Cabeceo motor TDI

Tema en 'Mecánica' iniciado por oskicbr, 16 Mar 2021.

  1. oskicbr

    oskicbr Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas, he usado el buscador y no me ha aparecido nada. Hace poco más de una semana que compré un Ateca DSG 190cv en concesionario oficial con 58.000km. Mis anteriores coches han sido un 330d (6 cilindros en línea) y un Mercedes ml (6 cilindros en V).
    Nunca he tenido un motor TDI y noto un cierto cabeceo cuando acelero sobre las 2000 vueltas, pero solo si le piso al coche, si voy en conducción tranquila no lo hace.
    Los 6 cilindros eran suavidad pura y no vibraban nada de nada.
    Es normal ese "cabeceo" en estos motores? Parece como si se moviese de lado a lado.
    No da tirones ni nada raro, va muy fino y acelera rápido.
    Gracias.
     
  2. Jefor1

    Jefor1 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Tengo el mismo modelo que tú y te diría que no he notado ningún tipo de cabeceo, no obstante a lo mejor lo hace y no me he dado cuenta pensando que es algo "normal".
    Si te parece bien indícame a que velocidad circulas cuando te lo hace, en que modo, cualquier dato que consideres relevante e intento reproducirlo en mi coche para ver si hace algo extraño.
    Un saludo.
     
    A grr1200 y Kalato les gusta esto.
  3. oskicbr

    oskicbr Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    No es a una velocidad concreta, cuando voy circulando por ejemplo en 4ª a 1500 revoluciones le piso y retiembla pero al pasar las 2000 q que el coche entra el par ya no lo hace. Solo es en esos casos, en circulación normal va fino, lo q que no sé si es algo normal en estos motores.
     
    Última edición por un moderador: 18 Mar 2021
  4. RGF2595

    RGF2595 Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Entiendo que es cuando vas con bajas revoluciones y das el "pisotón" ¿no? Si es eso que dices, intentaré reproducirlo en el mío y te comento
     
    A oskicbr le gusta esto.
  5. oskicbr

    oskicbr Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Donde más se nota es circulando sobre los 50/70 km/h a punta de gas en 5ª y aceleras como para hacer un adelantamiento, no hace falta a fondo, se mueve el habitáculo y cabecea.
    El coche lo ha probado un amigo que era jefe de taller en la Audi y me ha dicho que no es normal, como tiene garantía me acerqué al concesionario y lo probó el jefe de taller, también lo notó, así que el martes lo dejo. El de la Seat me dijo que más o menos sabía que era pero que lo mirarían sin problema.
    Cuando sepa algo os diré para futuros propietarios.
     
    TygerBeast, grr1200, Juanki y 4 otros les gusta esto.
  6. Jefor1

    Jefor1 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Siento no haberte podido contestar antes. He realizado una prueba en mi coche en 4ª velocidad intentando reproducir las condiciones que citaste y dejándolo caer por debajo de las 1400 revoluciones no he notado nada raro.
    De todos modos veo que lo has llevado a la Seat y te lo van a mirar, mucho mejor, y sobre todo estando en garantía. Espero que sea una menudencia y que pronto estés disfrutando de tu coche.
     
    A Kalato le gusta esto.
  7. oskicbr

    oskicbr Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno, pues coche recogido de Seat, problema solucionado aunque no lo he acabado de probar a fondo, tenía el palier derecho mal, me lo han cambiado en garantía así que sin problema. Técnicamente se llama homocinetica o algo parecido.
    Por si a alguien le sirve de ayuda en futuras averías.
     
    A Jefor1 y Juanki les gusta esto.
  8. oskicbr

    oskicbr Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas tardes por decir algo, reflotó el post para no abrir otro.
    Pensaba que estaba el problema solucionado pero después de hacerle 3000km al coche ha vuelto el problema. Ahora a parte del cabeceo se añade unas vibraciones en todo el coche. Vibra todo y varía según la velocidad, el coche lleva dos semanas en el taller cambiándole varias cosas sin acertar con el problema. Mañana creo que viene un técnico de Martorell para probar el coche en profundidad.
    Una vez lo solucionen (eso espero) pondré el resultado.