Cambio DSG7. Mantenimiento

hombre, eso de que no cuesta nada :)
si lo haces tu, nos haces una guia? yo creo que tambien se lo hare. dentro de poco toca cambio de aceite y filtros pero al proximo, ya tendra sus 90-100 mil (creo) y puede que ponga a hacerlo. o yo o algun taller especializado

NoNo. Lo hago en mi taller de confianza que controlan mucho y confío en ellos 100%.
 
Hola ya me han contestado del taller especialista en cajas de cambio.
Os pongo la contestación.
A mi me parece bastante buena la contestación y el trabajo bien de precio.
"
Buenas tardes

Perdone la demora pero hemos tenido un error informático y no llegaban las consultas.

Su tipo de cambio es un doble embrague seco y nosotros recomendamos cambiar el aceite de la parte mecánica cada 90000-100000kms mas o menos. Tardaríamos una hora y el precio sería de 126.74+IVA TOTAL:153.36€

Muchas gracias.

Un saludo.

Rubén Laloma
C/ Laguna, 20 - Pol. Ind. Urtinsa II
28923 - Alcorcón (Madrid) – Spain
Tel.: (+34) 91 644 44 22
auto-matic@automatic.es
www.automatic.es

Nuestro horario es:

9:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00 h. de lunes a viernes

me quejaba yo de tu precio. taller de barcelona:

*PRESUPUESTO *
1 L DE ACEITE MULTI HF (parte hidráulica ) =30€ ( iva incluido)
2 L DE ACEITE MULTI DCTF = 50€ ( iva incluido )
MANO DE OBRA = 180€ ( iva incluido )
TOTAL = 260€ ( iva incluido )
 
Yo espero que sea más barato donde voy. Me toca en Setiembre-octubre la revisión de los 90.000km y en esa revisión pienso hacerlo.
 
me quejaba yo de tu precio. taller de barcelona:

*PRESUPUESTO *
1 L DE ACEITE MULTI HF (parte hidráulica ) =30€ ( iva incluido)
2 L DE ACEITE MULTI DCTF = 50€ ( iva incluido )
MANO DE OBRA = 180€ ( iva incluido )
TOTAL = 260€ ( iva incluido )
A mi lo de @Cristaco me parecía muy buen precio
 
Buenas, acabo de hacer el mantenimiento de mi Ateca 1.4 tsi dsg 7.
Preguntado a un especialista solo en este tipo de cambios me dijo que es sin mantenimiento peeeeeeeero que si fuera por el lo cambiaba cada 5 años y uno se cura en salud, total que me lo cambió, son dos tipos de aceite y en total con mano de obra más IVA, 170 euros.
 
la mía según el certificado que me dieron es la DQ200_7f, que es la seca y sin mantenimiento.
Ahora solo llevo 2100 kms (claro!! va perfecta y suave) pero cuando me toque la 1º revisión, le preguntaré al taller si hay que hacerle algo, aunque sea a los 100.000 kms.


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la mía según el certificado que me dieron es la DQ200_7f, que es la seca y sin mantenimiento.
Ahora solo llevo 2100 kms (claro!! va perfecta y suave) pero cuando me toque la 1º revisión, le preguntaré al taller si hay que hacerle algo, aunque sea a los 100.000 kms.


Ver el archivo adjunto 64286
En concesionario oficial harán cero patatero, porque es sin mantenimiento.
 
la mía según el certificado que me dieron es la DQ200_7f, que es la seca y sin mantenimiento.
Ahora solo llevo 2100 kms (claro!! va perfecta y suave) pero cuando me toque la 1º revisión, le preguntaré al taller si hay que hacerle algo, aunque sea a los 100.000 kms.


Ver el archivo adjunto 64286
oficialmente, no tiene mantenimiento. hay talleres especializado que si te lo pueden hacer. te sube a unos 250-300 o mas euros
 
Ayer pasé por el conce a pedir cita para Inspección y pregunté por el mantenimiento de mi caja que según OBDEleven es la DQ381...

La respuesta fue, que según el plan de mantenimiento asignado a mi numero de bastidor, le toca a los 120000 o en enero de 2028.

El coche es de enero de 2019 y tiene ahora 90000km.

Lo que me llamó la atención es que metiendo el numero de bastidor de mi coche en el sistema le salía un listado completo de las operaciones de mantenimiento con fechas y kilómetros de todas las áreas del coche y desde ahora en mas de 10 años en adelante... Según ese listado la distribución me toca a los 180000km...

Un saludo.
 
Ayer pasé por el conce a pedir cita para Inspección y pregunté por el mantenimiento de mi caja que según OBDEleven es la DQ381...

La respuesta fue, que según el plan de mantenimiento asignado a mi numero de bastidor, le toca a los 120000 o en enero de 2028.

