Boly - Xcellence Plus 1.4 EcoTSI 150cv. Naranja Samoa MY18

• Autor de tema Autor de tema Boly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Boly

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Naranja Samoa
IMG_0880.JPG 20170814_172859.jpg 20170814_172917.jpg 20170814_172948.jpg 20170814_172959_PerfectlyClear.jpg 20170814_174321.jpg 20170814_174430.jpg Hola a tod@s.
LLevo desde el Viernes con el Ateca con lo cuál solo puedo hablar de primeras impresiones.
En líneas generales me ha gustado mucho este coche, estéticamente es precioso, como podéis ver he incorporado el faldón delantero offroad y carcasas de espejos en gris, he pintado con vinilo las molduras de antinieblas y moldura lateral gracias al tutorial de Handyman, uno de los extras que he cogido en este aspecto es el techo solar que recomiendo encarecidamente, es super grande y le queda como un guante. Aparte he cambiado pedales, antena de tiburón, chapa debajo maletero, luces traseras led todo esto comprado en china gracias al foro. El interior támbien me parece muy bonito con esa pantalla de 8 pulgadas que le da mucha vida al salpicadero.
Una anécdota acerca de este punto es que este finde pasado vi como me estaban fotografiando el coche :):), yo se que es bonito pero al ser propio puede que la percepción la tenga engañada pero ver gente haciéndole fotos o pasar por terrazas y ver como la gente se gira para mirarlo te afirma que realmente es bonito.
Dinámicamente me ha encantado también, motor muy silencioso, tienes que ver las revoluciones para saber si lo tienes encendido. Me ha sorprendido que empuja desde abajo, toda la vida he llevado diésel y hasta las 2000 vueltas que empezaba a soplar el turbo se veía mermada la potencia, este no, empuja desde abajo y durante todo el recorrido, muy satisfecho con el motor de momento.
Un extra que recomiendo encarecidamente en este aspecto es el control de crucero adaptativo, con este motor que empuja desde abajo no me hace falta cambiar de la 6ª marcha aunque el de alante circule a 80 km/h, pensaba que al no llevar DSG tendría que estar cambiando todo el rato entre las marchas 4,5 y 6, pero dejándolo en 6ª tiene fuerza suficiente para recuperar, un motor con muy buena recuperación.
Amortigación durilla, que se agradece, funciona casi como un coche, el recorrido del amortiguador es mas grande respecto al de un coche con lo cuál tiende mas a "barquear", si le "apretas" en carreteras sinuosas el coche responde para lo que pesa, muy contento también en este sentido.
Otra cosa que me ha sorpendido es el espacio interior que tiene para medir 4,36m de largo, buen maletero y mucho espacio interior.
Hay muchas criticas en el foro acerca del sound system, a mi me parece que tiene buena calidad de sonido, le falta un pelín de potencia pero se escucha muy bien, cuando escuchas música original o "bien grabada" la potencia es más que sobrada.
Le compré al compañero JoseMi unas llantas de 18" (las que vienen de serie), las tengo pintando en taller de negro brillante para poner juego de neumáticos de invierno.

Última edición:
Enhorabuena y kms de salud para disfrutarlo compañero, otro Samoa a la familia...:cool:
La moldura off road delantera queda espectacular....

Que lo disfrutes mucho, @Boly :D Enhorabuena!!

Es que... es bonito de verdad, no me extraña que te sientas observado. :cool:

Gracias por esas fantásticas primeras fotos y comentarios sobre sensaciones iniciales; veo que le gusta ser protagonista, así que quiero suponer que pronto veremos más... :whistling: junto a algunas sensaciones adquiridas con el paso de los kilómetros... ;)

@Boly Veo que has pintado los paragolpes y molduras, o es que vienen así de serie?

@Boly Veo que has pintado los paragolpes y molduras, o es que vienen así de serie?
Los he pintado como el FR, lo tenía en la cabeza ya desde que salió hace más de un año. En el anterior coche que tuve también pinte las partes negras en color de la carrocería

Enhorabuena, pedazo de Naranjitooooo :thumbsup:Me encanta la combinación de colores :rolleyes:
Que lo disfrutes mucho, cuando veas a gente que se desploma tu paso es debido al latigazo cervical :whistling::whistling:

Enhorabuena por el maquinón @Boly :thumbsup:
Que lo disfrutes con salud durante muuuuuuuuuchos kilómetros
En cuanto a la primera foto que estaba al revés.... Aaaaaaale hop!! :)

Disfrútalo con muchos kilómetros. Enhorabuena.

Saludos

Precioso, disfrutalo con mucha salud!!!

Guapísimo! Como has pintado los plásticos? Parece un fr! le queda perfecto!

