Calculadora de costes Gasolina o Diesel

Ni lo miro, a mi gasolina sin duda que no llego ni a los 10.000 al año jajaja
 
Está muy bien esa página pero para tomar la decisión habría que tener en cuenta más parámetros como impuesto de circulación, coste del mantenimiento, seguro y alguno más que se me escapa ahora mismo. Todo éso sería difícil de plasmar en un cálculo genérico pero ya digo, es un buen principio para hacerse una primera idea de por dónde van los tiros :thumbsup:
 
y un poco de valoración subjetiva… ¡! no es lo mismo conducir un diésel que un gasolina ¡!


Que yo he tenido coche diésel durante 25 años (con algunos periodos intermedios de gasolina) y creo (es una opinión muy personal claro) que no hay color..


No sé muy bien porque (supongo que modas) pero durante años los gasolina abandonaron los turbos, la inyección directa y cuanto suponía un avance significativo en cuestiones de rendimiento… mientras que los Diésel dieron un salto cuantitativo en esos aspectos… consiguiendo unas cifras muy buenas con unos consumos ridículos para los gasolina de la época.. era muy difícil no dejarse atrapar por la moda diésel.


Pero últimamente los fabricantes se han puesto mucho las pilas en los motores de gasolina. (un magnífico ejemplo es el motor 1.4 TSI del Ateca). Que no desmerece en prestaciones y homologa tan solo un litro más que el diésel equivalente (vale a la hora de la verdad será algo más, seguro).


Pero a mí el sonido y la elasticidad del gasolina me enamora… soy capaz de apagar la radio para escucharlo :) y sin embargo en el diésel ¡! subo la radio para no oírlo ¡!


Vale sí, es una cuestión de sensaciones, llamarme pervertido si eso… Pero yo estoy dispuesto a pagar dinero por eso (no mucho eso sí. Que la pela es la pela)… vamos que hay que echar números pero no os olvidéis del corazón..


De hecho echando números… la mayoría: ¡! ni siquiera compraríamos el coche ¡!
 
PERVERTIDO!! :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: (Tú lo has pedido;))
Ahora en serio. Tienes razón en lo que dices de las sensaciones al conducir un gasolina:thumbsup:
 
Aprox, haría falta hacer unos 25000/Km/año para compensar la diferencia de un TSI 150 contra un TDI 150.
Eso sí, considerando que la conducción sea 'normal'.
A conducción de mayoría 'pisando', compensa antes el TDI, puesto que el diésel tiene menos diferencia de un mínimo/máximo que un gasolina.
 
Aprox, haría falta hacer unos 25000/Km/año para compensar la diferencia de un TSI 150 contra un TDI 150.
Eso sí, considerando que la conducción sea 'normal'.
A conducción de mayoría 'pisando', compensa antes el TDI, puesto que el diésel tiene menos diferencia de un mínimo/máximo que un gasolina.
Para saber si es rentable no solo se mide por km o como le pisas, también los atascos que te comes al día, no te hace falta mas de 20000 o 25000km al año para amortizarlo.
 
Aqui os pongo un enlace de una posible subida de impuestos para los diésel.Los coches Diesel, en el punto de mira de Hacienda

La verdadera excusa es que es una cuestión de modas… ahora la tienen tomada con el diésel… en dos días la tomaran “otra vez” con los gasolina..

Que el “menistro” se ha dado cuenta que el 60-70% del parque es diésel… pues subo los impuestos del diésel, me apunto a la excusa de las emisiones nocivas.. recaudo unos cuantos millones más y de paso alguno que “se lo está pensando” cambia el coche diésel por un gasolina y activo un poquito el mercado automovilístico (que también es importante)… que en unos años se invierte la tendencia.. no te preocupes que ya inventaran una excusa para hacerlo al revés.. de hecho si ahora van a subir los impuestos al gasoil es porque la gasolina ya paga más impuestos que el diésel (osea que ya se los subieron antes)…
 
Yo el 1.6 tdi 115cv , pago sello como un gasolina, gasta y contamina menos que un gasolina . Total de 120 no paso
 
La verdadera excusa es que es una cuestión de modas… ahora la tienen tomada con el diésel… en dos días la tomaran “otra vez” con los gasolina..

Que el “menistro” se ha dado cuenta que el 60-70% del parque es diésel… pues subo los impuestos del diésel, me apunto a la excusa de las emisiones nocivas.. recaudo unos cuantos millones más y de paso alguno que “se lo está pensando” cambia el coche diésel por un gasolina y activo un poquito el mercado automovilístico (que también es importante)… que en unos años se invierte la tendencia.. no te preocupes que ya inventaran una excusa para hacerlo al revés.. de hecho si ahora van a subir los impuestos al gasoil es porque la gasolina ya paga más impuestos que el diésel (osea que ya se los subieron antes)…
Con la disculpa de la ecología hacen los mismo de siempre, recaudar más y punto. Si no fuera por recaudación, también podrían rebajar los impuestos a los que contaminen menos y el incentivo sería el mismo, pero claro se recauda menos.
 
La verdadera excusa es que es una cuestión de modas… ahora la tienen tomada con el diésel… en dos días la tomaran “otra vez” con los gasolina..

Que el “menistro” se ha dado cuenta que el 60-70% del parque es diésel… pues subo los impuestos del diésel, me apunto a la excusa de las emisiones nocivas.. recaudo unos cuantos millones más y de paso alguno que “se lo está pensando” cambia el coche diésel por un gasolina y activo un poquito el mercado automovilístico (que también es importante)… que en unos años se invierte la tendencia.. no te preocupes que ya inventaran una excusa para hacerlo al revés.. de hecho si ahora van a subir los impuestos al gasoil es porque la gasolina ya paga más impuestos que el diésel (osea que ya se los subieron antes)…
Totalmente de acuerdo contigo @Javier Somoza , hasta la última coma...:thumbsup:
Sin que sirva de precedente...jejeje:whistling:
 
Volver
Arriba