Campañas para el Ateca

Tema en 'General' iniciado por Clarck_, 1 Jul 2016.

Etiquetas:
  1. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos/as

    No se lo de las comunidades. , es tema de la DGT hacer llegar a cada usuario la información que le pasa la marca.

    Saludos
     
    A Bichobio y moli les gusta esto.
  2. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si llamas a Seat Responde, dándoles el número de bastidor te dicen si hay alguna campaña pendiente para tu coche.
    Es lo único para lo que sirve Seat Responde...
     
    Sefe, TygerBeast, Bichobio y otra persona les gusta esto.
  3. Jose Soria

    Jose Soria Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad del Paraiso
    Versión:
    FR Plus
    Hola @Uno de seat

    No era mi intención alarmar a nadie. Sólo compartir la información que acababa de leer acerca de este problema con el airbag en los modelos fabricados en 2017. Afecta a varias gamas, como los Ateca y los Leones (el mío puede estar afectado al fabricarse ese año, aún no lo sé)

    Sé que la DGT envia cartas a los dueños de los coches afectados en función de su número de bastidor, por eso preguntaba si alguien sabía algo al haber recibido ya la carta.

    Buen consejo el de @Carricoa Llamaré a SEAT Responde a ver que me dicen.

    Saludos,
     
    A TygerBeast y Bichobio les gusta esto.
  4. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto


    Hola no pasa nada:thumbsup::thumbsup::thumbsup::unsure:
     
  5. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Leyendo la noticia (sólo la había ojeado por encima) da a entender que potencialmente están afectados todos los fabricados en 2017...no es como otras veces que ya informan , o se filtra a la prensa, que se trata de una determinada remesa, los fabricados en la semana X...
    Tiene pinta de que harán pasar por taller a todos los del 2017 y allí verán si el airbag está mal o no, parece que ni ellos mismos saben a ciencia cierta cuáles están afectados hasta que lo comprueben insitu...
    A mi cuñada le pasó lo mismo hace un par de años con el airbag de su Yaris, la llamaron a revisión pero al final estaba todo OK.
    Y en Honda pasó lo mismo el año pasado...
     
  6. Psycho

    Psycho Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Lo acabo de leer en otra noticia (la movida del airbag en Seat) ...

    Varios Audi y Seat, llamados a revisión

    Alguien ha recibido ya carta o notificación del fabricante o concesionario? Vaya movida, no?
     
  7. Jose Soria

    Jose Soria Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad del Paraiso
    Versión:
    FR Plus
    Tras llamar a SEAT Responde - 900 50 48 68 para interesarme por el problema con el airbag del conductor, y pedirme la matrícula y nº de bastidor del coche, me indican que no estoy afectado, no tengo ninguna campaña pendiente asociada con mi VIM.
    El coche se fabricó en julio de 2017.

    A ver si conseguimos averiguar las fechas de los coches afectados.

    Saludos,
     
    gymnos, Danifranco, @lex y 2 otros les gusta esto.
  8. Ajr

    Ajr Forero Experto

    He encontrado una web en donde pueden verse las alertas de consumo y entre ellas las campañas o llamadas a revisión de coches, como nuestro Ateca.
    Con poner Seat y buscar por año, 2016, 2017, 2018, 2019...sale un pdf con cada alerta nacional emitida, explicando los motivos, los coches afectados, el periodo de fabricación, etc.
    He visto las que ya se han ido comentando, manguetas posteriores templadas, sensor de punto muerto y freno automático, faro led izquierdo, reposacabezas central trasero, airbag de conductor...están ahí todas recopiladas y en una web oficial :whistling:

    Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social - Consumo - Red de Alertas

    Ejemplo de la última alerta recibida a día de hoy, la del airbag:

    VEHÍCULO, marca SEAT, modelos IBIZA, ARONA, ATECA, LEON, TOLEDO, LEON (fabricados entre 01/12/2017 y 17/12/2017)
    Existe la posibilidad de que se hayan instalado airbags de conductor con riesgo de no inflarse lo suficientemente deprisa en caso de activación. De este modo, con la activación del airbag delantero del lado del conductor, es posible que no esté garantizado un nivel de protección suficiente en caso de accidente.

    http://www.mscbs.gob.es/consumo/redAlertas/productosAlertados/alertasNacionales/docs/265-2019.pdf
     
    Última edición: 10 Jul 2019
    moncarjo, gymnos, Bichobio y 9 otros les gusta esto.
  9. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Gran aporte, está web deberíamos tenerla fija en algún hilo propio
     
  10. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Gracias ;)
     
    Última edición: 9 Jul 2019
  11. Jose Soria

    Jose Soria Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad del Paraiso
    Versión:
    FR Plus
    Gracias por compartirlo @Ajr Publico esta información en el hilo que tenemos de campañas en el foro del León. :)
     
    A Ajr le gusta esto.
  12. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada

    Apoyo la idea de @TygerBeast, llamando a moderación... @moli, @Juanki...

    O post de cabecera (nº 1) del hilo de campañas para el ateca.
     
    A moli, BriHerVi y Felix600 les gusta esto.
  13. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    moli, Bichobio, gymnos y 4 otros les gusta esto.
  14. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    A Felix600 y moli les gusta esto.
  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @RaulCM estamos en el mismo caso.....nuestro coche fue hecho con mucho mimo, puesto que nunca tenemos Campañas pendientes; recuerdo algo del Freno de mano, que lo van a comprobar y luego me dijo, estaba bien, el tuyo no esta afectado y la otra fue del micrófono del manos libres que me dijo....consiste en darle la vuelta y hemos comprobado que se escucha igual de una manera y de otra así que la damos por hecha, salvo que yo quiera que lo cambien....como le creo y se escucha bien por el móvil, pues déjalo así y dala por hecha. Pero esto es como las actualizaciones del Navegador....Nunca para mi equipo hay ninguna. Tenemos suerte, lo hicieron con cariño, es fabricado primera semana de setiembre del 16, un my17 pero semana primera de setiembre.
     
    A kriptonik, RaulCM y grr1200 les gusta esto.
  16. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Casualmente, a mí también siempre me dicen que no tiene campañas pendientes :whistling:

    La del freno, "oficialmente", puso en alerta a muchos Atecas, (fabricados entre el 18/04/2016 y el 06/08/2018).
    http://www.mscbs.gob.es/consumo/redAlertas/productosAlertados/alertasNacionales/docs/378-2018.pdf
    Otra cosa es que después comprobaran que funcionaba bien y no hacía falta aplicar ninguna solución, pero creo recordar leer comentarios de algunos 1.0 TSI afectados.
     
    Última edición: 31 Jul 2019
    A yeyutus le gusta esto.
  17. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    En teoría todos los 1.0 TSI tenían la campaña. El mío nunca dio problemas pero están obligados a aplicarla y lo hicieron en la revisión. El resultado para mí no es bueno. Con el freno de mano tienes que forzar mucho para que salga, cuando antes se desconectaba bien. Así que ahora toca quitarlo manualmente. Y cuando actua sobre el freno en alguna ocasión también se queda un poco pillado.

    Así que para mí mala actualización, pero bueno, si es por seguridad la daremos por bien hecha, nunca me había fallado pero igual podía haberlo hecho en cualquier momento.
     
    A Ajr le gusta esto.
  18. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    exactamente igual, ni una campaña entregado en 12/2016 . Creo que comprobaron el micrófono interior pero no estoy muy seguro , en mi caso siempre.ha funcionado perfectamente
     
    A yeyutus le gusta esto.
  19. Mariano50

    Mariano50 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Ayer paso por el conce, ya que me salió mensaje en FIS de ERROR EN CUADRO DE INSTRUMENTOS, y me comentan en recepcion que hay una campaña que afecta a mi coche, posible fisura en bancada de asiento delantero izdo, que habria que dejar el covhe por si hubiera que cambiar el asiento. pero que tendria que dejar el coche minimo de 3 a 7 dias, pregunte si me facilitaban un coce de sustitucion y me dicen que no. ya estot reclamando.
     
    A gymnos, yeyutus y Bichobio les gusta esto.
  20. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Hay aviso oficial, sobre el asiento:

    CCAA-364/2019
    Identificación del producto: VEHÍCULO, marca SEAT, modelos ARECA y TARRACO (fabricados en 2019)
    Categoría Vehículos y accesorios
    Naturaleza del riesgo: Lesiones diversas

    Existe la posibilidad que debido a un fallo de fabricación, se hayan instalado asientos delanteros izquierdos (en el sentido de la marcha) con grietas en la parte lateral derecha del armazón del asiento/de la bandeja del asiento. En caso de accidente, la formación de grietas puede provocar que el respaldo del asiento se abata, con el consiguiente fallo de la función de protección.


    http://www.mscbs.gob.es/consumo/redAlertas/productosAlertados/alertasNacionales/docs/364-2019.pdf

    Sacado de aquí:

    Web para conocer las campañas existentes para coches
     
    Última edición: 13 Sep 2019
    Jose lopez, rp209, Cédric88 y otra persona les gusta esto.