El coche es de enero de 2019 y tiene ahora 90000km.

Lo que me llamó la atención es que metiendo el numero de bastidor de mi coche en el sistema le salía un listado completo de las operaciones de mantenimiento con fechas y kilómetros de todas las áreas del coche y desde ahora en mas de 10 años en adelante... Según ese listado la distribución me toca a los 180000km...

Un saludo.
pues sinceramente y hasta donde yo se y recomendación de mi hijo [ingeniero técnico mecánico ] no estires tanto en km tu distribución pues es pieza fundamental de nuestros Atecas
 
A mi me costo 170 euros aceite del cambio,mecatronica y mano de obra
aunque no es barato, creo que es de lo mas asequible que he visto publicado

Ayer pasé por el conce a pedir cita para Inspección y pregunté por el mantenimiento de mi caja que según OBDEleven es la DQ381...

La respuesta fue, que según el plan de mantenimiento asignado a mi numero de bastidor, le toca a los 120000 o en enero de 2028.

El coche es de enero de 2019 y tiene ahora 90000km.

Lo que me llamó la atención es que metiendo el numero de bastidor de mi coche en el sistema le salía un listado completo de las operaciones de mantenimiento con fechas y kilómetros de todas las áreas del coche y desde ahora en mas de 10 años en adelante... Según ese listado la distribución me toca a los 180000km...

Un saludo.
ellos (todos los fabricantes) tienen programadas revisiones y mantenimientos segun kilometraje o años. obviamente, no los hace todo el mundo. yo me tuve que "pelear" con el mecanico de confianza para que me cambie el liquido de frenos en el golf 4 que tuve antes. para mi 1.5 tsi, el concesionario me dijo que la correa se cambia a los 210 mil. no se si lo hare a ese kilometraje o la cambiaremos antes. ahora tiene 70000 y 5 años
 
Última edición por un moderador:
ellos (todos los fabricantes) tienen programadas revisiones y mantenimientos segun kilometraje o años. obviamente, no los hace todo el mundo. yo me tuve que "pelear" con el mecanico de confianza para que me cambie el liquido de frenos en el golf 4 que tuve antes. para mi 1.5 tsi, el concesionario me dijo que la correa se cambia a los 210 mil. no se si lo hare a ese kilometraje o la cambiaremos antes. ahora tiene 70000 y 5 años

Juer!! lo veo una pasada a los 210 mil, ya me parece mucho los 120 mil....
 
Lo que me llamó la atención es que metiendo el numero de bastidor de mi coche en el sistema le salía un listado completo de las operaciones de mantenimiento con fechas y kilómetros de todas las áreas del coche y desde ahora en mas de 10 años en adelante... Según ese listado la distribución me toca a los 180000km...

Un saludo.

Seria bueno que existiera una web donde le pusieras tu nº de bastidor y/o matrícula y pudiera acceder a la información de tu coche (fecha fabricación, campañas pendientes, servicios pendientes, que se le ha de hacer a cada revisión, etc...).
En mi anterior coche, Ford C-Max 2.0 tdci 140cv powershift, existía (ahora me parece que ya no) una web, FORDETIS donde ponías tu bastidor, y la matrícula, y te daban los datos , incluso te podias bajar las hojas de servicio donde ponian lo que se debe hacer.
 
Seria bueno que existiera una web donde le pusieras tu nº de bastidor y/o matrícula y pudiera acceder a la información de tu coche (fecha fabricación, campañas pendientes, servicios pendientes, que se le ha de hacer a cada revisión, etc...).
En mi anterior coche, Ford C-Max 2.0 tdci 140cv powershift, existía (ahora me parece que ya no) una web, FORDETIS donde ponías tu bastidor, y la matrícula, y te daban los datos , incluso te podias bajar las hojas de servicio donde ponian lo que se debe hacer.

Pues estaría bien. Y debe existir esa página, aunque el acceso no creo que esté disponible si no es por parte de un taller autorizado. Si no, ¿cómo saben si se ha realizado una reparación, una acción de una campaña, o las tareas de revisión y mantenimiento?
Aunque opino que esta web o base de datos debería poder consultarla también el propietario de un vehículo para saber de manera efectiva si se han realizado las operaciones de revisión y mantenimiento, las reparaciones por campañas de la marca, o si hay campañas pendientes.
 
Juer!! lo veo una pasada a los 210 mil, ya me parece mucho los 120 mil....
no te extrañe. motor 2.0 136 tdi ford focus 2006 ya se cambiaba la correa con 180000 y aguantaba de verdad. tuvo el coche un amigo y luego mi hermano y las cambiaban a esas alturas y nunca ha pasado nada
 
Acabo de mirar el mío, parece que es el bañado.
 

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