Bloqueo cinturón trasero central

Tema en 'Interior' iniciado por jugada18, 27 Nov 2017.

  1. jugada18

    jugada18 Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Muy buenas,

    Llevo con mi ateca dos semanas, y hoy me he dado cuenta que el cinturón trasero central no desenrolla. Si le doy dos o tres tirones acaba desenrollando, pero si me voy al maletero, abato los asientos, y los coloco otra vez en su posición, el cinturón vuelve a bloquearse. Contacté con el comercial y me ha dicho que lo lleven a que lo miren. ¿Sabéis por qué puede ser?

    Un saludo.
     
    A Javier Aitor le gusta esto.
  2. Lopez

    Lopez Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Pues seguramente que el mecanismo del cinturón de bloqueo y desbloqueo se bloque por defectuoso tendrás que pasar por taller
     
  3. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    No se que puede ser pero el mio va perfectamente, asi que algo mal tiene seguro..

    Un saludo.
     
  4. jugada18

    jugada18 Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    ¿Y eso es una reparación sencilla o tienen que desmontarme ''medio coche''?
     
  5. jarama

    jarama Forero Activo

    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Pues da la casualidad que el domingo me paso a mi tambien, asta ahora ha funcionado bien pero el domingo se quedo bloqueado, al otro dia lo estube echando un vistazo, abati los asientos y nada de nada seguia bloqueado, despues abati el reposabrazos trasero y se desbloqueo, de momento funciona y lo observare y si vuelve a suceder al conce lo antes posible.
     
  6. Lopez

    Lopez Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Eso cuando se bloquean sin más lo cambian todo entero y el tiempo sobre una hora y media ,fácil fácil ,claro está es que lo quieran hacer en ese tiempo
     
  7. jugada18

    jugada18 Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Observaré lo del antebrazos a ver. De todas formas en esta semana quiero llevarlo al concesionario.
     
  8. jugada18

    jugada18 Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Me han dicho en el concesionario que eso le pasa a los Ateca y León. Vamos... que no van a hacerme nada. ¿Podéis comfirmarme si a ustedes se os bloquea para obligarles a que me cambien el sistema o recoger el coche?
     
  9. JairoRosario

    JairoRosario Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Hola compañero,

    Ha pasado mucho tiempo desde tu mensaje, y no sé si ya esta resuelto tu incidencia, pero yo tengo un MY20 que me lo entregaron a finales de Julio y hoy me he dado cuenta que el cinturón le pasa ese problema.

    ¿tú cómo lo resolviste?
     
  10. Patxintxi

    Patxintxi Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia - San Sebastián
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Lava
    A mi me paso a la semana de cogerlo, en mayo de 2019, y lo llevé a lconcesionario. Hace un mes me ha vuelto a pasar por segunda vez, vuelta al concesionario. No se si es por abatir el asiento, lo probaré.
     
  11. Patxintxi

    Patxintxi Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia - San Sebastián
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Azul Lava
    Como ya he contado en otros temas, he tenido un problema con el cinturón de seguridad central trasero, se me ha bloqueado 2 veces, siendo imposible usarlo. He investigado por la red, y no es un caso aislado.

    Hoy he hecho una prueba y es abatir el asiento trasero derecho, el que lleva este cinturón, la levanto de nuevo y al tirar del cinturón, este esta a un pelo de quedar bloqueado, si vuelvo a abatir y levantar el respaldo, lo más problable es que se bloquée. He hecho la prueba dos veces, al levantar el respaldo, si tiras del cinturón, no sale, se queda bloqueado. Tienes que meter el cinturon en el mecanismo de enrrollado como 1 cm para que salga. Pero si no tienes ese centímetro para recogerlo, estás jodido, y se queda bloqueado.

    ¿Podría alguien hacer esta prueba y comentar si también les pasa? Si se me bloquea por 3ª vez, voy al concesionario y soy capaz de pedir una hojade reclamaciones...Te quedas sin coche un dia como mínimo, y te dan la vez para llevarlo como para dentro de una semana, o sea, una semana sin poder usar ese cinturón...

    Saludos, y hacer la prueba, por favor.
     
  12. JairoRosario

    JairoRosario Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Hola compañero,

    Yo lo llevé la semana pasada al taller y el chico no hizo otra cosa que abatir el asiento y tirar suavemente del cinturón, salió sin ningún problema.

    De ahí en adelante a veces se bloquea, pero si lo halo suavemente sale sin problema. El chico me dijo que si vuelve a pasar lo lleve pero que tendrían que desmontar toda la banqueta porque no es demasiado fácil al parecer.

    Saludos y gass!!!
     
  13. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me paso hace años en el leon, debido a que cuando abates el siento el cinturon se recoge mas y al volver a ponerlo en su posicion, este se tensa haciendo q se bloquee.
    Como indican mas arriba si bates el asiento y tiras suave de el siele salir.
    La otra solucion es ponerle el tope un poko mas atras, me explico, el cinto tra como un remche que have de tope con el anclaje, pues sacarle un pelin y ponerle mas atras asi el cinto queda mas holgado evitando que se tense y se bloquee
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  14. Luismu76

    Luismu76 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Gris Rodium
    Pues no sé si va aquí mi caso pero se habla de cinturones, si no es así disculparme.
    El caso que el otro día iba en marcha, a no más de 20 km/h por una calle céntrica y de golpe y porrazo oigo que el mecanismo del cinturón se activa y se me apreta sólo(el del conductor), como si preveiera un impacto, pero ya digo, iba solo, luego dejó de apretar y listo, pero la verda me asusté, me dije, coñe qué pasa? Y ni toqué freno ni nada, iba aclarando pero sin pasar de 30, salida de semáforo normal....muy raro. Os ha pasado alguno?, En fin este coche cada día me sorprende con alguna cosa rara.
     
    A Kalato le gusta esto.
  15. JairoRosario

    JairoRosario Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Yo llevo más de tres años con el mío y nunca me ha hecho ni el amago de lo que te pasó a ti. Ni siquiera sabía que tenía esa función :D
     
  16. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    A mi me pasó en el paso de un peaje, se puso como alerta de impacto, quizás por que iba pegado a la máquina del tiquet, pero con margen, me salto el aviso de colision y se me tenso el cinturón, me quedé pillado, no me lo esperaba.
     
  17. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, no estoy seguro de cómo funciona en el Ateca, pero la mayoría de los sistemas de pretensado del cinturón son pirotécnicos. Éstos hay que reponerlos cada vez que se activan (sólo sirven para un uso).
    Deberías pasar por el taller o preguntar para ver cómo está el tuyo.
    Saludos!
     
  18. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Deben de ser mecánicos, yo pasé el obd y no había error y en revisión en la casa tras comentarles 0 problema.
    Lo que si son pirotécnicos 100% son los airbags