Ateca. Modelo 3D

• Autor de tema Autor de tema Ajr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ajr

Forero Experto
m8b0vi6h-900.jpg

ed6gv5iq-900.jpg

Seat Ateca 2017 modelo 3d - Free3D

Eso tiene demasiados detalles, está hecho por un profesional o alguien que ha obtenido el modelo de la casa para sacar pelas.
En la página Free3D, pero dentro de los premiun, osea que de "free" nada...:(, 130€ por el modelo es un poco … muy caro, desde mi punto de vista. Para hacerte un modelo mediante impresión 3D, te ahorras trabajo y dinero si compras la maqueta oficial de Seat.
Pero muchas gracias por el aporte y la información @Ajr ! :thumbsup:

Muy guapo @Ajr También he estado viendo otros modelos. ;)

Para qué se usan estas imágenes? Curiosidad... :D
Supongo que se pueden importar esos modelos a programas de BIM, CAD, elementos finitos...u otros tipo 3D Máx, etc. para renders, animaciones, vídeos, maquetas...

También imagino que los técnicos de Seat, en algún momento de la fase de diseño han tenido en sus pantallas algo similar.

En otras disciplinas del diseño, lo normal sería partir de las 2 dimensiones y recrear luego el 3D. En modelos complejos, se hace antes una maqueta a escala y luego se escanean para sacar planos en 3 y 2 dimensiones para su posterior construcción y fabricación.
El futuro (mejor dicho, el presente), pasa por trabajar ya directamente en 3D. ;)

Esto me recuerda a la imagen que se veía hace unos años, de los diseñadores de Seat con la maqueta de arcilla del seat ateca a escala real :whistling:

diseno-seat-ateca-08_1440x655c.jpg

Última edición:
Pues la página de quien lo ha subido a Free3D es esta:
Squir
Se dedican a eso, tienen un montón de autos en formatos 3D.
Por si le interesa a alguien.

Eso tiene demasiados detalles, está hecho por un profesional o alguien que ha obtenido el modelo de la casa para sacar pelas.
En la página Free3D, pero dentro de los premiun, osea que de "free" nada...:(, 130€ por el modelo es un poco … muy caro, desde mi punto de vista. Para hacerte un modelo mediante impresión 3D, te ahorras trabajo y dinero si compras la maqueta oficial de Seat.
Pero muchas gracias por el aporte y la información @Ajr ! :thumbsup:
Lógicamente, yo no lo voy a comprar (no lo necesito :whistling:), lo puse porque me pareció una forma de ver el ateca "curiosa", desde el punto de vista del diseño, nada más...pero 130 euros...a mí se me antoja hasta muy barato para los recursos técnicos y humanos que se requieren para hacerlo.
Como bien dices, es complejo y detallado...no lo hace cualquiera en una o dos horas delante del ordenador ;)
Lo díficil, como todo, es hacerlo por primera vez, luego ya si son copias, de copias...
Estas cosas...nunca están suficientemente bien valoradas :D

Última edición:
Lógicamente, yo no lo voy a comprar (no lo necesito :whistling:), lo puse porque me pareció una forma de ver el ateca "curiosa", desde el punto de vista del diseño, nada más...pero 130 euros...a mí se me antoja hasta muy barato para los recursos técnicos y humanos que se requieren para hacerlo.
Como bien dices, es complejo y detallado...no lo hace cualquiera en una o dos horas delante del ordenador ;)
Lo díficil, como todo, es hacerlo por primera vez, luego ya si son copias, de copias...
Estas cosas...nunca están suficientemente bien valoradas :D

Además si tuviera bien detallado el interior, que no lo sé, sería la leche porque podríamos usarlo para muchos bricos tanto de interior como de exterior y ajustarnos bien a las dimensiones reales, o teóricas, de las distintas zonas del ateca.
He estado leyendo las condiciones de la licencia al comprarlo y me parecen muy restrictivas para el uso que podríamos darle la gente corriente del foro.

Volver