Capot desencajado en mi MY21?

Javi_Corr

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
X-Perience GO
Color
Blanco Nevada
Hola chic@s!

Después de 1 mes y poco con mi nuevo Ateca, y después de haber aprendido muchas cosas sobre él gracias a vosotros, ha llegado la hora de postear algo que me preocupa un poco gracias a mi perfeccionismo y lo “mijita” que soy.

Os cuento y os pongo fotos sobre lo que me preocupa. Ya sabéis la forma que tiene el capot por delante gracias al restyling y los pequeños picos que forma con los faros y la parrilla, pues las 2 o 3 semanas de tenerlo me doy cuenta que uno de esos picos está más metido hacía dentro que el otro. Por mucho que me fijo en las juntas entre capot, aletas y puertas, veo que todo tiene las mismas distancias. El parachoques parece en su sitio por esos mismas juntas que os digo, y por mucho que intento apretar hacia adentro en el parachoques por el lado que parece más a ras el capot con el parachoques este no se mueve ni a la de 3.
Todos los nuevos Atecas que veo por la calle, en vídeos y demás tienen los 2 picos como el de la derecha, sobresaliendo un poco. No sé si está desencajado (no lo creo porque está bien anclado por dentro), no sé si es que la forma de la chapa está mal, no sé si es el parachoques... solo es 1mm o 2, lo sé, pero yo lo veo y no me deja tranquilo...jajajajaja!
Me tiene un poco rallado el tema y antes de ir al concesionario quiero pediros opinión y saber si a alguno más os ha pasado y alguna posible solución.
Espero haberme explicado y que las fotos sean aclaratorias.

Muchas gracias!!!

Adjuntos

• 4AB304F7-6014-43D3-9F04-76B13AB67DF1.jpeg
    4AB304F7-6014-43D3-9F04-76B13AB67DF1.jpeg
    77,8 KB · Visitas: 211
  • 10B78607-A117-43AD-AD46-F439EBFF135A.jpeg
    10B78607-A117-43AD-AD46-F439EBFF135A.jpeg
    81,2 KB · Visitas: 203
  • 7DB74322-532C-4604-99F1-310F1F3269E7.jpeg
    7DB74322-532C-4604-99F1-310F1F3269E7.jpeg
    71,7 KB · Visitas: 197
  • E986AF27-A81F-4E56-AD2F-DDE85D10F537.jpeg
    E986AF27-A81F-4E56-AD2F-DDE85D10F537.jpeg
    69,5 KB · Visitas: 199
Hola chic@s!

Después de 1 mes y poco con mi nuevo Ateca, y después de haber aprendido muchas cosas sobre él gracias a vosotros, ha llegado la hora de postear algo que me preocupa un poco gracias a mi perfeccionismo y lo “mijita” que soy.

Os cuento y os pongo fotos sobre lo que me preocupa. Ya sabéis la forma que tiene el capot por delante gracias al restyling y los pequeños picos que forma con los faros y la parrilla, pues las 2 o 3 semanas de tenerlo me doy cuenta que uno de esos picos está más metido hacía dentro que el otro. Por mucho que me fijo en las juntas entre capot, aletas y puertas, veo que todo tiene las mismas distancias. El parachoques parece en su sitio por esos mismas juntas que os digo, y por mucho que intento apretar hacia adentro en el parachoques por el lado que parece más a ras el capot con el parachoques este no se mueve ni a la de 3.
Todos los nuevos Atecas que veo por la calle, en vídeos y demás tienen los 2 picos como el de la derecha, sobresaliendo un poco. No sé si está desencajado (no lo creo porque está bien anclado por dentro), no sé si es que la forma de la chapa está mal, no sé si es el parachoques... solo es 1mm o 2, lo sé, pero yo lo veo y no me deja tranquilo...jajajajaja!
Me tiene un poco rallado el tema y antes de ir al concesionario quiero pediros opinión y saber si a alguno más os ha pasado y alguna posible solución.

Muchas gracias!!!
Eso te lo regulan en el taller sin problema, con los tornillos de las bisagras.

Eso te lo regulan en el taller sin problema, con los tornillos de las bisagras.

Solo con eso?
Una de las cosas que hice fue abrir el capot para ver cómo estaba cogido, y en las bisagras va con 2 tornillos, uno en una especie de ojal abierto, y el otro va en un agujero...al ver el del agujero supuse que ese era fijo y no permitía juego ninguno, y en mi cabeza descarté esa solución.

Solo con eso?
Una de las cosas que hice fue abrir el capot para ver cómo estaba cogido, y en las bisagras va con 2 tornillos, uno en una especie de ojal abierto, y el otro va en un agujero...al ver el del agujero supuse que ese era fijo y no permitía juego ninguno, y en mi cabeza descarté esa solución.
Yo he visto regularlos así. Salvo que haya otro problema, que no parece que sea así.

Hola chic@s!

Muchas gracias!!!

Al concesionario de cabeza y que te lo regulen como Dios manda. Saludos.

Hola chic@s!

Muchas gracias!!!
Deberías tener bajo el capot unos tetones de goma roscados a la chapa, sirven para regular el apoyo y por ende si lo sacas unos milímetros más se disimulará la franquicia.
Para desplazarlo hacia atrás toca aflojar bisagras ó bien dominar el soporte a fuerza bruta, es bastante blando.
IMG_20210113_150636.jpg

Bueno,
Pues siguiendo vuestros consejos ayer me pasé por el concesionario. Le echaron un ojo y me dijeron que si está descuadrado, pero que tenían que ver si era del capot o del parachoques... yo creo que el parachoques no puede ser porque las juntas con las aletas están completamente pegadas, pero bueno... cogí cita y el miércoles lo tengo que llevar si las restricciones me dejan.

Os mantendré informados.

Gracias a todos!

Bueno,
Pues siguiendo vuestros consejos ayer me pasé por el concesionario. Le echaron un ojo y me dijeron que si está descuadrado, pero que tenían que ver si era del capot o del parachoques... yo creo que el parachoques no puede ser porque las juntas con las aletas están completamente pegadas, pero bueno... cogí cita y el miércoles lo tengo que llevar si las restricciones me dejan.

Os mantendré informados.

Gracias a todos!
Genial, te lo dejarán perfecto.

Bueno, pues ya lo tengo arreglado. Estaba desviando unos milímetros de un lado. Hablaron con fábrica y allí les dinero que medidas deben de tener las juntas, y así colocar el capot.
Me han dicho que al tocar el mío tenían allí varios y vienen todos igual de fábrica, unos más y otros menos.
Así que aviso a todos los poseedores del nuevo modelo que los picos que mostraba en las fotos de arriba deben de quedar como estaba el del lado del copiloto, es decir, enrasado con el parachoques (espero estar explicándome...vamos, es cuestión de fijarse en la foto del lado del copiloto).

Un saludo a todos y gracias por la ayuda!

Lo tendré en cuenta ya en unos días iré a recoger el mio.

En mi MY20 un dia tambien vi que no estaban exactamente igual las 2 puntas pero no le di msyor importancia, eran milimetros o ni eso.

Volver