Clarck_
Forero Experto
En este enlace podréis calcular que tipo de combusble se adapta mas a vuestras necesidades.
Gasolina o diesel: calculadora de consumo y costes de Arpem
Gasolina o diesel: calculadora de consumo y costes de Arpem
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Ni lo miro, a mi gasolina sin duda que no llego ni a los 10.000 al año jajaja
Para saber si es rentable no solo se mide por km o como le pisas, también los atascos que te comes al día, no te hace falta mas de 20000 o 25000km al año para amortizarlo.Aprox, haría falta hacer unos 25000/Km/año para compensar la diferencia de un TSI 150 contra un TDI 150.
Eso sí, considerando que la conducción sea 'normal'.
A conducción de mayoría 'pisando', compensa antes el TDI, puesto que el diésel tiene menos diferencia de un mínimo/máximo que un gasolina.
Aqui os pongo un enlace de una posible subida de impuestos para los diésel.Los coches Diesel, en el punto de mira de Hacienda
Con la disculpa de la ecología hacen los mismo de siempre, recaudar más y punto. Si no fuera por recaudación, también podrían rebajar los impuestos a los que contaminen menos y el incentivo sería el mismo, pero claro se recauda menos.La verdadera excusa es que es una cuestión de modas… ahora la tienen tomada con el diésel… en dos días la tomaran “otra vez” con los gasolina..
Que el “menistro” se ha dado cuenta que el 60-70% del parque es diésel… pues subo los impuestos del diésel, me apunto a la excusa de las emisiones nocivas.. recaudo unos cuantos millones más y de paso alguno que “se lo está pensando” cambia el coche diésel por un gasolina y activo un poquito el mercado automovilístico (que también es importante)… que en unos años se invierte la tendencia.. no te preocupes que ya inventaran una excusa para hacerlo al revés.. de hecho si ahora van a subir los impuestos al gasoil es porque la gasolina ya paga más impuestos que el diésel (osea que ya se los subieron antes)…
Totalmente de acuerdo contigo @Javier Somoza , hasta la última coma...La verdadera excusa es que es una cuestión de modas… ahora la tienen tomada con el diésel… en dos días la tomaran “otra vez” con los gasolina..
Que el “menistro” se ha dado cuenta que el 60-70% del parque es diésel… pues subo los impuestos del diésel, me apunto a la excusa de las emisiones nocivas.. recaudo unos cuantos millones más y de paso alguno que “se lo está pensando” cambia el coche diésel por un gasolina y activo un poquito el mercado automovilístico (que también es importante)… que en unos años se invierte la tendencia.. no te preocupes que ya inventaran una excusa para hacerlo al revés.. de hecho si ahora van a subir los impuestos al gasoil es porque la gasolina ya paga más impuestos que el diésel (osea que ya se los subieron antes)…