Ateca 1.4 TSI DSG 7 / Tiguan 1.4 TSI BMT DSG 6

Alvin0906

Forero Experto
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence
Color
Naranja Samoa
Me he metido en el configuradoe de VW, lo he dejado cuando iba por 35.000 y no había empezado a poner lo que lleva el Ateca, pero lo que me ha llamado la atencióm es que lleva el DSG 6 y no el nuestro, ¿alguna idea del porqué?

Habrán dicho: La castaña del DSG7 "pa" los de Seat y el bueno "pa" nosotros :laugh:
No, la verdad no lo sé pero desde luego es curioso lo que comentas. A ver si alguien arroja luz.

Habrán dicho: La castaña del DSG7 "pa" los de Seat y el bueno "pa" nosotros :laugh:
No, la verdad no lo sé pero desde luego es curioso lo que comentas. A ver si alguien arroja luz.
Jajaja he pensado justo eso cuando lo he visto, en serio

Última edición:
Por eso en el ateca no lo pillé.
Hace unos años tuve un passat Cc con DSG 6 bañado en aceite que funcionaba a las mil maravillas. Para entonces leí que el DSG 7 en seco daba muchos problemas así que, como ahora no vivo en Barcelona capital y no pillo casi atascos cogí el manual.
No se si habrán subsanado los problemas de hace años supongo que si

Yo me configuré un Tiguan intentando poner los mismos extras que el Ateca y me salía + 10.000 €. Era la única opción que podía vencer al Ateca pero lo descarté por precio...

Que DSG llleva el TSI? Es que tenía entendido que el gasolina lleva el DSG bañado en aceite, y el Diesel, el DSG seco.

De hecho, si os fijáis,las revisiones que regala SEAT son 4 años o 60.000 kms, y ese es precisamente el kilometraje donde hay que hacer l cambio d e aceite del DSG (y en un conce me dijeron que no entraba en este mantenimiento gratuito).

Que DSG llleva el TSI? Es que tenía entendido que el gasolina lleva el DSG bañado en aceite, y el Diesel, el DSG seco.

De hecho, si os fijáis,las revisiones que regala SEAT son 4 años o 60.000 kms, y ese es precisamente el kilometraje donde hay que hacer l cambio d e aceite del DSG (y en un conce me dijeron que no entraba en este mantenimiento gratuito).
El "seco" mientras que en el VW lleva el de 6 y creo que es el bañado en aceite.

En el foro alguien dijo lo contrario, poniendo modelos de caja y todo: TDI en baño de aceite y TSI seco.

Volver