Campañas para el Ateca

supongo que @aprietatuercas1 si no lo hemos mareado del todo sabrá el detalle

Tras informarme en mi concesionario..... no hay campaña ninguna para mi ateca. Una llamadita al concesionario y saldreis de dudas.

es que ya no se si ha dicho SC.. o el control de tracción.. disculpadme.. es que las horas y el calor que hacía se me han frito las neuronas

es algo que podría pasar con el freno de mano automático en alguna arrancada.. pero vamos como digo hay una campaña para ello que lo que hacen es reprogramarlo

Pues no sé si es casualidad o no, pero hoy me ha pasado una cosa muy curiosa con el autohold, que llevo conectado en el coche desde el primer día. Hasta ayer el funcionamiento era normal, cada vez que se detenía el coche, activaba el autohold automáticamente, coche frenado y lucecita verde en el cuadro. Al embragar y pisar el acelerador automáticamente se desconectaba solo.

Hoy con el autohold puesto cada vez que arrancaba al acelerar no había manera de que lo quitar automáticamente. Venga a acelerar y el oche no se ha movido ni un centro entro clavado de frenos.

Total que lo he tenido que desconectar manualmente. Lo he probado varias veces y nada, en ninguna lo ha quitado. Total que he tenido que desconectar el autohold para que no me frenara el coche en cada semáforo.

A ver mañana.. Lo volveré a probar... Pero mosca me tiene....

Pues no sé si es casualidad o no, pero hoy me ha pasado una cosa muy curiosa con el autohold, que llevo conectado en el coche desde el primer día. Hasta ayer el funcionamiento era normal, cada vez que se detenía el coche, activaba el autohold automáticamente, coche frenado y lucecita verde en el cuadro. Al embragar y pisar el acelerador automáticamente se desconectaba solo.

Hoy con el autohold puesto cada vez que arrancaba al acelerar no había manera de que lo quitar automáticamente. Venga a acelerar y el oche no se ha movido ni un centro entro clavado de frenos.

Total que lo he tenido que desconectar manualmente. Lo he probado varias veces y nada, en ninguna lo ha quitado. Total que he tenido que desconectar el autohold para que no me frenara el coche en cada semáforo.

A mí una vez me pasó algo parecido y resulta que tenía una puerta mal cerrada.
No me di cuenta que el FIS me avisava de la puerta. Una vez cerrada el AutoHold volvió a funcionar a la perfección.

cuando me llamen y si a nadie le han dicho nada.. intentaré volver a enterarme bien

a mi alguna vez en arrancada en pequeña subida.. no gran cosa.. me pasaba como que me hacía amagos y lo calé varias veces.. pareciendo tonto.. no se si será todo merito mio.. o algo de esto

Las casualidades no suelen abundar. Mi autohold no va tan fino como los primeros meses. Antes al mínimo par motor para mover el coche, se quitaba. Ahora se quita cuando el coche ya tira un poco, lo cual te hace empezar a soltar embrague... y ya he tenido un par de caladas. A ver si es verdad y es reparable.

Pues a ver si la campaña va ser de eso, de re programar el hold assist....

siento haber soltado esto sin recordar todos los detalles.. si alguno llama y se lo aclaran mejor... sino.. si podeis esperar a que me llamen.. me tienen que cambiar una moldura y hacer esto que no han podido hacer por un fallo en los ordenadores

En mi caso. Nada de nada
Ni he tenido problemas con el portón trasero, ni la apertura con el pie, ni grillos, ni recercos de ventanas, ni soporte del micrófono de manos libres, ni front assist, nada de nada, absolutamente nada que tocar de ninguna campaña.
Un ruido de poleas o de esa zona con el motor en frío, como que un rodamiento de una polea estuviera picado, pero a saber cual es, ya lo han mirado y remirado y nada (una putada, estética sonora, pues en frió suena fatal) y la 2ª marcha que va fatal el 95% de las veces, parece que entra sin que yo estuviera apretando el embrague un sonido de clank, y sólo si paso de 1ª a 2ª, si reduzco o paso de punto muerto a segunda entra perfecta.
El coche anda de maravilla, le pisas y responde con unos consumos muy buenos.

he rebuscado en el libro.. y por si sirve de algo.. lo anotado es..
medida de servicio 96f1-> es la del micro
medida de servicio 45f9 -> es la otra que comenté.. sea SC, control de tracción, autohold o lo que sea exactamente

no he encontrado nada en internet más que de la 96f1

He dejado el coche en taller y me han dicho que van a aplicar una campaña del freno de mano. no supo decirme que falla...

me enseñó el correo donde venía explicado, pero todo eran "podrías" y como digo no me acuerdo del todo, eso si.. me dijo que tampoco era nada grave

