Alfbriga - FR 1.4 EcoTSI 150cv. DSG7 Negro Mágico MY18

Buena review compañero, y del color que voy a decir yo, espectacular! A disfrutarlo con salud!

Saludos!!
 
Precioso como el mío.
Somos primos de KLK :D
Los retrovisores si quieres echa una foto y comparamos
 
Enhorabuena! A disfrutar de ese negro mágico!
 
Que lo disfrutes mucho, @Alfbriga ;) Enhorabuena!!

Se agradece el que nos hayas brindado unas imágenes de la máquina en sus inicios junto a ti... primeras de miles, esperamos! :cool:

Ya nos irás comentando que tal se porta con el paso del tiempo y los kilómetros, así como otras impresiones, detalles, zonas personalizadas y demás que consideres compartir en este temita. Vamos a estar encantados de ser partícipes de tu experiencia junto a esta preciosidad... y lo sabes! :thumbsup:
 
Enhorabuena!! Qué bien le sienta el negro... queda muy bonito, sobretodo mientras está limpio ;).
A disfrutarlo mucho con salud y muchos kms!!!!
 
Enhorabuena @Alfbriga , a disfrutar del negrete haciéndole muchos Kms felices :). Saludos ;););).

PD. Veo que tu también eres fan de Mazinger-Z :D:whistling:
 
Enhorabuena, a disfrutarlo con salud. Que envidia me dais cada vez que presentais uno, jejeje.

Yo también pensaba que el fr o el fr plus llevaban iluminados la parte de los asientos traseros.

Saludos
 
Bueno pues ya he hecho mi primer viajecito de con el Ateca, os comento mis impresiones;

El coche va genial, muy suave y silencioso, es bastante cómodo, aunque para mi gusto, la banqueta de los asientos delanteros esta muy horizontal, y debería estar un poco inclinada hacia atras, el tacto del volante es muy bueno, me gusta mucho, la capcidad del maletero es grande para el tamaño del coche, y el maletero muy aprovechable.
Techo solar. Lógicamente por el dia en verano y/o en autopista a velocidad alta no se puede usar o te fries, la cortinilla cubre bastante bien y evita que el sol te caliente, conozco gente que ha tenido que tintar mas el techo solar (Ford S-Max), o poner algo debajo del cristal, porque el sol era insoportable incluso con la cortinilla cerrada. Cuando no hace sol le da una luminosidad estupenda al coche, y por la noche en ciudad mola conducir con el abierto, era un extra que no teniamos pensado pedir, pero en el Ateca que probamos y tambien un Tiguan y un Karoq lo tenían, nos gustó, asi que lo pedimos, le da un plus al coche, muy bien.
Consumo. Pues espero que baje, ya se que no soy objetivo, porque mi otro coche es un diesel que gasta menos de 5 litros, pero me tiene un poco asustado. El viaje desde Madrid (Un pueblecito de la sierra, Miraflores) hasta Mojacar, con cuatro personas el maletero que no cabia ni un folio mas, y todo el tiempo de autovia/autopista con el control de velocidad en 130 km/h, pues 7,5 l/100 km a la ida, y 7,3 a la vuelta.
Este es el de ida:
upload_2018-7-6_19-1-49.jpeg
Y este el de vuelta:
upload_2018-7-6_19-6-56.jpeg
El consumo es mejor en el viaje de vuelta, aunque yo creo que a la vuelta las condiciones eran peores, sobre todo porque era mas subida, y aun asi ha salido 2 decimas menos, y con la media de velocidad mas alta. El consumo desde que tengo el coche es de 7,5 l/100 km, yo creo que mejorará, porque aqui se incluye todas las vueltecitas para enseñar el coche, las pruebas etc...
upload_2018-7-6_19-14-35.jpeg

