Hola, es mi primer mensaje en este foro, el pasado mes de Junio estrene mi nuevo Ateca 1.6 TDI Xcellense, ilusionado, a los pocos días de estrenarlo comienza a sonar la caja de cambio, ruido metálico, a tractor viejo, y tras varias visitas al concesionario el cual me decía en estas que el sonido era el de estos coches, que era normal, ya a finales de agosto y tras mucho insistir, con 5000 kms, me revisan el cambio y nada mas extraerle el aceite (valvulina) esta completamente negro, y le hicieron una grabación, se la mandan a Seat y esta les dice que me la sustituyan por una caja nueva, el concesionario me informa, y me dice que no ahí en Stock que tardara unos 15 días, al dia siguiente cual es mi sorpresa y la del jefe de taller del concesionario que le envían una, me la instalan, y me entregan el vehículo en sábado un comercial, y nada mas salir del taller noto que el cambio va duro, hace mas ruido aun que la que me han quitado. Acto seguido el lunes me presento en el taller y le explico el problema, lo comprueban y me dicen que van a llamar a Seat que mande un técnico porque se escapa todo de sus manos y al ser garantía son ellos lo que toman decisiones, a los 10 días mas o menos viene el Sñor Técnico, al menos asi se hace llamar, y llega con la actitud de que al coche no le pasa nada y que la caja que se ha sustituido tampoco le ocurre nada, todo esto sin haber visto ni probado el coche, se niega a identificarse cuando le pregunto y solo dice que se me ha puesto una caja nueva, y yo le exijo certificado por escrito de su afirmación, negándose a ello, mientras ocurría todo esto el jefe de taller, se dedica a informarse por medio del código que traía la caja de cambio y me dice que es mentira que la caja que han enviado es una caja reparada de canje, mientras dicho técnico les reconoce tras la prueba que no le pasa nada al cambio que si que las velocidades se enganchan y van duras pero que esta bien, y sin mas, negándose a informarme y negándose a darme informe alguno se marcho. yo he puesto reclamación ante Seat, ante la Junta de Andalucia contra el concesionario y tenían 10 días para contestar cosa que no han echo ni seat, ni el concesionario. Le he echo grabaciones del sonido, toma de pruebas de valvulina la cual tras 1600 kms vuelve a estar quemada, como un aceite de un vehículo diésel, y con trazas de metal en suspensión, adjunto os dejo las imágenes de la valvulina, la grabación no puedo subirla.
Espero vuestros comentarios
Un saludo y gracias de antemano.
Espero vuestros comentarios
Un saludo y gracias de antemano.