Un saludo

Enhorabuena por el maquinón @Boly :thumbsup:
Que lo disfrutes con salud durante muuuuuuuuuchos kilómetros
En cuanto a la primera foto que estaba al revés.... Aaaaaaale hop!! :)
Muchas gracias, yo no he sabido hacerlo

Guapísimo! Como has pintado los plásticos? Parece un fr! le queda perfecto!

Un saludo
En taller, negocié un buen precio por pintar partes negras en naranja, 2º juego de llantas en negro brillante, paragolpes delantero y carcasas de espejos. Todo junto 500 euros.
Hay que tener en cuenta que el margen de ganancia de un concesionario de pueblo es más grande que en ciudades ya que te hacen menos descuentos al comprar el coche por tanto puedes "apretar" más en los extras.

Enhorabuena, muy bonito, si no comentas que las molduras son pintadas,ni me hubiera dado cuenta, Disfrutalo.

Enhorabuena @Boly !!!
Muy chulo ese Samoa, los bajos le quedan genial del color de la carrocería...:thumbsup:
A disfrutarlo con salud.

Un saludo.

Ver el archivo adjunto 16571 Ver el archivo adjunto 16558 Ver el archivo adjunto 16559 Ver el archivo adjunto 16560 Ver el archivo adjunto 16561 Ver el archivo adjunto 16562 Ver el archivo adjunto 16563 Hola a tod@s.
LLevo desde el Viernes con el Ateca con lo cuál solo puedo hablar de primeras impresiones.
En líneas generales me ha gustado mucho este coche, estéticamente es precioso, como podéis ver he incorporado el faldón delantero offroad y carcasas de espejos en gris, he pintado con vinilo las molduras de antinieblas y moldura lateral gracias al tutorial de Handyman, uno de los extras que he cogido en este aspecto es el techo solar que recomiendo encarecidamente, es super grande y le queda como un guante. Aparte he cambiado pedales, antena de tiburón, chapa debajo maletero, luces traseras led todo esto comprado en china gracias al foro. El interior támbien me parece muy bonito con esa pantalla de 8 pulgadas que le da mucha vida al salpicadero.
Una anécdota acerca de este punto es que este finde pasado vi como me estaban fotografiando el coche :):), yo se que es bonito pero al ser propio puede que la percepción la tenga engañada pero ver gente haciéndole fotos o pasar por terrazas y ver como la gente se gira para mirarlo te afirma que realmente es bonito.
Dinámicamente me ha encantado también, motor muy silencioso, tienes que ver las revoluciones para saber si lo tienes encendido. Me ha sorprendido que empuja desde abajo, toda la vida he llevado diésel y hasta las 2000 vueltas que empezaba a soplar el turbo se veía mermada la potencia, este no, empuja desde abajo y durante todo el recorrido, muy satisfecho con el motor de momento.
Un extra que recomiendo encarecidamente en este aspecto es el control de crucero adaptativo, con este motor que empuja desde abajo no me hace falta cambiar de la 6ª marcha aunque el de alante circule a 80 km/h, pensaba que al no llevar DSG tendría que estar cambiando todo el rato entre las marchas 4,5 y 6, pero dejándolo en 6ª tiene fuerza suficiente para recuperar, un motor con muy buena recuperación.
Amortigación durilla, que se agradece, funciona casi como un coche, el recorrido del amortiguador es mas grande respecto al de un coche con lo cuál tiende mas a "barquear", si le "apretas" en carreteras sinuosas el coche responde para lo que pesa, muy contento también en este sentido.
Otra cosa que me ha sorpendido es el espacio interior que tiene para medir 4,36m de largo, buen maletero y mucho espacio interior.
Hay muchas criticas en el foro acerca del sound system, a mi me parece que tiene buena calidad de sonido, le falta un pelín de potencia pero se escucha muy bien, cuando escuchas música original o "bien grabada" la potencia es más que sobrada.
Le compré al compañero JoseMi unas llantas de 18" (las que vienen de serie), las tengo pintando en taller de negro brillante para poner juego de neumáticos de invierno.

Enhorabuena por ese cochazo @Boly! Te deseo que lo diosfrutes muchos kms. La idea de las fotos desde arriba aprovechando el techo panoramico es buenísima. Me ha encantado como visten los retrovisores en plata. Un contraste finisimo. Muy bonito :thumbsup:

Muy muy muy bonito .... lo malo de los accesorios es que cuestan un huevo :laugh: pero quedan geniales

Enhorabuena @Boly , muy chulo ese naranjito, los bajos le quedan genial del color de la carrocería...y la antena parece de fábrica. Te deseo que disfrutes de él haciéndole muchos Km felices:). Saludos ;););).

Volver