Algún adaptador USB/Wifi

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Clarck_, 22 Jul 2016.

  1. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Con el fin de evitar cables he pensado si no hubiera algin adaptador que se pueda poner aun puerto USB para mandar información del móvil al Usb mediante Wifi.
    Os suena a alguno dicho sistema?
     
    A José lillo le gusta esto.
  2. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas,

    no creo que vaya a funcionar, ya que los protocolos de la conexión por Wifi no son los mismos que por USB, para que eso funcione, SEAT habría tenido que diseñar el full link para tal opción (y si no lleva el wifi de serie, me dá a pensar que no va a ser así).

    De todos modos, cualquier router wifi que te dan las compañías de telefonía, pueden hacer de punto de acceso, sería cuestión de probarlo.
     
  3. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Existen los "dongue" que es un pequeñísimo USB tienes una tarjeta wifi como los que usarías en un PC sin tarjeta de red. no son caros. Pero tengo dudas sobre cómo se establece un protocolo que emule el cable USB.
    Pero muy buena idea, te hierve el tarro, jejeje.
     
  4. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Gracias, en eso pensaba si, esos mini USB Wifi. Lo que no se es lo que dices de si alguno sirve para emular USB.
     
  5. hueso

    hueso Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pienso que hay una equivalencia entre los equipos de volkswagen y los de seat:

    Navigation and Entertainment systems : Volkswagen UK

    Radio media system Plus ~ Composition media
    Sistema de navegación ~ Discovery navigation
    Sistema de navegación Plus ~ Discovery navigation pro

    En el caso de vw, existe un dongle usb que dota de wlan y 3g al Discovery navigation, se llama car-stick. Se última para crear un punto de acceso en el vehículo.

    Modem USB "CarStick"

    Aunque en seat no se hace ninguna mención sobre este "pincho", lanzó algunas especulaciones:

    • Puede que el pincho funcione en nuestra equipos seat, quizá en el navi normal, quizá también en el media system
    • Puede que haya que tocar algo con el vagcom para habilitarlo. En algún foro he leído que han conseguido activar el WiFi en otros equipos del grupo VAG de gama superior que llevaban el chip wifi "capado" con este cable.
    • Si fuese capaz de reconocer y hacer funcionar el car-stick, puede que también sea capaz de hacer funcionar un dongle WiFi usb genérico. Me explico, si el aparato fuera capaz de hacer funcionar el stick, es que el sistema operativo del aparato (QNX), tiene cargados los módulos necesarios para levantar el wlan, los drivers del chipset del WiFi, etc. Aunque quizá habría que "tocar" algún bit por algún sitio.
    Insisto en que sin todo especulaciones, y no sabemos nada a ciencia cierta hasta que alguien pueda probarlo.
     
    A Clarck_ y eugin les gusta esto.
  6. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo también creo que son sistemas gemelos... Qué grande sería que el car-stick funcionará en nuestros atecas... Ah ay que seguir investigando... Gracias hueso!
     
    A hueso le gusta esto.
  7. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Gracias hueso. Ni me acordaba de ese dispositivo de vw. A ver si alguno que lo tenga puede hacer pruebas.
     
  8. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Que me vas a decir que vas a montar todo este pollo para ahorrarte un cable USB????:alien::alien::alien:
    Y tal como está el tema, solo hace falta que tu vecino te piratee la señal y te chupe los datos
     
    A Manuel A.R. le gusta esto.
  9. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Por comprar un usb no, por no usar cables. ;)
     
  10. hueso

    hueso Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas, he probado a conectar un pincho wifi al usb de mi Ateca (tengo el navegador básico) y el aparato lo reconoce e incluso reconoce su nombre, pero no hace nada más :(. No aparece por ningún lado un menú donde configurarlo (tenía una remota esperanza), ni nada por el estilo. Aún me queda la esperanza de que sea cuestión de habilitar el menú con el VagCom, aunque también es probable que no funcione de ninguna manera...
     
  11. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Casualidad que esta mañana me desperté pensando en muchas cosas y esa incluida. A ver si hay gente que nos da luz sobre el tema. Desde que se hablo se han registrado mas de 500 usuarios nuevos, seguro que uno tiene una idea o sabe del tema...
     
  12. mfcanovas

    mfcanovas Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Échale un vistazo al Sandisk Connect. Es un pendrive tanto usb como wifi y con capacidad de streaming.
     
  13. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Interesante, le voy a echar un ojo. ;)
    Edito. Tengo la sensación que es más bien para hacer streaming de los datos que lleva almacenado pero no emula por WiFi cables usb.
     
  14. Whaly

    Whaly Forero Habitual

    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas, no se si funcionara, la cuestion es que si el dispositivo fuese compatible con el sistema del Ateca, ( cosa que dudo por cuestion de software ) abria que intentar conectarse desde el Smartphone, y ya casi lo mas facil, imagino, seria encontrar un software para el Smartphone que lo conecte al wifi de la forma que deseamos. Aun asi hablo sin pruebas ni nada, que aun no tengo el coche, pero lo probaré.
     
  15. mfcanovas

    mfcanovas Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Es un pendrive wireless. Esto quiere decir que puedes almacenar datos en él vía wifi. Por otro lado, también tiene conector usb, por lo que puedes usarlo como un pendrive normal. Con esto, podrías enviar datos desde tu móvil al pendrive y tener conectado el pendrive en el puerto usb para leer esos datos. Si no he entendido mal, ¿es lo que quieres hacer, no?

    La única cosa que no sé es si puedes tener conectado el usb a la vez que estás traspasando datos vía wifi. Entiendo que sí.
     
  16. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Ahhh, no, me has entendido mal. Lo que quiero es evitar cables requeridos para usar las aplicaciones Andorid auto o seat Connect. Es decir emular un cable usb con wifi.
     
    A EDUARDOYOED le gusta esto.
  17. mfcanovas

    mfcanovas Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Entonces olvídate por ahora.
     
    A Clarck_ le gusta esto.
  18. xancliman

    xancliman Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Lo que hahy que averiguar si el sistema interno de android auto se puede abrir y programar una configuración de red, entonces necesitaremos otra cosa, un usb wifi que haga de router y direccione el S.O. del coche (si es que tiene y es configurable) para que se pueda configurar una red directa, o simplemente un wifi-direct, como por ejemplo está en los moviles con las teles. Sospecho que por bluetooth no funcionará porque el bluetooth que llevará no es 4.0. Si por el contrario fuera 4.0, entiendo que el sistema estaría preparado para una futura actuaización y conexion punto a punto entre los dos dispositivos coche-movil.