Ajuste piloto trasero izquierdo

TygerBeast

Forero Experto
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
FR
Color
Gris Rodium
¿Os habéis fijado en este fallo de ajuste?
No me había dado cuenta hasta hoy, después de 2 años. Venía así de fabrica, ya que no lo he tocado nunca, yo sigo con luces halojenas.

Se puede observar que el piloto exterior izquierdo no está alineado con el interior.
En la separación superior, hay más espacio de lo que debería si lo comparamos con el lado derecho del coche.
Esto hace que a la vista parezca que está mal colocado.
Además en la punta del lateral no se ajusta a la forma de punta de la chapa, choca y está como apretado en la parte de arriba.

Y he visto muchos Atecas igual, parece un fallo general en algún MY o versión.

Creo que con limar las pequeñas patas de apoyo interiores del piloto en su parte de arriba, permitiría ajustarse mejor.
Quizás sea que la chapa en ese lado lleva la soldadura más gruesa, porque el piloto se ve bien de forma.

Os pongo imágenes para que lo veáis

Izquierdo con la separacion y el desajuste

IMG_20201101_112255.jpg IMG_20201101_112305.jpg

Derecho que encaja perfecto

IMG_20201101_112315.jpg IMG_20201101_112326.jpg

El mío está bien, pero sí que he visto algunos con ese mismo fallo que comentas, incluso más acentuado...La primera vez que lo ví fue en un TDI 190 cv que había de exposición en el conce donde compré el mío, cuando me llegó el mío me fijé en que estuviese ok. Así que en Septiembre 2017 ya había modelos con ese fallo...
Luego lo he visto en algún otro, por la calle...y ahora que lo dices, sí, creo que siempre el lado izquierdo...

Si el portón no está bien ajustado, también se hace más evidente la diferencia entre el piloto exterior y el Interior. Las aristas superiores de uno y otro deberían de tener continuidad.

Cuestión de ajustar, piloto o ambos...;)

Última edición:
Si el portón no está bien ajustado, también se hace más evidente la diferencia entre el piloto exterior y el Interior. Las aristas superiores de uno y otro deberían de tener continuidad.

Cuestión de ajustar, piloto o ambos...;)
Me temo que piloto, se nota de sobra que está más bajo respecto a la chapa de su hueco.

Me temo que piloto, se nota de sobra que está más bajo respecto a la chapa de su hueco.
Estas son de las pequeñas cosas que al depender de la percepción de uno, son mejor hacer uno mismo, ya que en un taller, para otra persona, ya puede darle mil vueltas y no quedar a nuestro gusto.

Yo también veía cosas que podían estar mejor y estuve un buen rato ajustando pilotos y portón, para que todo encajara, continuidad de líneas, holguras y cierre del portón...

Última edición:
Me da que la soldadura en esa zona es más gruesa y no permite al piloto ajustarse.
Miraré de limar la pestañas interiores que lleva para que ajusten mejor, al fin y al cabo están solo para hacer de tope superior.
A ver qué tal al rebajarlas un poco, apenas necesita 2 milímetros.

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Ajr
Volver