Avería con sólo 2 dias y medio y 100 km

Me alegro que al final se haya quedado todo en un susto. En los diésel es normal que ese testigo se encienda entes de arrancar. Yo tenía un passat TDI y me lo hacía. Lo de la regeneración es un sistema nuevo. Yo no te puedo ayudar ya que tengo el TSI.
Lo dicho que haya sido solo un susto y disfrutes de tu cochazo como te mereces.:thumbsup:
 
Me alegro que al final se haya quedado todo en un susto. En los diésel es normal que ese testigo se encienda entes de arrancar. Yo tenía un passat TDI y me lo hacía. Lo de la regeneración es un sistema nuevo. Yo no te puedo ayudar ya que tengo el TSI.
Lo dicho que haya sido solo un susto y disfrutes de tu cochazo como te mereces.:thumbsup:
Gracias Iván, me dejais más tranquilo, pero cuando le pasan a uno estos sustos ve ya "fantasmas" por todos lados y mejor preguntar. Ahora me estoy leyendo el post de las regeneraciónes y espero enterarme como funciona.
 
A mi también se me enciende el testigo.
Aunque llevo 2000km y no he apreciado ninguna regeneración. No se si hay que notar algo en particular, en este todavía no lo he notado, y en el otro coche que tenemos en 120.000km tampoco lo hemos apreciado.
 
A mi también se me enciende el testigo.
Aunque llevo 2000km y no he apreciado ninguna regeneración. No se si hay que notar algo en particular, en este todavía no lo he notado, y en el otro coche que tenemos en 120.000km tampoco lo hemos apreciado.
Se te enciende al conectar ¿pero cuando arrancas se te quita el símbolo ese amarillo?
 
A mi también se me enciende el testigo.
Aunque llevo 2000km y no he apreciado ninguna regeneración. No se si hay que notar algo en particular, en este todavía no lo he notado, y en el otro coche que tenemos en 120.000km tampoco lo hemos apreciado.

Si no se te enciendo vas bien , a mi solo se me ha encendido en una ocasión momentáneamente.

Lo que notamos está puesto en otra publicación no sé si la podrán linkear por aquí !!

Básicamente es :
Subida del régimen de revoluciones a 1000rpm
Desconectado del start -stop si lo llevas activo ( en el FIS sale el símbolo de desactivación )
Si interrumpes la regeneración saltan los ventiladores
Y yo he observado si sales del coche mientras hace la regeneración y pones la mano cercana al escape(no en el escape por dios que se quemáis ) sale un caño de aire caliente .
Esta última apreciación es aplicable a excellence y FR porque los demás modelos llevan las salidas de escape tapadas bajo el parachoques .

También si va a hacer la regeneración cuando cojes el coche frio se calienta mucho más rápido por las POST-INYECCIONES
Yo al mío también le noto algo más de repris cuando hace las regeneraciones(apreciación personal) .
 
Si no se te enciendo vas bien , a mi solo se me ha encendido en una ocasión momentáneamente.

Lo que notamos está puesto en otra publicación no sé si la podrán linkear por aquí !!

Básicamente es :
Subida del régimen de revoluciones a 1000rpm
Desconectado del start -stop si lo llevas activo ( en el FIS sale el símbolo de desactivación )
Si interrumpes la regeneración saltan los ventiladores
Y yo he observado si sales del coche mientras hace la regeneración y pones la mano cercana al escape(no en el escape por dios que se quemáis ) sale un caño de aire caliente .
Esta última apreciación es aplicable a excellence y FR porque los demás modelos llevan las salidas de escape tapadas bajo el parachoques .

También si va a hacer la regeneración cuando cojes el coche frio se calienta mucho más rápido por las POST-INYECCIONES
Yo al mío también le noto algo más de repris cuando hace las regeneraciones(apreciación personal) .
Muchas gracias.
Esta bien saberlo, a ver si veo que algun dia me lo hace.
Lo de que se calienta mas rápido, a ver. Será porque es nuevo, pero hasta que no llevo 20 km el aceite no llega a los 90°. Es cierto que en otro coche no ves la temperatura del aceite, sino del refrigerante, pero no se, me parece que tarda mucho, soy de esperar a que esté caliente para pisar un poco mas.
 