En mi caso. Nada de nada
Ni he tenido problemas con el portón trasero, ni la apertura con el pie, ni grillos, ni recercos de ventanas, ni soporte del micrófono de manos libres, ni front assist, nada de nada, absolutamente nada que tocar de ninguna campaña.
Un ruido de poleas o de esa zona con el motor en frío, como que un rodamiento de una polea estuviera picado, pero a saber cual es, ya lo han mirado y remirado y nada (una putada, estética sonora, pues en frió suena fatal) y la 2ª marcha que va fatal el 95% de las veces, parece que entra sin que yo estuviera apretando el embrague un sonido de clank, y sólo si paso de 1ª a 2ª, si reduzco o paso de punto muerto a segunda entra perfecta.
El coche anda de maravilla, le pisas y responde con unos consumos muy buenos.
Mi Toledo TDI hacía algo parecido desde nuevo. En el primer cambio de correa de distribución que también cambiaban la bomba de agua desapareció el ruido. Te lo digo por si te sirve de ayuda: Bomba de agua.

ya lo dije @Juanki pero el sistema de Garantía consiste en :
El cliente se queja de "de lo que sea", hacemos grabación para fábrica y se remite por correo electrónico.
Ciertamente el ruido no es normal.
Fábrica, indica....quitar (esta pieza y sustituirla y probar)
Prueban y sigue haciéndolo, nueva grabación y nuevo proceso para fábrica y a su vez fábrica propone que se cambié otra cosa y así van descartando.
El proceso es lentíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.

Supongo que así, cuando el concesionario le facture a fábrica las x horas de mano de obra, siempre media que ellos actuaron siguiendo instrucciones. Y tanto si sale bien como si sale mal, ellos hicieron lo que fábrica les indica, ni más ni menos.
Lo dicho es un proceso demasiado lento.

Creo que sería mejor solución........mete en un camión el coche, lo embalas bonito (incluso con cinta de regalo) y lo remites a Martorell, con una nota que diga......guapo, el coche suena mal y quítale tu ese ruído.
A poco que tarde el transporte, estoy convencido que sería más rápido.

Muy curioso lo que comentas amigo @eugin.

Yo no tengo experiencias similares, lo que sí me pasa algunas veces es que, cuando voy a iniciar la macha, con el freno de mano puesto, al acelerar no se levanta el freno, con lo que tengo que volver a pisar freno y volver a acelerar para que se desactive.

La verdad es que no sucede a menudo, pero si algunas veces, y me llama la atención...

Última edición:
Muy curioso lo que comentas amigo @eugin.

Yo no tengo experiencias similares, lo que sí me pasa algunas veces es que, cuando voy a iniciar la macha, con el freno de mano puesto, al acelerar no se levanta el freno, on o que tengo que volver a pisar freno y volver a acelerar para que se desactive.

La verdad es que no sucede a menudo, pero si algunas veces, y me llama la atención...
A mí también me ha pasado eso alguna vez. Sobre todo me pasa cuando salgo de casa y pongo el freno de mano en la rampa, al iniciar la marcha no se quita el freno de mano automático, tengo que pisar el freno y bajarlo yo manualmente. No sé si será un tema de seguridad al ser bajada o es un defecto. Te has fijado @RaulKO si ha sido en bajada en ocasiones?

Última edición:
A mí también me ha pasado eso alguna vez. Sobre todo me pasa cuando salgo de casa y pongo el freno de mano en la rampa, al iniciar la marcha no se quita el freno de mano automático, tengo que pisar el freno y bajarlo yo manualmente. No sé si será un tema de seguridad al ser bajada o es un defecto. Te has fijado @RaulKO si ha sido en bajada en osaciones?

No me consta, la verdad, que haya sido en bajada. Donde más me ha pasado es en mi plaza de parking o en la del trabajo, ambas son superficies planas y niveladas.

@eugin por casualidad no tendrías el cinturón desabrochado? En este caso, como en el de una puerta mal cerrada deja de funcionar como normalmente lo hacen sistemas como el AutoHold o el Start&Stop.

Un buen punto @moli, voy a fijarme si lo de que no se desactive el freno de mano podría tener que ver con eso...

@eugin por casualidad no tendrías el cinturón desabrochado? En este caso, como en el de una puerta mal cerrada deja de funcionar como normalmente lo hacen sistemas como el AutoHold o el Start&Stop.
En mi caso si que puede ser, @moli , porque salgo de casa y en ocasiones me bajo del coche para mirar el buzón y no me lo pongo hasta que reanudo la marcha. Me fijaré!

Olvidaros de que sea por estar en una rampa. Este sistema está precisamente diseñado para facilitar emprender la marcha en esas situaciones. Más probable tema de cinturón o puertas. De todas formas, en esos casos, el propio FIS te indica "pise el freno".

Volver