Adiós a los Cupra Ateca (Seat posiblemente)

Tema en 'General' iniciado por arbonaida, 21 Jun 2022.

  1. arbonaida

    arbonaida Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Plata Brillante
    Hace unos días Cupra presentaba en el circuito catalán de Terramar su nueva propuesta para los próximos años. Esto ha generado una serie de rumores que cada vez son más fundados respecto al futuro de Seat. En este foro ya hay un hilo sobre este asunto. Pero no he visto que haya uno específico, de otra noticia que sale de esta presentación de Cupra y que nos afecta directamente.

    Cupra presentó su nuevo modelo Cupra Terramar, tendrá motorizaciones híbridas y se concibe como el sucesor del Cupra Ateca para 2024.

    Me pregunto porqué Cupra no lo mantiene como modelo y que en 2024 saque una nueva generación del Ateca. Es un vehículo que está en su primera generación y tan solo ha sufrido un rediseño de media vida. Y que ha sido un éxito de mercado (sobre todo como Seat).

    Seat no presenta planes para ninguno de sus modelo y no se les esperan. Todo apunta a que va a aguantar los años que pueda con su oferta actual.

    En definitiva, todo apunta a que no va a continuar los Atecas. Me da pena, porque es un buen producto, un coche muy versátil y que para Seat, le hizo dar un salto de calidad en sus vehículos.
     
    A JavierG, Rhb251280bcn y Necrosolrac les gusta esto.
  2. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    La verdad que no se entiende sino es por la desaparición de Seat, el cupra Ateca no deja de ser un Ateca con motorazo y algún cambio estético,eso no les interesa para la exclusividad y para los precios que buscan y por eso hacen modelos nuevos que no guarden relación alguna con seat,ya veremos con el tiempo pero el Ateca sino continua es una verdadera pena al igual que seat,dentro de poco tener coche sera un lujo,por que los nuevos cupra el terramar se va a ir a mas de 45 mil ,el tavascan a 60 mil en fin,en mi opinión se van a dar una ostia buena
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  3. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Vamos a acabar todos comprando Dacia o en bici como los chinos.
    Aunque todo tiene sus ventajas, por fin podré comprarme esa furgo japonesa que se aparca en el pasillo de tu casa, si es que aún tengo casa....
     
    DavidXYZ, Rhb251280bcn, arbonaida y 2 otros les gusta esto.
  4. Salvador BP

    Salvador BP Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Cuando salió el Cupra Born fue la primera señal de la desaparición de Seat como marca. Decían que habría un Ateca hibrido o eléctrico y que no salga no hace más que confirmar la desaparición de la marca
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  5. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo también estaría triste si el Ateca ya no existiera. El Terramar se basa en el Audi Q3.
    No necesito un auto de 300 CPI.
     
    A Salvador BP y TygerBeast les gusta esto.
  6. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Entre unas cosas y otras, Seat seguirá existiendo como marca marginal de VAG para fabricar patinetes eléctricos y poco más.

    :poop:
     
    A Salvador BP le gusta esto.
  7. MHM

    MHM Forero Novato

    ¿Y en estas circunstancias os compraríais un Seat Ateca??

    Llevo más de un año pensando en cambiar de coche, mi coche cumple los 10 años de antigüedad este 2022, y el Seat Ateca es mi favorito. De hecho, no lo compré tras el confinamiento esperando a que pudieran montar una versión electrificada parcialmente como se rumoreaba.

    Pero visto lo visto, ya voy dando por sentado que el Ateca no tendrá un versión electrificada. Por lo que no tendría ya sentido esperar más por ese aspecto.

    Sin embargo, con esas nuevas noticas que parecen confirmar de manera certera el constante rumor desde hace meses de que Seat dejará de existir como marca, ahora ya no sé qué hacer. ¿Comprar este 2022 un Seat Ateca, disfrutarlo durante 7-8 años con la posibilidad alta de que su depreciación sea mayor al dejar de existir la marca (aunque Cupra se subrogue en las obligaciones de Seat (cobertura, mantenimiento y repuestos) o bien esperar a 2024 a ver qué tal es el Terramar? O directamente salir por la tangente y tirar por un Nissan Qashaqai o un Tiguan o Karoq, que son modelos que me encajan también. Aunque mi preferido es el Ateca.

    Opiniones y consejos son bienvenidos.
     
  8. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Cómprate un Karoq, a poder ser Sportline.

    Saludos.
     
    A Serpasoria le gusta esto.
  9. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    La verdad es que todo este tema de que Seat desaparece se oye mucho... Pero renunciar a modelos como el Ibiza, el León o el Ateca??? Pues podría ser... Pero son coches que se venden mucho... Yo no termino de creerme que vaya a desaparecer... Pero es un rumor que suena mucho...
     
  10. arbonaida

    arbonaida Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Plata Brillante
    Con el Cupra Ateca no es un rumor, es cierto y la propia marca ha presentado a su reemplazo, el Cupra Terramar. Desde Seat no se sabe nada de su continuidad pero no pinta bien.

    La verdad que desde que empecé este post, sólo me encuentro Atecas por la calle. Es una pena que no continúe un modelo como este, es un éxito de Seat, el que trajo ese salto de calidad en el resto de modelos; así como los que dices, León e Ibiza.
     
  11. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
     
  12. Jose1954

    Jose1954 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Mágico
    Bueno señores,

    Así lo veo yo.

    El Ateca no ha muerto, sino que esa linea la va a llevar Skoda, por otra parte, el Cupra Ateca era un producto de circunstancias, a falta de un diseño propio Cupra; lo que pasa es que es un coche tan bueno y a tan buen precio (yo tengo uno y lo puedo atestiguar ), que ha tenido muy buena acogida.

    Así que el que quiera uno, pues tendrá que irse al Terramar con toda su hibridacion y eso. Y el que quiera un Ateca no Cupra , pues Karoq. Para nosotros puede no ser tan grave, ahora bien, para SEAT......

    saludos
     
    A gymnos le gusta esto.