Cambio batería en modelos S&S

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por D@ni, 9 Mar 2017.

Etiquetas:
  1. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas compis:

    Una duda que me ha surgido, y todo por vuestra "culpa" porque ahora leo hasta revistas de coches:laugh::laugh: cuando yo ni las veía.
    Bueno no me voy por los cerros, he leído que el cambio de una batería de los modelos Start & Stop es muy superior a las normales ya que debe reprogramarse la centralita.

    Es verdad?
    Es una perla de la revista?
    Si tenemos el Vag, con cargarle los valores del primer SAVE serviría?

    Y por tanto significa que cualquier modificación realizada se tendría que volver a repetir?

    Si es verdad no entiendo como hoy en día no tienen las centralitas memoria que no depends de batería.

    En fin.... Esa es la pregunta de un forero novato aunque traiga experto:whistling::whistling:
     
    A Felix600 le gusta esto.
  2. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    La verdad es que lo de la reprogramación de la centralita es la primera vez que lo oigo, pero si que me han comentado que el coste de la bateria en si es mayor ya que necesita ser superior para que aguante bien el tema del S&S
     
    A D@ni le gusta esto.
  3. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Lo de que el coste de la bateria sea superior es normal, es una bateria "especial" para trabajar bien con el S&S. Lo de que haya que reprogramar, tengo mi opinion, pero como no entiendo del tema no voy a decir nada no vaya a meter la pata jajaja
     
    A D@ni le gusta esto.
  4. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Si. Las baterías son un poco más caras, pero a cambio son mejores y más duraderas, el montaje cuesta lo mismo pero eso si hay que hacerlo de la manera correcta… evitando que el coche se quede sin suministro eléctrico en ningún momento… (si vas a pagar por ello, tenlo presente para que te lo hagan correctamente)…

    De no hacerlo así… no es que no funcione el coche, pero algunos sensores se vas a descalibrar y necesitaran rodar un poco para volver a funcionar correctamente.. además aparecerán algunos errores que será necesario resetear mediante el cable VAG-COM o en el taller…

    De todas formas este problema no es nuevo.. en mi viejo Opel también ocurría, si desconectabas la batería como mínimo se te borraban ¡! las memorias de la radio ¡!
     
    A D@ni le gusta esto.
  5. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo en el Córdoba se me bloquea la radio también, pero de cambiar yo la batería a tener que llevarla a un taller.....
    Que le hacen un by pass mientras la quitas y pones una nueva para que no pierda nunca los 12 v¿
     
  6. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila

    Si tienen un aparato especifico para eso... que inagino no es más que una pequeña bateria auxiliar con algo para evitar los picos de tensión y la sobrecarga.... la conectan en paralelo y luego sueltan la bateria principal y hacen el cambio... imagino que no será dificil de simular con simple arrancador de baterias... pero yo no me atreveria a hacerlo prefiero pagar los 15 euros que cuesta el cambio...
     
    A D@ni le gusta esto.