Cambio de marcha

aoli87

Forero Activo
Motor
2.0 TDI CR 150 CV
Versión
Style GO
Color
Gris Rodium
Buenos días, apenas llevo dos días con el coche y me surge la duda de cuando cambiar de velocidad.

Tengo el motor 2.0 TDI de 150CV y noto que el ordenador me avisa que suba cuando voy a bajas revoluciones, sobre unas 1800 me aconseja subir de marcha, vosotros seguís estas recomendaciones o a que revoluciones soléis subir de marcha para que la conducción sea lo más eficiente posible.

Gracias

Todo depende de la situación. Hay muchas veces que hago caso a lo que marca, incluso pasando de 4 a 6 directamente, pero hay otras muchas dependiendo de la situación de la carretera que voy en la marcha que considero adecuada. Date cuenta que aunque sea un motor con mucha fuerza en casi todo el rango de revoluciones, cuanto más baja más va a tardar en cargar toda la potencia.

Todo depende de la situación. Hay muchas veces que hago caso a lo que marca, incluso pasando de 4 a 6 directamente, pero hay otras muchas dependiendo de la situación de la carretera que voy en la marcha que considero adecuada. Date cuenta que aunque sea un motor con mucha fuerza en casi todo el rango de revoluciones, cuanto más baja más va a tardar en cargar toda la potencia.

Por eso digo, no quiero subir de marcha bajo de revoluciones y que le falte fuerza, en el otro coche con marchas más larga (básicamente porque tiene 5) vengo cambiado sobre 2300/2400 revoluciones, pero en este me ha sorprendido que por las 1800 me pida que suba

Entiendo y supongo que estarás en rodaje así que lo que puedo decirte es que vayas poco a poco con la subida de las revoluciones y vayas conociendo el comportamiento tranquilamente. Una vez te acostumbres y podrás ver si quieres hacerle caso al coche o no

Pide los cambios pronto porque está programado así, según la normativa de bajas emisiones, y para no forzar el motor.
Pero tú cambia cuando te parezca, al motor no le pasa nada.

lo hacen todos hoy en dia. si te digo que el dsg a 50-60 km/h ya va en 5-a, comi te quedas?
te faltara tirada si le haces caso pero si vas en modo tranquilo, creo que piedes hacerle algo de caso, yo tampoco cambiaria a las 1800 pero tampoco pasaria de ls 2000

Hace todo lo posible por no contaminar y jodiendo la mecánica que a la larga la paga el usuario, el motor está diseñado para llevar los cambios a régimen de trabajo del motor, no a régimen homologado políticamente para no contaminar... No se si me explico

Volver