Barras de techo alternativas (Thule, por ejemplo)

Tema en 'Exterior' iniciado por Luis Carlos, 1 Jul 2017.

  1. Luis Carlos

    Luis Carlos Forero Novato

    Ubicación:
    Lebrija
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Hola a todos

    Tengo un ateca sin railing (sin railes en el techo para la baca) y estoy buscando barras de techo para mi modelo. El problema es que todavia la mayoria de las marcas solo tienen en su catalogo el modelo con railing o sencillamente no tienen siquiera el ateca dentro de su catalogo de compatibilidad de barras.

    Tengo un par de preguntas para vosotros.

    1. ¿Sabeis si el tipo de techo y marco de puerta es compatible o igual a algun otro modelo? Estaba pensando en Tiguan o Leon por usar las mismas plataformas o quizas algun otro.
    2. ¿Podeis recomendarme algunas barras de techo y sus fijaciones que sepais que funcionan con mi modelo?

    En realidad las barras de techo las tengo, lo que realmente necesito serian los pies con su kit compatible para Ateca pero como sé que algunas marcas lo venden todo en conjunto como Cruz pues por eso pido mas información.

    He encontrado que Thule tiene unos pies para barras modelo 754 que cuestan alrededor de 100 € y un kit para el ateca número 1844 por unos 45 € que se ajusta perfectamente. Esta es una opción perfecta pero un poco cara, por eso estoy investigando a ver si alguien conoce alguna otra marca que tambien valga y que sea mas economica.

    Tambien he encontrado en Norauto unos pies modelo 300 por 55 € que se me parecen muchisimo a los de Thule pero no consigo encontrar el kit correspondiente para el Ateca. Ahora bien si el modelo de Norauto es una copia del de Thule me podría valer el kit de Thule con los pies de Norauto. No se si me he explicado.

    Bueno espero que me podais ayudar o bien que yo haya podido ayudar a alguien que este buscando lo mismo para que ande con algo mas de información.

    Un saludo
     
    Última edición: 1 Jul 2017
    A Felix600 le gusta esto.
  2. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Hola, Luis Carlos.

    No estaría mal que comentases los precios que has podido ver, así entenderemos un poquito mejor el concepto "un poco cara", por ejemplo. Quizá al valorar con cifras comparemos o hagamos balance de si puede merecer la pena o no arriesgarse con otras marcas o calidades.

    Me ha llamado la atención, porque no acabo de entender eso del "Railing", ¿Podrías decir de una manera simple a que te refieres? si sé lo que es lo conocería por otro nombre. :D
     
    A Felix600 le gusta esto.
  3. Luis Carlos

    Luis Carlos Forero Novato

    Ubicación:
    Lebrija
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Gracias por tu respuesta. Tienes razón.
    Ya he editado mi post con los precios y he aclarado que el railing son los barras o railes que llevan en el techo la mayoria de los SUV actuales pero que el mío no tiene por ser un modelo basico.
    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Jul 2017
    A moli le gusta esto.
  4. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Muy bien, Barras de techo ya lo entendemos todos a la primera. ;) Gracias.
     
    A Carlsferry y Felix600 les gusta esto.
  5. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Aquí hay un buscador de accesorios:

    1. Para el Ateca, tiene opciones de barras transversales sobre railing con barras longitudinales.
    Barras de techo Seat Ateca 5p (con railing) 2016-Actualidad - Negrillo.es

    2. Para el León, si hay opciones de barras transversales sobre techo normal, sin carriles ni puntos de fijación.
    Barras de techo Seat Leon 5p (iii - techo normal) 2013-Actualidad - Negrillo.es

    Habría que ver (o preguntar e esta empresa) si las del León son 100% compatibles con el Ateca.
     
    A Jaranda y moli les gusta esto.
  6. Luis Carlos

    Luis Carlos Forero Novato

    Ubicación:
    Lebrija
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila

    No entiendo tu aporte.... Mi coche no tiene railing por lo que la opcion 1 no me vale para nada. La opción 2 tampoco me sirve porque es lo mismo que yo he explicado en mi post acerca de la compatibilidad con otros modelos.

    En esa empresa de negrillo.es a donde llevan tus links ya me puse en contacto y ni saben ni quieren saber puesto que no responden asi que no me sirven para nada.

    Gracias de todos modos..
     
