¿Alguien sabe como desmontar los módulos de luces de lectura? Idea para aumentar luminosidad interio

Tema en 'Interior' iniciado por Psycho, 18 Oct 2022.

  1. Psycho

    Psycho Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    No me ha parecido leer nada sobre esto. La cosa es que he visto un kit de Leds para cambiar hasta 12 bombillas de luces de nuestros Atecas y ve interesante sobre todo dar más luminosidad en el interior a las luces de lectura, creo que se llaman así, que por ese precio y si duran parece regalado.

    Pero no veo por ningún lado el como desmontar tanto el módulo de delante, con los interruptores de piloto y copiloto, el portagafas etc como el trasero con la perilla de selección y no romper ninguna patilla de plástico ni nada.

    Además hay 4 colores a elegir. En mi caso creo que la intensa o luz fría sería lo más apropiado para ganar luminosidad.

    € 12,49 56%de DESCUENTO | Kit de bombillas LED para Interior de coche, luz Canbus de lectura para maletero de Seat Ateca 2016, 2017, 2018, 2019, 12 piezas
    12.49€ 56% de DESCUENTO|Kit de bombillas LED para Interior de coche, luz Canbus de lectura para maletero de Seat Ateca 2016, 2017, 2018, 2019, 12 piezas| | - AliExpress

    Aquí dejo otro enlace aún más barato:

    € 10,35 43%de DESCUENTO | Kit de luz Led Interior para coche, luz de lectura Canbus para Seat Ateca KH7, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 12 piezas
    10.35€ 43% de DESCUENTO|Kit de luz Led Interior para coche, luz de lectura Canbus para Seat Ateca KH7, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 12 piezas| | - AliExpress
     
  2. Mayo

    Mayo Forero Habitual

    Ubicación:
    Petrer - Alicante
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Hola, yo cambié todas del interior hace cuatro años, las de luz fría, no se numeración, me las pidió un amigo de AliExpress en aquella época.
    Desmonté con esto :
    Screenshot_2022-10-20-14-23-45-252_com.google.android.apps.photos.jpg

    No me digas como porque no me acuerdo, con mucho cuidado y muchísimo más miedo, el coche tenía semanas.
    Ve probando poco a poco metiendo la espátula y si notas mucha resistencia prueba en el lado contrario, poco a poco y con paciencia.
    Te pongo unas fotos por si se aprecia donde van las grapas :
    Screenshot_2022-10-20-14-23-45-252_com.google.android.apps.photos.jpg Screenshot_2022-10-20-14-23-36-449_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_2022-10-20-14-22-58-719_com.google.android.apps.photos.jpg

    Por cierto, no se ha fundido ninguna.
     

    Adjuntos:

  3. Psycho

    Psycho Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Se agradece!

    Tengo ese kit de herramientas de plástico pero es que me da mucha cosa tirar sobre todo en la parte delantera donde el portagafas e interruptores. Mi Ateca es full Led pero me da que si son Leds lo que lleva en estas zonas son de 1 solo Led. De ahí que me llame la atención ponerle estas bombillas para generar más luz en el interior tanto para cuando se monta la gente como cuando se necesita luz dentro y la que trae es escasa.

    Pero ahí está el miedo a cargarme algo... y no doy con videos en los que se desmonten estas zonas.
    La de maletero ya la cambié en su día y no veas que cambio da. Y también puse luz en los pies de las plazas traseras (gracias al video del compañero de Canal Ateca en Youtube) e incluso las puse rojas delante y detrás, resultado muy Chulo, por cierto.