Alberto M.
Forero Activo
Hola a todos.
Este verano me dejó de funcionar el aire acondicionado. Fallaba siempre si dejaba aparcado el coche al sol, pero tenía que conectar el VAG-COM para borrar el fallo del climatizador. En mi caso, el fallo registrado era algo como "cortocircuito en el ventilador del habitáculo".
Todos los tornillos a retirar son Torx del no. 25 si no recuerdo mal.
Compré un ventilador de la marca Valeo (150€ aprox). Lo he podido reemplazar yo mismo, pero es fácil encontrarse con algo inesperado y quería dar unos pasos para evitarlo:
Como curiosidad, en un cambio de filtro me cargué la rueda que hace que la guantera se abra lentamente. Sólo tuve que volver a ponerla en su sitio cuando tenía la guantera fuera.
Un saludo.
Este verano me dejó de funcionar el aire acondicionado. Fallaba siempre si dejaba aparcado el coche al sol, pero tenía que conectar el VAG-COM para borrar el fallo del climatizador. En mi caso, el fallo registrado era algo como "cortocircuito en el ventilador del habitáculo".
Todos los tornillos a retirar son Torx del no. 25 si no recuerdo mal.
Compré un ventilador de la marca Valeo (150€ aprox). Lo he podido reemplazar yo mismo, pero es fácil encontrarse con algo inesperado y quería dar unos pasos para evitarlo:
- Introducir las herramientas para extraer el módulo de CD que hay en la guantera. No hace falta que sean oficiales, unas hojas de sierra de calar me sirvieron perfectamente.
- Al empujar las herramientas el modulo sale hacia nosotros.
- Desconectar los cables con cuidado. Tienen seguro.
- Quitar todos los tornillos de la bandeja inferior de la guantera (encima de los pies del acompañante). 3 de ellos son de plástico y giran con la mano.
- Bajar la bandeja con cuidado y desconectar la iluminación de los pies
- Quitar todos los tornillos que sujetan la guantera desde la parte inferior
- Quitar todos los tornillos que sujetan la guantera cuando está abierta.
- Quitar el tornillo que ha dejado a la vista el módulo de CD
- Descolgar la guantera completa y soltar los cables que tiene sujetos
- Desatornillar el conducto de aire para los pies
- Desconectar los cables del ventilador
- Empujar la pestaña de seguridad y girar el ventilador para que baje. Es mejor que miréis dónde está en el que vamos a instalar. La pestaña no está a la vista.
- Cambiar el regulador del ventilador viejo al nuevo. Yo he mantenido el regulador, pero es una pieza que puede fallar.
- Conectar los cables y probar.
- Si todo fue correctamente, seguid los pasos en orden inverso.
Como curiosidad, en un cambio de filtro me cargué la rueda que hace que la guantera se abra lentamente. Sólo tuve que volver a ponerla en su sitio cuando tenía la guantera fuera.
Un saludo.