Ateca 1.4 TSI DSG 7 / Tiguan 1.4 TSI BMT DSG 6 | Club Seat Ateca

Ateca 1.4 TSI DSG 7 / Tiguan 1.4 TSI BMT DSG 6

Tema en 'Mecánica' iniciado por Alvin0906, 6 Jul 2016.

  1. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Me he metido en el configuradoe de VW, lo he dejado cuando iba por 35.000 y no había empezado a poner lo que lleva el Ateca, pero lo que me ha llamado la atencióm es que lleva el DSG 6 y no el nuestro, ¿alguna idea del porqué?
     
  2. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Habrán dicho: La castaña del DSG7 "pa" los de Seat y el bueno "pa" nosotros :laugh:
    No, la verdad no lo sé pero desde luego es curioso lo que comentas. A ver si alguien arroja luz.
     
    A Alvin0906 le gusta esto.
  3. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Jajaja he pensado justo eso cuando lo he visto, en serio
     
    Última edición: 6 Jul 2016
  4. Cristian

    Cristian Forero Experto

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Por eso en el ateca no lo pillé.
    Hace unos años tuve un passat Cc con DSG 6 bañado en aceite que funcionaba a las mil maravillas. Para entonces leí que el DSG 7 en seco daba muchos problemas así que, como ahora no vivo en Barcelona capital y no pillo casi atascos cogí el manual.
    No se si habrán subsanado los problemas de hace años supongo que si
     
  5. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo me configuré un Tiguan intentando poner los mismos extras que el Ateca y me salía + 10.000 €. Era la única opción que podía vencer al Ateca pero lo descarté por precio...
     
  6. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Que DSG llleva el TSI? Es que tenía entendido que el gasolina lleva el DSG bañado en aceite, y el Diesel, el DSG seco.

    De hecho, si os fijáis,las revisiones que regala SEAT son 4 años o 60.000 kms, y ese es precisamente el kilometraje donde hay que hacer l cambio d e aceite del DSG (y en un conce me dijeron que no entraba en este mantenimiento gratuito).
     
  7. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    El "seco" mientras que en el VW lleva el de 6 y creo que es el bañado en aceite.
     
  8. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En el foro alguien dijo lo contrario, poniendo modelos de caja y todo: TDI en baño de aceite y TSI seco.
     
  9. Imanol

    Imanol Forero Activo

    Ubicación:
    San Sebastian
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    En wikipedia pone los diferentes modelos del cambio DSG. Supongo que los problemas de los que hablais son los de la version DQ200 y ya lo habran solucionado en las versiones posteriores. Segun parece se tiende hacia cambios humedos.

    Direct-shift gearbox - Wikipedia, the free encyclopedia
     
  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso