Así se restaura un 600 descapotable

Tema en 'Mundo Seat/Cupra' iniciado por Tyrol, 15 May 2017.

Etiquetas:
  1. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    El coche que puso a España sobre ruedas celebra este año su 60 aniversario. Por ello, SEAT ha restaurado un 600 D descapotable, que se exhibe por primera vez en el Automobile Barcelona. De manera totalmente artesanal, un equipo de unas 30 personas ha rejuvenecido esta joya que llevaba 25 años parada. Éstas son algunas de las claves de su restauración.

    seat_600_descapotable.jpg

    -Más de 1.000 recambios originales: Se han dedicado 1.500 horas para desmontarlo completamente y restaurar pieza a pieza de forma artesanal. Una de las mayores complejidades ha sido localizar las más de 1.000 piezas originales que se han cambiado, según Ángel Lahoz, ingeniero del Centro Técnico de SEAT responsable del proyecto.

    -Vuelta a renacer tras 25 años parado: Este trabajo parte de un SEAT 600 descapotable fabricado en el año 1965 y que adquirió un particular. Llevaba parado desde hacía 25 años, por lo que ha necesitado un minucioso trabajo de chapistería, pintura y mecánica. Según Lahoz, “ha quedado casi mejor de cuando salió de la fábrica”, hace más de medio siglo.

    -15 litros de pintura: Se han empleado 15 litros de pintura, de un color gris azulado “muy de tendencia y, a la vez, con reminiscencias de los primeros 600”, destaca Jordi Font, responsable de Color&Trim de SEAT.

    -50 metros de tejido ‘pata de gallo’: Para este coche se han fabricado unos 50 metros de tejido exclusivo, que pretende ser “una alegoría al famoso gráfico ‘pata de gallo’ con el blanco y el negro, y que nos recuerda a tiempos pasados”, explica Font.

    -Capota manual y volante original: Entre las piezas del coche, destaca su techo abrible de accionamiento manual, que se ha restaurado completamente también de forma artesanal, incluso reconstruyendo las piezas que faltaban. El volante y el pulsador de bocina son los originales.

    -Versión única por su 60 aniversario: El SEAT 600 celebra este año su 60 aniversario. Desde que apareció, en 1957, se convirtió en un fenómeno social y permitió el inicio de la motorización española. Muchas familias de clase media hicieron realidad el sueño de adquirir su propio vehículo por un precio de 70.000 pesetas.

    -Coche con récord de ventas: El éxito fue tal que en 1958 su producción se multiplicó por seis. Este modelo se fabricó hasta el año 1973, con cerca de 800.000 unidades acumuladas.

    seat_600_descapotable_01.jpg seat_600_descapotable_02.jpg seat_600_descapotable_03.jpg seat_600_descapotable_04.jpg seat_600_descapotable_05.jpg seat_600_descapotable_06.jpg seat_600_descapotable_07.jpg seat_600_descapotable_08.jpg

    Fuente: Seat
     
    Manologp, Ajr, David Padilla y 4 otros les gusta esto.
  2. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Que maravilla @Tyrol ¿sabes si se puede visitar, aunque sea "digitalmente, en alguna página web?. Saludos.;);)
     
  3. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Seat no ha facilitado información al respecto. :(

    Supongo que se podrá ver en el salón del automóvil de barcelona y cuando termine irá directo al museo que tiene Seat.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  4. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Me lo temía :(:(. Gracias Tyrol.:thumbsup::thumbsup:
     
  5. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Está expuesto en el stand de seat del automobile de Barcelona.

    20170512_205305.jpg
     
    Jose lopez, Tyrol, Lukas y 2 otros les gusta esto.
  6. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Muy buen reporte @Tyrol
    En mi opinión Seat tiene muchos medios para restaurar un 600 y un regimiento.

    Lo bonito es ver como lo restaura pieza a pieza un hombre en su propio garaje, desde la chapa haciendo corta y pega hasta el motor, con sus llaves dinamométricas de aguja.

    Hay muchas restauraciones en Internet muy interesantes.

    No con ello quiero menospreciar el trabajo de seat con este 600 que ha sido verdaderamente espectacular, sobre todo el resultado...

    Gracias @Tyrol .

    Un saludo.
     
    A eugin le gusta esto.
  7. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Tiene que ser espectacular.
     
    Última edición: 15 May 2017
    A eugin le gusta esto.
  8. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Impresionante con esa iluminación se parece un montón al 600D "Beige playa" que tuvo mi difunto padre hace muuuuuchos años. Saludos ;););)
     
  9. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Muy guapo, sí señor!
     
  10. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Realmente es un Seat 600D primera serie (del modelo D)
    Este tenía los para golpes enteros de hierro sin gomas, tenía los embellecedores de los faros delanteros encajados en la carrocería como el N y unos tapacubos más grandes sujetados con 4 clips.
    Pero efectivamente @Lukas ...es un D cabrio.
    Lo siento. .soy un frcki de los 600 :);)

    Un saludo.
     
  11. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Gracias por la info @eugin ya tí en especial @Felix600 mi padre lo compró nuevo en 1966 lo tuvo seis años y le metió mas de 120.000 Km hasta 1972 en que se compró el "catorcetreinta" y me comentaba que le dió bastante pena deshacerse de él pero que el cambio fué a mejor. Buen día. ;););)
     
    Última edición: 15 May 2017
    A eugin y Felix600 les gusta esto.
  12. Ajr

    Ajr Forero Experto