Albacete, el Nueva York de la Mancha... historia, tradición, molinos y navajas

skelton

Forero Experto
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence
Color
Blanco Bila
Albacete,Albacete es la ciudad más importante de Castilla-La Mancha,78 motor económico regional de referencia en España, capital económica9 y judicial10 de la comunidad autónoma, sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, máximo órgano jurisdiccional de la región. El escritor Azorín describió en un poema a la ciudad de Albacete como «El Nueva York de La Mancha».11

Solo al llegar la primera alegria para un catalan,un aparcamiento baratisimo,que cunda el ejemplo

El Museo de la cuchilleria

La Catedral

El antiguo Ayuntamiento,una obra importante

Interior de la Catedral

Una tienda singular

Ambientazo de noche

Un escaparate de lo mas normal en Albacete

El pasaje Lodares un paradigma de un tiempo perdido,y una joya del XIX

El Gran Hotel

El Nuevo Ayuntamiento

El tapeo en Albacete es tradicion y devocion,este pertenece a Marisqueria Joaquin en la Calle Mayor

Espero que haya gustado al personal y especialmente a Miguel Moli que es a quien se lo dedico

Última edición:
La verdad, no es por que sea de la provincia ( TARAZONA de la Mancha) pero Albacete es de las ciudades mas amables para vivir y visitar que hay y un lugar por descubrir.

Muchas gracias, @skelton :thumbsup:

Para la próxima visita avisa, aunque tengo que reconocer que siendo de la provincia no conozco Albacete como debiera... (todo lo que veo en esas fotos sí lo conozco, eso sí) :D Es lo que tiene la familia, que te lleva "a rastras" de bar en bar y no te enteras de por donde vas! :roflmao:

Por cierto, ahora mismo es la feria (7 al 17 de septiembre), tengo visita obligada al menos en uno de mis días libres. ;)

Volver