Barras hidráulicas mojadas

Emili

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
Versión
FR Edition
Color
Naranja Samoa
No se si se ha preguntado/respondido antes, pero hoy que ha llovido mucho se me ha ocurrido abrir el maletero para comprobar no hubiese entrado agua como lei le habia pasado a alguno en la zona de la rueda de repuesto.
Todo bien y ni una gota pero lo que si estaba mojado eran las dos barras hidraulicas del porton electrico. Me he fijado pues al abrirlo si que ha goteado algo en el borde de plastico interior.
¿Es normal que se mojen? Las molduras metalicas del chasis donde van alojadas tambien algo y en las puertas, sobretodo las traseras, algo de agua en la zona metalica sin llegar a pasar de las gomas ni para nada al interior del vehiculo.
Gracias de antemano.

No se si se ha preguntado/respondido antes, pero hoy que ha llovido mucho se me ha ocurrido abrir el maletero para comprobar no hubiese entrado agua como lei le habia pasado a alguno en la zona de la rueda de repuesto.
Todo bien y ni una gota pero lo que si estaba mojado eran las dos barras hidraulicas del porton electrico. Me he fijado pues al abrirlo si que ha goteado algo en el borde de plastico interior.
¿Es normal que se mojen? Las molduras metalicas del chasis donde van alojadas tambien algo y en las puertas, sobretodo las traseras, algo de agua en la zona metalica sin llegar a pasar de las gomas ni para nada al interior del vehiculo.
Gracias de antemano.
Sí, a mí también me pasa, no mete agua al interior, pero digamos que al abrir el portón desagua de una manera muy peculiar...las barras hidráulicas se mojan, al abrir desagua por ahí, acumula agua que cae por los laterales, y si no estás atento, te cae el agua acumulada en las zapatillas/zapatos...
En general no está el coche muy bien diseñado para la lluvia...si está lloviendo, al abrir la puerta y entrar al coche, por muy rápido que lo hagas, entra contigo litros de lluvia, mojándolo todo...

Sí, a mí también me pasa, no mete agua al interior, pero digamos que al abrir el portón desagua de una manera muy peculiar...las barras hidráulicas se mojan, al abrir desagua por ahí, acumula agua que cae por los laterales, y si no estás atento, te cae el agua acumulada en las zapatillas/zapatos...
En general no está el coche muy bien diseñado para la lluvia...si está lloviendo, al abrir la puerta y entrar al coche, por muy rápido que lo hagas, entra contigo litros de lluvia, mojándolo todo...
Ok. Gracias por la info.

Yo al lavarlo también lo he notado, abro el maletero y chorrea por todo el metal, digamos, y las barras empapadas. Nunca entra al maletero al menos pero a la larga puede acortar la vida de las barras me parece a mí

Ese mismo defecto lo tiene su hermano el Seat leon, al habrir el maletero parte del agua baja por la canaleta y otra parte en el interior del maletero y ese mismo defecto lo tiene el Ateca, yo lo he minimizado regulando la apertura del portón al 80% y así no caiga con tanta fuerza el agua como si estubiese habierto al 100% por el tema de la inclinación y me funciona porque antes al habrir parte del agua se metía en el interior

Yo creo que eso pasa en varias marcas de coches,en mi coche anterior tambien.
Si esta mojado y abres rapido algo se cuela por gravedad,cuanto mas grande sea el porton mas posibilidades tienes de que entre.
Las barras hidraulicas casi siempre van por fuera de los burletes asi que por la grieta de porton y carroceria siempre llegara agua a ellos,es algo generico en todas las marcas.
Para que entre menos agua,todo dependera de la altura que tenga el perfil del burlete que canalizara el agua que escurre del porton por los laterales y el centro cuando esta arriba
Consejo...con lluvia o recien lavado abrir despacio para que le de tiempo a evacuar sin saltar por encima del burlete.....en los electricos jodido,la velocidad lo pondra el.

Volver