Muchas gracias.
Esta bien saberlo, a ver si veo que algun dia me lo hace.
Lo de que se calienta mas rápido, a ver. Será porque es nuevo, pero hasta que no llevo 20 km el aceite no llega a los 90°. Es cierto que en otro coche no ves la temperatura del aceite, sino del refrigerante, pero no se, me parece que tarda mucho, soy de esperar a que esté caliente para pisar un poco mas.
¿Donde ves la temperatura del aceite?
 
efectivamente en el Infortaimer/vista/Sport hay hay están los relojes que ofrecen mucha información
 
Gracias. Desconocía que el Style diese esa información :thumbsup:
Pues si. Yo lo llevo en el FIS siempre hasta que llego a su temperatura. Luego ya lo cambio.
Me parece que esta muy bien verlo, de esta manera se ve q en trayectos cortos, el diesel (no se un gasolina si se calienta antes) necesita trayectos de 15-20km para arriba, para trabajar a temperatura óptima. A los gasolina, os tarda mucho en calentar?
 
Pues si. Yo lo llevo en el FIS siempre hasta que llego a su temperatura. Luego ya lo cambio.
Me parece que esta muy bien verlo, de esta manera se ve q en trayectos cortos, el diesel (no se un gasolina si se calienta antes) necesita trayectos de 15-20km para arriba, para trabajar a temperatura óptima. A los gasolina, os tarda mucho en calentar?
Depende del recorrido, marcha seleccionada, rpm, etc.
Yo lo que observo es que el refrigerante se pone a 90ª mucho antes que el aceite.

Por regla general, los motores de hoy en día están pensados para coger temperatura de servicio lo antes posible, para ahorrar combustible y dar menos emisiones.
 
Es lo que haré a ver qué me dicen, espero que estén a la altura.
Que mala suerte.

A mí a los 5000 km se me encendió el testigo de control de emisiones. Lo llevé a la casa y tras 15 días me dicen que han ajustado los inyectores. Lo cierto es que el testigo ya no está encendido pero me suena a que están aún algo perdido por tratarse de un motor nuevo (el 1.5TSI DSG).

n su momento sí que noté que cuando arrancaba para iniciar la marcha y pisar suavemente el acelerador para salir del garaje, el coche cabeceaba un poco, es decir, no iniciaba el recorrido finamente sino un poco a tirones...En su momento lo achacaba a que quizás el motor estaría frío de tenerlo parado y tampoco le di importancia ya que desaparecía en cuanto pasaba de los 15km/h.

A alguno más os ha pasado? Sabeis si puede ser grave?
 
yo no llevo esa motorización pero los síntomas que nos cuentas no te lo tendría que hacer ni con el motor frío ni caliente
no dejes de comentarlo a tu taller igual es solo cuestión de electrónica y ajustes
 
Que mala suerte.

A mí a los 5000 km se me encendió el testigo de control de emisiones. Lo llevé a la casa y tras 15 días me dicen que han ajustado los inyectores. Lo cierto es que el testigo ya no está encendido pero me suena a que están aún algo perdido por tratarse de un motor nuevo (el 1.5TSI DSG).

n su momento sí que noté que cuando arrancaba para iniciar la marcha y pisar suavemente el acelerador para salir del garaje, el coche cabeceaba un poco, es decir, no iniciaba el recorrido finamente sino un poco a tirones...En su momento lo achacaba a que quizás el motor estaría frío de tenerlo parado y tampoco le di importancia ya que desaparecía en cuanto pasaba de los 15km/h.

A alguno más os ha pasado? Sabeis si puede ser grave?

A mi tras 2800km me ha saltado el testigo amarillo parando en un peaje aunque no he notado nada raro. Lo llevaré el taller y a rezar para que no sea nada. Entonces con el ajuste de los inyectores se arregló la avería?

Lo de los tirones al arrancar también me pasa pero en mi caso creo que es por no tener cogido aún el embrague.
 
A mi tras 2800km me ha saltado el testigo amarillo parando en un peaje aunque no he notado nada raro. Lo llevaré el taller y a rezar para que no sea nada. Entonces con el ajuste de los inyectores se arregló la avería?

Lo de los tirones al arrancar también me pasa pero en mi caso creo que es por no tener cogido aún el embrague.
Pues habré recorrido unos 500 km despues de sacarle del taller y ajustaranl os inyectores y, de momento, sin problemas...
 
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