Ateca VS Tu coche actual

Tema en 'General' iniciado por RaulKO, 28 Jul 2016.

Etiquetas:
  1. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias @Felix600 por subir el hilo... a ver si los nuevos futuros propietarios se animan y hacen la comparativa.

    La verdad es que yo me lo pasé muy bien haciendola así como leyendo las de los demás compañeros...
     
    A Felix600 y eugin les gusta esto.
  2. RAULD

    RAULD Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Me animo a postear la comparativa de coche viejo-coche nuevo.

    Coche actual: Seat Cordoba Tour 1.9 SDI 68 CV (110.000 kms) ---DIESEL---
    Versión Ateca: tsi 1.0 115CV Style ---GASOLINA---


    MEDIDAS Y PESO:


    CORDOBA / ATECA
    • LARGO(m): 4,163 / 4,363 (Ateca es más largo)
    • ALTO(m): 1,424 / 1,601 (Ateca es más alto)
    • ANCHO(m): 1,640 / 1,841 (Ateca es más ancho)
    • PESO (Kg): 1.109 / 1.280 (Ateca pesa más)
    • NEUMÁTICOS: 185/60 R14 / 215/55/R17 (Ateca tiene ruedas más grandes y anchas)
    • LLANTA: 14" / 17" (Ateca tiene 3" más de llanta)
    • VOLUMEN MALETERO (l): 455 / 510 (Ateca tiene más maletero)

    MOTOR Y PRESTACIONES:
    • Nº CILINDROS: 4 / 3 (Cordoba tiene uno más)
    • CILINDRADA (cc): 1.896 / 999 (Cordoba tiene mayor cilindrada)
    • POTENCIA MAXIMA (cv): 68 / 115 (Ateca es más potente)
    • PAR MAXIMO(Nm): 133 / 200 (Ateca tiene considerablemente más par)
    • CONSUMO MEDIO: 5,2 / 5,2 (Empate)
    • VELOCIDAD MAXIMA: 161 / 183 (Ateca tiene mayor velocidad maxima declarada)
    • ACELERACIÓN 1-100 (s): 17,2./ 11,0 (Ateca acelera considerablemente más rápido)
    • TURBO: NO / SI

    EQUIPAMIENTO: El Cordoba lleva radiocassete con cassete perpetuo cable conector jack 3,5mm y dispositivo bluetooth para enlazar con el móvil, elevalunas (todos los he cambiado y alguno más de una vez) , climatizador, suspensión deportiva cambiada (gas), llantas 14" de 5 radios, radio cd...



     
    Última edición: 16 Dic 2016
    A D@ni y eugin les gusta esto.
  3. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Bueno, en mi caso ya no puedo compararlo con mi coche actual, así que donde pone coche actual pondré coche anterior.

    Coche anterior: Volkswagen Bora, 2.0 Trendline 115CV (157.000 kms) ---Gasolina---
    Versión Ateca: TSI 1.4 150CV Xcellence ---Gasolina---


    MEDIDAS Y PESO:

    CORDOBA / ATECA
    • LARGO(m): 4,376 / 4,363 (Ateca es más corto)
    • ALTO(m): 1,446 / 1,601 (Ateca es más alto)
    • ANCHO(m): 1,730 / 1,841 (Ateca es más ancho)
    • PESO (Kg): 1.238 / 1.280 (Ateca pesa más)
    • NEUMÁTICOS: 195/55 R15 / 215/55/R17 (Ateca tiene ruedas más grandes y anchas)
    • LLANTA: 15" / 17" (Ateca tiene 2" más de llanta)
    • VOLUMEN MALETERO (l): 455 / 510 (Ateca tiene más maletero)

    MOTOR Y PRESTACIONES:
    • Nº CILINDROS: 4 / 4 (Mismo nº de cilindros)
    • CILINDRADA (cc): 1.984 / 999 (Bora tiene mayor cilindrada)
    • POTENCIA MAXIMA (cv): 115 / 150 (Ateca es más potente)
    • PAR MAXIMO(Nm): 170 / 200 (Ateca tiene considerablemente más par)
    • CONSUMO MEDIO: 8,6 / 5,2 (Bora consume mas )
    • VELOCIDAD MAXIMA: 195 / 183 (Bora tiene mayor velocidad máxima declarada)
    • ACELERACIÓN 1-100 (s): 11,0 / 11,0 (Misma acelaración)
    • TURBO: NO / SI

    EQUIPAMIENTO: El Bora tenía casi todos los extras de su época, aire acondicionado, radio CD(se lo cambié por uno con USB, Auxiliar...), Bluetooth Parrot (se lo puse yo), tapicería en crema, un pequeño ordenador de abordo, decoraciones interiores, guantera/nevera...
     
    A Juanillo, D@ni y RaulKO les gusta esto.
  4. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    De nada amigo @RaulKO ... yo también me lo pasé bien haciéndolo y a mi que me gustan mucho los coches me gusta ver estas comparativas...:thumbsup:
     
    A eugin y RaulKO les gusta esto.
  5. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Coche Actual: NISSAN QASHQAI 2.0 dCi 4X4 AUTO Tekna Premium (MY12)
    Coche reservado: SEAT ATECA 1.4 TSI 2WD DSG7 XCellence (MY17)

    MEDIDAS
    LARGO------------ 4,330m -------------- 4,363m --------------- mas largo el Ateca
    MALETERO---- 400 litros ---------- 510 litros ------------- mas maletero el Ateca
    PESO------------- 1679 Kg -------------- 1375 Kg -------------- mas ligero el Ateca
    DEPOSITO------ 65 litros ------------- 50 litros ------------ mas depósito el Qashqai
    NEUMATICOS -- 215/55 18" ---------- 215/50 18" ---------- mas perfil Qashqai

