Ateca vs Kuga 2018

Tema en 'Otros Vehículos' iniciado por Rafa_ateca, 15 Abr 2019.

  1. Rafa_ateca

    Rafa_ateca Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola!!

    Hoy, despues de dejar mi ateca en el taller, me han dejado como vehículo de sustitución un Ford kuga 2018.
    Segun el del taller, equivalente en segmento, aunque mi coche va mucho mas equipado...

    La cuestion es que pensaba que Seat no se caracterizaba precisamente por unos ajustes y acabados excelentes pero es que ford, en este caso, me a parecido exageradamente cutre, un coche con 10000km por cierto, grillos, crujidos, balanceo en carretera.

    Asi que nada, deseando sacar el coche del taller y devolver este. Cada dia mas contento de haber elegido el ateca sobre otros jejejeje


    Un saludo
     
    Felix600, blanxak, JoseMi y otra persona les gusta esto.
  2. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo que voy a decir a continuación es algo totalmente subjetivo, basado mas en mis sensaciones y opiniones que en hechos plausibles, pero es que a mi el Kuga siempre me ha parecido un modelo totalmente desprovisto de encanto o pasión, que no me transmite nada a nivel de diseño, que no te mueve ni un músculo, lo veo y pienso, "no me llama nada la atención"...

    Nunca he conducido el coche ni puedo valorar temas como los acabados o la calidad de rodadura, pero cada vez que lo veo, ya sea el modelo nuevo o el viejo, pienso que es el sub que menos me llama y me transmite del mercado...
     
    A Isgor, Javimyj y Rafa_ateca les gusta esto.
  3. AKE

    AKE Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    EXACTAMENTE PIENSO YO..... carisma "0"
     
    A RaulKO y Rafa_ateca les gusta esto.
  4. Gacas

    Gacas Forero Experto

    Ubicación:
    Alava
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    por esos detalles quite yo un kuga con 1 año exacto.....han bajado muchísimo la calidad de ajuste. tenemos un mondeo del 2012 y no cruje como el kuga. Os podría dejar alucinados yo con las cosas que me salieron Eso y luego también creo que es el control de calidad...
     

    Adjuntos:

    Última edición: 17 Abr 2019
    A Javimyj y Rafa_ateca les gusta esto.
  5. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Si, la verdad he leído que es algo aburrido.. acaban de presentar la nueva generación de Escape (América) / Kuga (Europa)… parece que mejoró, a reserve que ya esté listo para venta y poder revisarlo...
     
    A Rafa_ateca le gusta esto.
  6. Jesúsvfr

    Jesúsvfr Forero Experto

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, yo barajé la opción Kuga el modelo St Line, y la verdad que no hubo nada que nos hiciera decidirnos por el y eso que mi cuñado trabaja en Ford, estéticamente es raro parece muy largo y estrecho, por dentro la posición de conducción a mi me agobia y no tiene nada especial. El motor ecoboost daba en papeles 11 l.,etc y voy a dejar de hacerle el traje al coche que va a parecer que tengo algo en contra.
     
    A Javimyj y Rafa_ateca les gusta esto.
  7. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo probé un kuga 2.0 tdci 150 y a los dos dias probe el Ateca 1.6 tdi 115cv y mi sensacion fue que el Ateca con 35cv menos tenia mas nervio que el kuga.
    Luego comparé las características y el kuga con 400cc y 35 cv mas le saca muy poquita aceleracion y velocidad punta al ateca pero cuanfo digo poca es minima.
    Entre los dos coches con esos motores me quedo con el ateca de calle.
    Aparte, el kuga desde que salio al mercado hara mas de 10 años hasta hoy, poco ha variado esteticamente.

    Un saludo.
     
    Última edición: 2 May 2019
    A Jose lopez, RaulKO y Juanki les gusta esto.
  8. Moiséstoledo

    Moiséstoledo Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Mágico
    A mi pobre entender, el Kuga no lo he probado nunca pero Ford siempre ha sido una marca a la que con pocos kilómetros le solían salir grillos y algo sedienta de combustible como comentais, ojo que esto no quiere decir que sea mala marca, en lineas generales son coches bastante duraderos, yo tengo dos Transit y no las cambio por nada. Los acabados "americanos" no suelen ser una maravilla de nunca tampoco, aunque los modelos sean hechos para el resto del mundo. Un saludo