sé de gente que los tuvieron. Para evitar problemas compre una funda de faraday y las llaves siempre iban a dentro en cuanto salíamos del coche.

Muchas Gracias, muy agradecido y gracias a los demás que han contactado por aquí o por teléfono.

Al final hemos pospuesto el viaje y vermos cara al verano...

Hola.
Nosotros hicimos un tour por la zona norte de Italia hace unos años, y para ello no nos complicamos la vida, avión a Bolonia y alquiler de una Vito con navegador (somos 4 más mis padres y mis suegros) Recorrimos 1300 km. en 6 días. Como nos gustan los coches, fuimos a la fábrica+museo de Lamborghini, museo Ferrari y la fábrica Pagani.
Los italianos conducen fatal, peor cuanto más bajas al sur, hay que conducir a la defensiva y estar preparado para todas las jugarretas que te puedan hacer.
De las ciudades que te han dicho, no te puedes perder San Gimignano ni Siena de la Toscana. Añadir que hay que tener cuidado con las zonas sólo para residentes de algunas ciudades, ya que te metes en alguna calle con este tipo de restricciones y la multa te llega al cabo de 4 meses. Nosotros no tuvimos problemas con el repostaje, VISA y a tirar millas.
Lo próximo es hacer lo mismo en Alemania, avión a Frankfurt y ir a Porsche, BMW,...

Si te puedo ayudar en algo, ya sabes MP.

_20171221_222733.JPG

Aquí en Sant Ágata Bolognese, sede de Lamborghini, al lado de un Aventador que fui a comprar pero al final no lo cogí porque no llevaba tomas USB en salpicadero :roflmao::roflmao::roflmao:

Volver