Calidad frenos de serie

Tema en 'Mecánica' iniciado por pribas, 24 Sep 2020.

  1. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Hola compañeros,
    Llevo con mi Ateca algo mas de dos meses y noto que no frena tanto como me pensaba. Vengo de un Leon Style del 2010 y éste frenaba mucho mas (o esa es la sensación que me da).
    Alguien que haya venido de algun Leon que sienta lo mismo que yo? El Leon tocabas un poco el freno y ya notabas como se agarraba, pero el Ateca le cuesta mas, supongo por el peso quizas, pero tambien pensaba que a mas peso mas freno tendría.

    Saludoss
     
  2. Maquinitas

    Maquinitas Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Lo que notarás será diferencia de recorrido, es como el embrague, no todos los coches tienen el mismo tacto, si estabas acostumbrado a pisar poco en el Leon, con el Ateca tendrás que darle un poco más de recorrido, ya llevó muchos km con el y no recuerdo ya la sensación que tenía con el coche anterior (un Altea XL) pero no he echado en falta nunca que tenga una frenada más potente.
     
  3. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo mismo digo
    yo tengo un leon 2 del 2005 y tampokp noto tatanta diferencia de frenado
     
  4. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Quizas es lo que comentais del recorrido. Como yo voy bastante normal, aun no he tenido la oportunidad que pisarle un poco mas de la cuenta. Pero si, cuando antes pisaba 1/4 y ya se notaba, con el Ateca da la sensación que tengo que pisar a la mitad.
     
  5. Zamorro

    Zamorro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Azul Energy
    Ami me pasa lo mismo con mi ex leon. Pero ya me acostumbre.
     
  6. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Una prueba de frenado de emergencia te puede dar una pista más objetiva. Es decir, en un sitio sin tráfico ni gente, con cuidado te pones a 30km/h por ejemplo y frenas de golpe a ver si consideras que frena lo suficiente.
    Como ya han comentado, cada vehículo tiene tactos distintos. Pero literalmente cada unidad.
    No obstante si tras probar no estás conforme, ve al taller y que comprueben la eficacia de los frenos para que vayas agusto conduciendo sobretodo.

    Saludos
     
    A MELMACK, pribas y Kalato les gusta esto.
  7. arbonaida

    arbonaida Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Plata Brillante
    Yo también llevo poco tiempo con el Ateca y también he notado eso, que hay que pisar más para tener una frenada más contundente. No he tenido que hacer ninguna frenada de emergencia con el todavía, pero probando he visto que sí, que frena muy bien pero el recorrido del pedal es mayor

    Yo vengo de un León mk1 y recuerdo que al principio era tocar muy poco el pedal y ya frenaba fuerte. Claro con el paso de los años se fue perdiendo eso.
     
  8. dani.va

    dani.va Forero Experto

    Ubicación:
    Leganés
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Es cierto que parece que el pedal tiene más recorrido pero en mi caso por ejemplo tuve que tirar de frenado de emergencia por un tarado de los que se cruza uno a veces en carretera y la verdad se clava bastante el coche.
    Es más acostumbrarse al pedal en mi opinión
     
  9. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo si noto que en ciudad el frenado con ABS y los añadidos que tenga quizá podrían actuar más en seco y reducir la frenada. En un par de frenadas bruscas 3n ciudad me ha dado la i.presión de tomar muchos metros para parar completamente.
    Recuerdo que el Audi 90 de mi padre dejaba apagar el ABS en ciudad para precisamente bloquear ruedas que a baja velocidad es más efectivo que el ABS.
    No digo que no frene bien, pero me da la sendación (quizá equivocada) de que en ciudad (baja velocidad) hay mucho filtro en la frenada y se toma bastantes metros....
     
  10. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    No he notado esa sensación, si bien cada coche tiene su tacto, cuando he tenido que usar "bien los frenos " me ha acompañado a la sensación y recorrido esperado. Estoy con el compañero Javiateca, que si no estás convencido o seguro, llévalo al taller para una revisión, no le vendrá mal y te quedas seguro.
     
  11. Serau

    Serau Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Si es cierto que yo también noté diferencia de frenada al principio, comparado con un leon mk1, el tacto es diferente , y la sensación es que tienes que pisar más. Pero es solo sensación, las veces que he tenido que clavar frenos ha frenado bien . Aparte suelo andar por carreteras con muchas curvas y me gusta frenar bastante tarde y no he tenido ninguna mala sensación de falta de frenada.
     
    A pribas le gusta esto.
  12. Alcazarbier

    Alcazarbier Forero Activo

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Hola jóvenes.

    Pues a mi, casi todo lo contrario de lo que comentáis. Como le pise mucho el pedal, doy con los dientes en el volante. El mio frena muy bien. Puede ser que en los MY21 hayan tocado algo el tacto del freno, aunque me imagino que el resultado será el mismo. Lo importante es que frene, independientemente de la sensación. Cada coche lleva una configuración distinta.
    Un detalle importante que puede suceder, es que hay coches que hincan mas que otros al frenar, a muchos suvs les pasa y el Ateca no hinca tanto, pudiendo dar la sensación de que frena menos. Otro aspecto a tener en cuenta, es el peso. Un suv, necesita más espacio para frenar.

    En mi caso, se parece más al VW Polo que tengo. Que aunque pesa poco, pisas y clava. Y la diferencia en vehículo es abismal.

    Por ahora, muy contento.


    Un saludo.
     
    Última edición: 9 Nov 2020