  7. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Nada. Suerte en tu búsqueda.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  8. 1982jordi

    1982jordi Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Cada vez que cambias de coche tienes que cambiar todos los kits de accesorios del mismo, portaesquis, cadenas... Tengo un portaesquis Thule 861+ rapid system 755. Lo utilizaba en un Passat familiar que tenia en 2008 no se si serviran o no, en la pagina Thule solo salen sus nuevos productos y no los antiguos alguien tiene idea o alguna tabla para saber si puedo aprovecharlos.

    Gracias,
     
  9. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si usas el buscador hay varios hilos dedicados al tema.
    Pon tu pregunta en el que veas más oportuno.
    Saludos.
     
    A moli le gusta esto.
  10. Ignabarest

    Ignabarest Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas, he recibido mi reference plus está semana y aunque me gusta, se me queda descafeinado comparado con el arecacon railling (barras longitudinales en el techo).
    Me preguntaba si alguien ha conseguido instalarse unas barras longitudinales alternativas (o de la propia marca) y como?
    No estoy buscando las barras transversales portaequipajes sino unas barras que sustituyan a las que vienen de serie en modelos Styles y superior.
    Gracias
     
  11. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas,

    primero decirte que te tienes que pasar por el hilo de Presentaciones y abrir allí tu propia presentación. Los compañeros te darán una calurosa bienvenida. Aquí como en la vida real hay que presentarse ( Norma obligada en cualquier foro) y después postear.;)

    Dicho esto. Por aquí se ha comentado que para poner las barras hay que desmontar el techo. Porque a un compañero le vinieron las barras negras cuando le tendrían que haber venido color aluminio. Y le dijeron que le tenían que desmontar el techo para cambiárselas. Supongo que poder se puede hacer, lo que no sé si compensa... creo recordar que por alguna app de segunda mano he visto que alguien las vendía.

    Ya nos dirás cómo acaba la historia !


    Saludos!
     
    moli, Lukas, Bichobio y otra persona les gusta esto.
  12. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Pero es sólo por estética lo de las barras longitudinales ?
    Porque la funcionalidad, la tienes igual con unas transversales, no ?

    Si es sólo por estética, de no haberlas pedido de fábrica, yo ahora no me complicaba...
     
    A moli y Javimitsu les gusta esto.
  13. david_bcn

    david_bcn Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Será como todo, poder se podrá, pero hay que valorar que tienen que desmontar el techo y no todos los talleres son cuidadosos.
    Eso sí, el coche gana estética!

    No sé cuanto valen las barras en Seat, pero en wallapop vi unas negras por 100€.
     
    A moli le gusta esto.
  14. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @Ignabarest sigue la sugerencia de @Javimitsu ... esto de los foros es como la vida real primero uno se presenta y luego dice, comenta o critica lo que tenga que decir, comentar, criticar...pásate por Preséntate y te daremos una calurosa bienvenida. Saludos ;););).
     
  15. Vanessa75

    Vanessa75 Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola. Sabéis si solo hay un modelo de baca original? Y si silvan con el aire? Estoy en trato con el concesionario para comprar el ateca en blanco Nevada y quiero sacarle la baca porque tengo un baúl y quiero saber precio. Gracias.
     
  16. pinpollo

    pinpollo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Las más aerodinámicas hasta ahora son las de Thule, pero el precio es más del doble que las originales de seat

    912F1122-721C-434D-A31D-BD0DB3917DA1.jpeg
     
    A Vanessa75 le gusta esto.
  17. Jaranda

    Jaranda Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Hay un mensaje al respecto puedes buscarlo en el foro. Yo por lo que he leido las mejores son Thule Wing bar que son aerodinamicas y creo recordar que eran unos 350 €.
     
    A Vanessa75 le gusta esto.
  18. Vic

    Vic Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo he usado las originales y hacen ruido pero nada exagerado....digo con baúl eh! Sin baúl yo apenas he notado ruido...si vas con la radio apagada igual se oye pero.... Yo tambien se las saque al conce.
    Al final las barras...., si llevas baúl.... Para el ruido lo importante es la aerodinámica del baúl creo yo...
    En un Audi A3 con barras originales...esas si que hacían ruido.
     
    A Vanessa75 le gusta esto.
  19. Vanessa75

    Vanessa75 Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo he pedido las originales, es lo único que le he podido sacar al comercial... espero como tu dices que no silven mucho, las originales del Kia con la baca era insoportable s mas de 90km/h
     
  20. PROTOCOLMAN

    PROTOCOLMAN Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium