Alguien usando el iCan Mobile?

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Xesc, 19 Mar 2017.

  1. Xesc

    Xesc Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, hay alguien que haya usado el iCan Mobile con el Ateca? O que tenga algun tipo de experiencia con esta App?

    Por lo poco que he leído por el momento, es como un OBDeleven, también te permite codificar, escanear y estas cosas (sin lo de los mods), pero para iPhone. La App vale 10€ y comprar un ELM327 WIFI (hay de muchas calidades y precios distintos por lo que he visto).

    Yo soy usuario de iPhone, pero estoy por comprarme el OBDeleven y usarlo con el móbil de mi mujer (cosa que no me agrada, ya que como buen programador no me gusta depender de máquinas que no son la mía xD)... pero hoy me ha dado por buscar alternativas iPhonianas y he encontrado este.

    Seguiré investigando!

    Saludos
     
    Javimitsu, Juanki, Jose lopez y 2 otros les gusta esto.
  2. Alex

    Alex Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Voy a seguir éste tema que me interesa como "iPhonero".... xD
     
  3. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Las reseñas dan malos resultados
     
  4. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @Xesc te me habías escapado!!
    19 mensajes en el foro y todavía no sabemos quién eres o_O
    Por favor pásate por presentaciones y cuéntanos algo de ti para que podamos conocerte y darte la bienvenida al Club :thumbsdown:
     
    A mcjony y ATIS les gusta esto.
  5. Angel Ruiz

    Angel Ruiz Forero Activo

    Ubicación:
    Álcoy
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Yo he comprado la aplicación 9,99€, y he comprado este que no funciona para Ican Mobile pero funciona con otras aplicaciones.
    ieGeek WiFi Wireless Mini OBDII Auto Coche, OBD2 Escáner Herramienta de Análisis de Diagnostico CAN-BUS, Lector de Código Diagnóstico a Bordo Para Apple iPhone iOS Windows Android Tablet Smartphone, Negro: Amazon.es: Coche y moto
    Lo he vuelto a enviar a Amazon porque me interesa que funcione con esta app.

    Si alguien sabe de uno que funcione con esta app que ponga el enlace.
     
  6. Xesc

    Xesc Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas noches!! Traigo buenas noticias!! :D

    Hace un par de semanas que compré un elm327 wifi, concretamente un Vgate iCar 3 (me costó mucho decidirme por uno, todos me parecían igual de malos y con muchos precios diferentes), total, que pillé este y crucé los dedos... y hoy por fin lo he podido probar (no he tenido ni un par de minutos para probar el cacharro hasta hoy)! Y puedo deciros que iCar 3 es compatible con el iCan Mobile.

    Al abrir la aplicación, después de conectar el aparato al coche (muy fácil por cierto) no he tenido que configurar nada, la wifi iba sin contraseña y la configuración interna era la que la app necesitaba, así que fantástico, a trastear. Eso si, al abrir la app, esta me ha avisado que el dispositivo elm era de dudosa calidad (aquí me he cagado) y que se desactivaban ciertas funcionalidades... no dice cuales, pero yo no me he encontrado ninguna limitación...

    Debo confesar, que iba un poco cagado... como si en cualquier momento empezaría a ver errores por todos lados (sin aún haber tocado nada xD).

    Debo felicitar al creador de la app de iCan, realmente funciona muy bien y es fácil de usar.

    Las modificaciones que he realizado con la app (de momento) son:

    - Plegado automático de retrovisores
    - Activar litros a repostar en FIS
    - Intermitentes confort, aumentar a 5 intermitencias
    - Test de agujas y luces al poner contacto

    Solo comentaros, que a diferencia del OBDeleven, hay que confirmar primero el código, y luego realizar las modificaciones.

    Si alguien tiene dudas de como usar la app, que no dude en preguntar... y haría algunos pantallazos del proceso (a modo demostración), pero vamos, con seguir las instrucciones que XMadMax se ha currado y un poco de sentido común (Y HACERLO CON MUCHO MIMO Y CUIDADO) es mas que suficiente!

    Lo que he echado en falta en el iCan, o no he sabido ver, es poder realizar un backup antes de empezar... :p
     
  7. Fran Sánchez

    Fran Sánchez Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet

    Gracias por el aporte, como usuario de iPhone me viene de lujo!!
    Seguiré el tema de cerca
    SL2
     
  8. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Xmadmax? Donde está ese tutoríal. Gracias. Y síguenos contando donde compraste el eml . Gracias
     
  9. Xesc

    Xesc Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, el @XMadMax es un usuario que ha aportado muchos mods usando la app para Android OBDeleven, si miras los links que he puesto verás que ahí hay los pasos a seguir (que aun siendo para otra aplicación que no es el iCan) son los mismos valores y procedimientos, y los nombres de las secciones son los mismos.

    El elm lo compré en Amazon (puse el link en el post) y me costó 22€.

    Ánimo usuarios de iPhone, que nosotros también podemos disfrutar de estas "mejoras" en nuestros Atecas!! :D
     
  10. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Ok gracias
     
  11. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Que sistema operativo iOS tienes. He estado mirando en AliExpress y me pone que el rango de iOS es de 7-9.1. Y no sé si la china no se entera o es que no me va a funcionar
     
  12. Xesc

    Xesc Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Con la versión 10.3.2 y me funciona perfectamente :)
     
  13. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
  14. Sani

    Sani Forero Activo

    Ubicación:
    43.18344,-2.476912
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Curioso e comprado el programa para probarlo y funciona con un elm327 que tenía en un cajón comprado en aliexpres.. veremos cuando me llegue el ateca ya que es más cómodo que bajarse el portátil, pero en el polo de la chavala conecta y leee...
     
  15. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Que versión de iOS tienes? Y de qué compañía de AliExpress compraste? . Gracias
     
  16. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Investiga bien que puedas crear backup de cada módulo, no sea que quieras deshacer algún mod y te veas que no puedes revertir o bien no salga bien y te veas en problemas, con un backup puedes con posterioridad introducir el coding antiguo desde cualquier vagcom y deshacer el entuerto, yo no me la jugaría probando aplicaciones y cables varios por ahorrarme unos euros que luego sale mucho más caro en caso de problemas.
    Lo barato sale caro, más siendo a día de hoy todo tecnología china o copias chinas que a la larga o corta empiezan a fallar.
     
  17. Sani

    Sani Forero Activo

    Ubicación:
    43.18344,-2.476912
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A ver por lo que e visto, no tiene backup pero tiene un histórico en cada módulo o función, que te dice todos los cambios que se han ido haciendo. Es decir guarda su estado original el mismo y luego modifica. Por su puesto que yo veo esto más para pruebas puntuales y rápidas. Tengo vag com y haré primero la copia
     
  18. Xesc

    Xesc Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Tiene un historial, que te muestra los cambios realizados, su valor antiguo y el nuevo. Creo que el propio desarrollador creó una utilidad para realizar backups pero es para PC, el problema es que funciona con un elm USB (y no me sirve el actual), pero su web esta offline.

    De momento he realizado solo esos 4 cambios, porque son muy simples y no hay que tocar demasiado... hasta que no tenga un backup, no voy a tocar mas... hehehehe

    Voy a buscar alguna utilidad para realizar backups.

    Saludos!