Con respecto a todos los asistentes y sistemas de seguridad, pues funcionan muy bien, en autopista casi puedes soltar el volante y los pedales, y el coche va solo, salvo porque cuando llevas un rato sin coger el volante pita y te pide que "tomes el volante". Con el control de crucero adaptativo, con la distancia ajustada al minimo, deja bastante espacio con el coche de delante -seguro que esta calculado por seguridad- pero se te van metiendo todo el tiempo coches delante, y va frenando frecuentemente, para mantener la distancia de seguridad, y tb me pasó bastantes veces que al acercarte a otro vehiculo por detras, deja de acelerar y no te das cuenta, y vas mas despacio hasta que te sales del carril y entonces ya recupera la velocidad. Supongo que será por mi falta de experiencia con coches automáticos y con el control de velocidad crucero adaptativo, pero tienes que anticiparte bastante cuando te acercas a otro coche porque si no, vas reduciendo y recuperando la velocidad muchas veces, y esto afecta al consumo seguro.
Otra cosa curiosa es que no te deja rebasar coches por la derecha, si vas por el carril de la derecha y te encuentras con el tipico egoista que va por el carril de la izquierda y lento, cuando el coche lo detecta, te sale un diagrama en el cuadro, y no te deja rebasarlo de manera automatica, si aceleras tú, si.
Vrtual cockpit. Pues con esto estoy un poco decepcionado, de entrada es mas pequeño que el cuadro normal, y algunos de los datos que te muestra (Que son muchisimos, y muy configurables) son demasiado pequeños, o no tienen la relevancia que para mi gusto deberián, por ejemplo, con el coche circulando, no ves la hora, en ningun sitio, la sustituye las señales de tráficio (y estas tambien son demasiado pequeñas), y el cuentakilometros parcial que tienen los modelos con cuadro normal, ha desaparecido, tienes que buscarlo en el menú "Datos del viaje" y seleccionar si quires ver el calculo total, desde el repostaje o desde la salida. La información sobre si estan o no abrochados los cinturones de seguridad, solo sale al poner el contacto, durante unos segundos, o si alguien se lo quita, pero, si por ejemplo uno de los pasajeros de atras no se lo pone, solo lo sabras si estas mirando durante los segundos que aparece el dibujo al poner el contacto. En general toda la información excepto la velocidad, las revoluciones y la marcha en la que vas, podria sera mas grande, mas dinámica, y con un diseño mas atractivo, tiene bastante que mejorar.
Autonomía. Lo que si me tiene quemado, es la autonomia, como mucho llegas a 600 Km, y si llegas, esto me parece muy poco, supongo que el consumo de un gasolina, unido a un deposito muy pequeño, te llevan a esto, pero con mi León, hago 900 km hasta que se enciende la reserva, y con mi anterior Passat, en carrtera, mas de mil, y sin estar cuidando el consumo. No he sido capaz de saber con cuantos kilómetros de autonomiá se enciende la reserva, en el León se enciende cuando llegas a 100 Km de autonomia siempre, y en este no se en que valor, pero siempre con menos de 100, unas veces con 80, otra con 70, así que cuando se enciende a repostar rápido porque cuando te quieres dar cuenta estas en 30 km de autonomía.
Beats Sound. Bien, mi percepción de su calidad ha ido mejorando, suena bien y nitido, los bajos tienen mucha presencia y la calidad es buena, si lo ecualizas bien unido a que el coche está bastante bien insonorizado la experiencia de audio es muy satisfactoria, pero como decia en los post del principio, no se si vale los 450 pavos que cuesta, pero suena bien. Escucho musica desde la tarjeta SD2 y siempre a 320 kbps.
Navegador. El navegador normal, el que yo tengo, es nefasto, muchas direcciones no hay manera de introducirlas, hay veces que dibuja unas maniobras incomprensible, es muy muy "normalito" he visto incluso dar instrucciones contradictorias, (gire a la derecha cuando te está dibujando un giro a la izquierda), las instrucciones muy repetitivas, y si, puedes utilizar google maps con tu teléfono, pero no lo podras ver en el Virtual Cockpit, ni el mapa, ni las instrucciones, que tampoco entiendo porqué, otro punto negativo para el VC.
Conectividad. Pues bueno, yo tengo un Samsung Galaxy S7, con android auto, bien, las aplicaciones que funcionan los hacen, son pocas y no dan todo el juego que esperaba, con Mirror Link, unas veces conecta, otras no, no lo he mirado demasiado, lo que no he sido capaz es de hacer "espejo 1:1" ni parado ni en marcha ni nada, he visto durante unos segundos la pantalla del movil en la del coche un par de veces pero nada mas, y no estoy dispuesto a liarme a bajarme aplicaciones raras, y hacer no se cuantas cosas cada vez que conecto el movil para que funcione el mirrorlink, ni rootear el movil ni nada de eso, debería funcionar sin esto, o que no lo vendan como tal. La aplicación de Seat no me parece que aporte nada, aparte de meterte publicidad de sus servicios y sus ofertas. El bluetooth funciona bien, la calidad de sonido en las llamadas es buena, pero tampoco tiene demasiadas posibilidades, en el cuadro de mandos en el menú teléfono solo puedes ver la lista de llamadas recientes, no puedes ver la agenda para hacer una llamada a uno de tus contactos, utilizando los mandos del volante, en mi anterior coche si se podia, en este tienes que utilizar la pantalla multimedia.

Bueno, otro tocho que he soltado, como me enrollo, espero que os sirva a alguien, y no haberme equivocado en nada, si puedo resolver alguna duda, pues genial.
Saludos.
 
Última edición:
Para llamar aún es más cómodo no buscar el contacto, con el control de voz le dices "llamar a xxxxx" y aparece en pantalla.
Sobre el consumo, con el acc siempre consume algo más.
 
Sobre el consumo y la autonomía. Decir que es un gasolina. Yo siempre he tenido gasolina. La autonomía de 600 km es normal en los gasolina. Suele ir entre 500 y 600. El consumo de 7 y algo en un viaje largo. Es normal yendo cargado y a 130 y acelerando y desacelerando.

No esperes la autonomía y el consumo de un diesel en un gasolina... porque no la vas ha encontrar.

Para comparar este motor, tienes que hacerlo con coches gasolina que hayas tenido antes. En casa aún tenemos mi CLIO del 2003 1.2 16v de 75cv. Pesa mucho menos, tiene la mitad de caballos y tiene consumos similares al ATECA 1.4 TSI de 150cv. A no ser que te pongas en modo competición. Ahí el ATECA consume más... y corre más.
 
Última edición:
Sobre el consumo y la autonomía. Decir que es un gasolina. Yo siempre he tenido gasolina. La autonomía de 600 km es normal en los gasolina. Suele ir entre 500 y 600. El consumo de 7 y algo en un viaje largo. Es normal yendo cargado y a 130 y acelerando y desacelerando.

No esperes la autonomía y el consumo de un diesel en un gasolina... porque no la vas ha encontrar.

Para comparar este motor, tienes que hacerlo con coches gasolina que hayas tenido antes. En casa aún tenemos mi CLIO del 2003 1.2 16v de 75cv. Pesa mucho menos, tiene la mitad de caballos y tiene consumos similares al ATECA 1.4 TSI de 150cv. A no ser que te pogas en modo competición. Ahí el ATECA consume más... y corre más.
Yo con mi c4 1.6 110cv hacia medias de 8.0, con 60 litros de depósito y autonomía sobre 640.
Con este de momento llevo media total de 7.5, y con el depósito de 50 llego a los 650 km.
 
Volver
Arriba