Hay una opción no disponible en fábricas ni hecha para ningún coche (que yo sepa) que combina lo mejor de ambas bandejas, es decir, una bandeja con casi la misma consistencia que una rígida pero a la vez "enrollable" o casi mejor diría que "recogible". He hecho un boceto con la idea que, como casi siempre, tendré que posponer hasta que mi tiempo sea compatible con mis ganas y con mis quehaceres diarios.
Ver el archivo adjunto 4715
La idea es poner un par de raíles laterales con un pivote en el extremo que va más cerca de los asientos que haría de bisagra. En el extremo opuesto irían unas gomas/cuerdas como las de la bandeja rígida para que se levanten los railes al levantar el portón del maletero, los cuales a su vez levantarían la bandeja recogible. Los railes tendrían una parte más ancha (donde se apoyaría la bandeja) y otra más estrecha encima para permitir su plegado.
La bandeja recogible estaría hecha de símil cuero y sería hueca en su interior (por "tramos" haciendo una especie de bolsas) para alojar unas baldas rígidas que hiceran de base cuando la bandeja esté estirada de modo que tendría cierta resistencia cuando le colocásemos peso encima. Llevaría en los extremos, donde se juntan los pliegues de los diferentes tramos, unas guias que se deslizarían por el interior de los railes para poder ser plegada la bandeja, de momento de manera manual a la espera de una idea para recogerla con un tirador o similar.
Llevaría también la bandeja un tirador en el extremo más cercano al hueco del maletero para tirar de ella y estirarla.
Como digo no se si existe algo así, yo al menos no conozco ningún coche que lleve algo parecido, y podría ser una idea para aunar las ventajas de ambos sistemas de bandeja (rígida y enrollable).
Ahora solo necesitamos a alguien del foro que tenga tiempo y ganas y se ponga manos a la obra para ver si este proyecto es realizable.
Saludos.
.