Capó frio

Tema en 'Mecánica' iniciado por emilio, 6 Oct 2016.

  1. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    A ver...no sabia como poner el titulo jajaja.
    Hoy volviendo de currar a las 22.00 horas al llegar a casa (media hora de trayecto) he visto que en el capo habia rocio condensado. Osea el rocio que se ha depositado al anochecer no se ha evaporado. Veia el resto de coches junto a mi en el semaforo y ninguno estaba asi.

    He ido con el clima a 23 grados...el aceite marcaba unos 87 grados y el liquido refrigerante 90 grados.
    Un tsi 150cv para mas datos.
    No se...me ha sorprendido. Quizas ha sido un trayecto corto? Pues en invierno como será la cosa para calentar el motor!!!

    El coche ha ido de lujo como siempre. Cada vez va mas suelto y vigoroso jajajja. 1500km ya!

    Estoy muu preguntón pero voy comentando cosas que voy viendo en el coche y que en mi viejo ibizilla pasaba de todo y no me fijaba en nada.
     
    akzorla, RaulKO, 819456 y otra persona les gusta esto.
  2. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    También puede influir que el capó esté bien aislado acústicamente y, de paso, también térmicamente. Entonces se transmitiría poco calor al exterior y no evapora el rocío. Las temperaturas que pones me parecen bastante normales. Yo he tenido esta mañana 90º en el agua y 96º en el aceite (es TDI).
     
  3. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    No te preocupes, seguramente unas veces lo notes frío y otras lo encuentres caliente.

    Siempre que las temperaturas de servicio sean normales no tiene porque ser un problema.

    Temp. de servicio circuito refrigerante: ~90ºC
    Temp. óptima del aceite: Entre 90ºC y 125ºC.

    P.D. El resto de coches no eran un Ateca. :p
     
    akzorla, Iván López, Danone y 3 otros les gusta esto.
  4. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Sí he notado otras veces que estaba más caliente.

    La temperatura del aceite también me ha llegado a 100 grados alguna vez.

    Gracias a los dos!
     
    A moli le gusta esto.
  5. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Es extraño, puesto que un gasolina tradicionalmente disipa más calor que un diesel.
     
  6. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Sigo con el capó frio. Me sigye sorprendiendo el tema.
    El rocio se ve ahi perlado mientras va conduciendo jajaja. A ver que pasa en invierno. Escarcha voy a tener.

    El aceite va mas o menos a 100 grados. De aho no me sube
     
  7. 428349

    428349 Forero Experto

    Yo el otro día al volver del trabajo toqué el capó y estaba frío. Pero en mi caso es un 1.0 y el motor es más bien pequeñín.
     
  8. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Está bien que lo comentes @emilio, todo lo que puedas comentar sobre el coche nos interesa por absurdo que pueda parecer.

    Aun así, yo no me preocuparía. Tal vez la altura a la que está el capó respecto al motor es mayor que en otros modelos (además, en las imágenes que he visto, el TSI parece estar algo más bajo que el TDI en el habitáculo motor, seguramente por su menor tamaño).

    Como bien te ha dicho @moli, mientras las temperaturas de servicio sean las correctas, yo no me preocuparía. Además, podría ser hasta positivo, ya que la ausencia de transferencia de calor hacia el capó significa que, implícitamente, en el sentido contrario también será menor, lo que quiere decir que el motor está mejor aislado termicamente (y por tanto le afectan menos las temperaturas exteriores).
     
    Última edición: 22 Oct 2016
    A akzorla, emilio y D@ni les gusta esto.