    MOTOR
    CILINDRADA --- 1995 c.c. Diesel (euro 5) -- 1395 c.c. gasolina (euro 6)--- motores diferentes
    PAR MAXIMO ------------ 320 NM ----------------- 250 NM ------------ mas par el Qashqai
    POTENCIA ------------- 150 CV -------------------------- 150 CV ------------- misma potencia
    CAJA DE CAMBIOS ---- AUTO 6 VEL ------- AUTO 7 VEL ------- una marcha mas el Ateca

    PRESTACIONES
    VELOCIDAD MAXIMA -------- 188 KM/H --------- 198 KM/H ------ mayor velocidad máxima Ateca
    ACELERACION 0-100 KM/H -- 11,0 seg. ---------- 8,6 seg. ------ Muy rápido el Ateca (deseando probar esa aceleración)
    CONSUMO MEDIO ------------- 6,8 l/100 ---- 5,5 l/100 ------ Consume menos el Ateca (pero gasolina)

    PUNTOS A FAVOR DE MI QASHQAI
    - Asientos piel.
    - Suspensión trasera independiente (paralelogramo deformable).
    - Tracción total.
    - Navegador mapas Europa.

    PUNTOS A FAVOR DE MI ATECA
    - Techo panorámico que además se abre, en el Qashqai no se abre.
    - Velocidad crucero adaptativo.
    - Full Link.
    - Pantalla de 8" (Qashqai 5")
    - Faros Full Led (Qashqai solo lleva Xenon), con luz de marcha diurna.
    - Perfiles de conducción.
    - Luz ambiente seleccionable
    - Cámaras 360 con mejor pantalla y software que el Qashqai.
    - Line Assist / Front Assist.
    - Funciones Coming home/ leaving home e iluminación de bienvenida.


    RESUMEN
    Un buen par de máquinas, que sin ser coches premium, van bien equipados y se defienden de sobras para una familia estándar. Uno ya lleva 140.000kms y se ha ganado mi confianza y el otro aún no lo tengo, pero espero que se gane mi confianza también en cuanto eche a andar.
    Por lo tanto esta comparativa es dinámica y se ampliará según vaya conociendo las actitudes del Sr. Ateca.
    Saludos.
     
    Última edición: 27 Abr 2017
    Fredi, Let77, joserra84 y 9 otros les gusta esto.
  6. Tuno

    Tuno Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    Comparemos los coches que tenemos en casa:
    seat Toledo 2.0, 140cv, stylance
    seat Ateca 1.0, 115cv, style

    TOLEDO / ATECA
    LARGO(m): 4,460 / 4,363 (Ateca es más corto)
    • ALTO(m): 1,570 / 1,601 (Ateca es más alto)
    • ANCHO(m): 1,770 / 1,841 (Ateca es más ancho)
    • PESO (Kg): 1.454 / 1.280 (Ateca pesa menos)
    • NEUMÁTICOS: 205/55 R16 / 215/55/R17 (Ateca tiene ruedas más grandes y anchas)
    • LLANTA: 16" / 17" (Ateca tiene más de llanta)
    • VOLUMEN MALETERO (l): 500 / 510 (Ateca tiene más maletero)

    MOTOR Y PRESTACIONES:
    • Nº CILINDROS: 4 / 4 (Mismo nº de cilindros)
    • CILINDRADA (cc): 1.968 / 999 (Toledo tiene mayor cilindrada)
    • POTENCIA MÁXIMA (cv): 140 / 115 (Toledo es más potente)
    • PAR MÁXIMO(Nm): 320 / 200 (Toledo tiene considerablemente más par)
    • CONSUMO MEDIO: 7,6 / 7,2 (Toledo consume un poco mas )
    • VELOCIDAD MÁXIMA: 201 / 183 (Toledo tiene mayor velocidad máxima)
    • ACELERACIÓN 0-100 (s): 10,0 / 11,0
    • TURBO: Si / SI


    El Toledo Stylance venía bastante completo para los 10 años que tiene

    > Faros bixenon inteligentes con regulación dinámica de altura y adaptativa en curvas y lavafaros, Sensor de lluvia con espejo interior con antideslumbramiento con encendido automático de luces, Volante y pomo en piel, Sensor de parking trasero con avisador acústico, Control velocidad crucero + ordenador de a bordo, Alarma volumétrica, Función Coming Home.
    Llanta de aleación de 16”, Espejos y manetas puertas en color carrocería, ESP Control de estabilidad (incluye EBA asistente frenada de emergencia) + Testigo presión de neumáticos
    Doble climatizador conductor/pasajero, Airbags frontales y laterales de conductor y pasajero, Airbag de cabeza con forma de cortinaen plazas delanteras y traseras, Desconexión airbag pasajero

    > Radio CD MP3 con mandos de radio en el volante con 8 altavoces y conexión AUX-in, Faros antiniebla, Espejos retrovisores eléctricos, calefactados y posición parking eléctrica, Elevalunas eléctricos delanteros y traseros con one-touch, Cierre centralizado con mando a distancia y llave plegable con apertura selectiva del maletero, Asiento conductor y acompañante con regulación en altura y zona lumbar, Asientos traseros desplazables longitudinalmente con aumento de la capacidad del maletero en 101 litros, Toma de 12 V en consola central delantera y trasera, Rueda de repuesto tamaño reducido
     
    A Danone y Felix600 les gusta esto.
  7. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo hice la comparativa cuando estaba esperando que me lo entregaran y la verdad es que fue muy entretenido..
    Os animo a que la hagáis,,:thumbsup:
     
    A eugin y Tuno les gusta esto.