Ateca o Tiguan...Ummm

Estado
No está abierto para más respuestas.

gonsan73

Forero Novato
Hola amigos. Estaba yo realizando la simulación del Ateca 1.4 EcoTSI 110 KW (150 CV) DSG-7 Start/Stop Xcellence Plus, y me ha llamado la atención, al ser casi el tope de gama, que no incluyera, el sistema de control de velocidad adaptativo, el sistema de navegación o el cuadro de mando Digital Cockpit. Incluyendo todos esos extras, además del techo panorámico, me sale un precio de 31.988 euros.
El caso es que me parecía muy buen precio hasta que he visto el Tiguan Tech&Go 1.4 TSI 92 kW (125 CV) 6 vel, con todo lo que trae el Ateca que he descrito antes, por el precio de 26.900 euros.
Dicen que prácticamente son el mismo coche, con mejores acabados el Tiguan, (dicen, que yo no lo se).
Entonces entiendo que la diferencia de precio puede radicar en el cambio automático y mayor cilindrada pero, merece la pena pagar esa diferencia de precio?
Creeis que el precio del Ateca se puede mejorar hasta acercarse al Tiguan en concesionario?
Gracias y un saludo a todos

Aunque son parecidos y primos hermanos, no tienen nada que ver....compra el que más te guste o llene... Pero compara con presupuestos reales..... que a ese Tiguan seguro que le falta algo...

Hola @gonsan73... Como bien te indican por ahí, yo te recomendaría 2 cosas:

1) asegúrate bien de comparar peras con peras :) obviamente el cambio automático sube (unos 2000€ si no recuerdo mal) y el mayor motor también, pero luego hay muchas diferencias de equipamiento entre las versiones de un modelo y las del otro...

2) Si lo que quieres es, a igualdad de equipamiento, coger el más barato, hazte la lista de necesidades y monta la simulación de exactamente eso (si se puede). Eso te daría una elección racional... Pero luego tienes que tener en cuenta cuál te hace más tilín, en cuanto a conducción, acabados, materiales, estética...

Con esto que te digo, podrás decidir si te quedas con el más barato, con exactamente el mismo equipamiento o, si por el contrario, te quedas con alguno aunque sea un poco más caro o aunque lleve algo menos de equipamiento.

Y te lo dice uno que estuvo a punto de encargar el Tiguan (que, personalmente, y para gustos los colores, me gusta más, en general, que el Ateca) pero que aquí me tienes, deseando que me den por fin ya el Ateca!! :)

Suerte en tu decisión!

Mira bien los precios en concesionario y después de apretar al comercial, verás Ateca con acabado FR pintura metalizada, pack cromado, navegador y VC por 28 y pico mil €, simplemente tienes que buscar el concesionario y el momento adecuado.
A mí también me hacia más tilín él Tiguan pero la diferencia y apretando al máximo eran 6000€.
Pero al final compra el que te guste más y puedas pagarlo.

El ateca full equip lo puedes sacar por 28 o 30 mil. El tiguan yo lo he sacado por 36k.
Saludos!

El Tiguan guapo y el Ateca guapo con igual motor te sale unos 8000 euros mas caro el Tiguan...

A mi personalmente me gusta un poco mas el Tiguan acabado deportivo pero subía demasiado ya...y me comprado el Ateca Excellence plus...

Última edición por un moderador:
Ami esteticamente me gusta mas el Ateca,sin contar el Rline que ese si me gusta mas pero se va a 40 mil euros con lo que yo llevo en el Ateca y a ese precio me voy a otros coches

Para mi es muy sencillo.. si el dinero te llega para un rline a full..ni lo dudes.
Esa era mi idea y finalmente me quedé con un FR lleno de extras por menos precio que un tiguan.

A mi me gusta mucho mas la inea del Ateca, me pasa como con el karoq, lo veo mas juvenil.
Entiendo que los acabados son mejores los del Tiguan pero, con el Ateca a mi me vale y si encima es entre 6000 y 8000€ mas barato blanco y en botella.
De todos modos de esta comparativa ya se hablo en este hilo.
Seat Ateca vs VW Tiguan

Un saludo.

Calidad precio el ateca. Aunque el tiguan r line es un espectáculo la verdad. En cambio sin r line la verdad es que es soso soso

Calidad precio el ateca. Aunque el tiguan r line es un espectáculo la verdad. En cambio sin r line la verdad es que es soso soso
Estoy de acuerdo, el rline es una pasada pero vale un paston...
Un vecino del pueblo lo tiene y le costo alrededor de 40000€, lo gracioso es que lleva el mismo motor, caballos y traccion que el mio y le ha costado casi el doble...
Pero si es guapo si..:thumbsup:

Estoy de acuerdo, el rline es una pasada pero vale un paston...
Un vecino del pueblo lo tiene y le costo alrededor de 40000€, lo gracioso es que lleva el mismo motor, caballos y traccion que el mio y le ha costado casi el doble...
Pero si es guapo si..:thumbsup:
Para mi siempre ha sido mi espina clavada, el tiguan r line. Y gracias a dios al final he podido pillarlo.
Tengo un presupuesto de un fr full a 34k y el que cogí del tiguan a 36k.
Creo.que 3n la seat se querían pasar de listos...

La comparativa esta servida en los hilos mencionados por @Felix600 a quien le agradezco el detalle de los enlaces; para dar lugar a un nuevo tema debería ser algo más concreta la consulta...

Cerramos hilo. Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver